Registrarse

2019 [Votaciones] Mejor Proyecto del Año 2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a


Mejor Proyecto del Año
2019
¡Bienvenidos al Mejor Proyecto del Año 2019 de Whack a Hack!

Durante el pasado 2019 hemos celebrado un concurso cada dos meses en el que un proyecto de la comunidad se alzaba como el mejor de la temporada. Hace ya unas semanas concluyó el MPB de Noviembre-Diciembre en el que el proyecto de Gonfoz, Pokémon El Eslabón Perdido, fue reconocido ganador. Sin embargo, de todos estos hacks y RPGs solo uno recibirá el MPA (Mejor Proyecto del Año).


¿Qué proyectos participan?

En principio serían los seis ganadores del MPB, sin embargo el Pokémon Excelsis se retira de la competición por decisión de su autora @[COLOR="White"]Nyaruko[/COLOR], por lo que solo tendremos a 5 participantes este año.

Pokémon Perseida de @[COLOR="white"]Clara[/COLOR]
(Ganador del MPB Marzo-Abril) - enlace al post



Pokémon Giratina Legend de @[COLOR="White"]Andrea[/COLOR]
(Ganador del MPB Mayo-Junio) - enlace al post



Pokémon Fates de @[COLOR="white"]KidFates[/COLOR]
(Ganador del MPB Julio-Agosto) - enlace al post



Pokémon Bizarre de @[COLOR="white"]MrGrossi[/COLOR]
(Ganador del MPB Septiembre-Octubre) - enlace al post



Pokémon El Eslabón Perdido de @[COLOR="white"]Gonfoz[/COLOR]
(Ganador del MPB Noviembre-Diciembre) - enlace al post



¿Quién puede votar?

Puede votar cualquier usuario del foro que tenga más de 30 mensajes. Por supuesto, no está permitido votarse a uno mismo. Como recompensa todos los votantes recibirán una XtraBall.


¿Hasta cuándo se puede votar?

La votación se extenderá durante 2 semanas, esto es desde el martes 3 de marzo a las 0:00 hrs. hasta el lunes 16 de marzo a las 23:59 hrs. GMT -1. Luego de finalizado el plazo procederemos al recuento de votos.


¿Cómo votar?

Para votar deberás seguir el siguiente esquema*:

Código:
[voto3=Proyecto]Explicación[/voto3]
[voto2=Proyecto]Explicación[/voto2]
[voto1=Proyecto]Explicación[/voto1]
*Los votos están ordenados de mayor a menor puntuación. El voto 3 aporta tres puntos, el voto 2, dos, y el 1, un punto.

¿Quién se alzará con el título más importante de nuestra comunidad?
¡Está en vuestras manos!


 

hacanoca

Héroe de WaH
3

Giratina Legend de Andrea

El juego cuenta con una calidad gráfica increíble de conseguir en rom hacking. Además, el autor ha explorado bastante para conseguir mecánicas como la personalización del color de la ropa del prota, la inserción de cortos videos (o por lo menos parecen videos) dentro de la rom; aspectos que no he visto en ningún otro hack. Muy deseoso de ver cómo sigue la historia


2

Fates de Kid

Me gusta mucho la forma en como cuenta la historia, dividiéndolo en capítulos cada uno con su propio protagonista. Aún no lo he jugado completo pero me ha gustado mucho lo que he visto. Tiene un muy buen apartado gráfico, con unos mugshots que, aunque no muy de mi estilo, están muy bien hechos, muy expresivos y que ambientan muy bien. Me encantan detalles como el que cada uno de los aldeanos del lugar de inicio de Lana tenga su propio nombre, le da la sensación de que de verdad estás en una comunidad que se conoce desde hace tiempo. Además también tiene algunos videos dentro de la rom, cosa que no he visto en otros fangames (bueno, aunque he jugado pocos).
La música me parece muy bien lograda.
Una cosa que no me agrada de los RPG es el sistema de combate, no me acostumbro a él, me parece que le de GBA gana por mucho; y por lo menos en el caso de Fates, le han agregado algunos detalles que lo hace más interesante, como la aparición de los entrenadores cuando hacen el movimiento especial o el golpe crítico. Muy buen detalle.
Jejeje, me expandí mucho en este, pero es el puesto de los 3 que jugué más recientemente, entonces tengo las ideas más frescas.


1

Perseida de Clara

Me parece un juego bastante entretenido y me parece maravillosa su calidad gráfica y su mapeado. También destaco mucho el haber explorado el uso de signos estelares, introducir tu mecánica propia en el sistema de combates; es algo de admirar porque si no tienes cuidado puedes desbalancear muchas cosas; y en su caso considero que lo ha hecho bien

 

EuroFer

El Tio Del helix
Miembro del equipo
Moderador/a
3

Pokémon Bizarre

Me gusta su estética y el humor que maneja es muy ingenioso, y lo más importante hace jojo referencias


2

Pokemon Giratina Legend

No estoy muy metido en el mundo del Romhacking pero me parece una bestialidad, este proyecto creo que explota bien las base que proporciona la rom

 
Última edición:

Eddie

U Got Woomy
3

Fates

El juego tiene una historia maravillosa, es entretenida, e incluso podriamos decir que es el mas pulido de su tipo. Con un balanceo adecuado, ambiente y graficos memorables, me parece que es uno de los mejores FanGames de esta epoca; su Beta esta de lo mas pulida en cada aspecto, algo que le suma puntos a su favor, y lo poco que se observa en su Beta, es muy prometedor


2

Perseida

El juego tiene una tematica simple, pero no menos entretenida, tienes sus errores, y demas, pero Perseida esta a un buen nivel, tanto en avances y graficos se refiere, puede que su trama no sea la mas original, pero algo que hace que destaque, es que es igual de entretenido que una aventura oficial. Tiene sus fallos y todo, la curva puede mejorar un poco en esta ultima Beta; pero de momento lo lleva todo bien; hay varios puntos a mejorar, por eso, se lleva mis 2 puntos, pero en general, es muy buen FanGame

1

Giratina Legend

Aunque aun no nos queda claro la trama en In-Game, el hack es de lo mejor, esta muy bien pulido, y tambienda sensacion como si fuese una aventura oficial, tiene una buena sipnosis, y un buen GamePlay, con unos Graficos que resaltan todo un poco, y mecanicas algo especiales, sin duda, un hack que nos muestra como se puede hacer un Hack en todo su esplendor

 

Aris

Witched
3

Pokémon Fates

El nivel técnico y de esfuerzo que llevan todos sus integrantes es brutal. Una de las mejores tramas de la comunidad actual bajo un juego curradísimo. Aporta jugabilidad mecánicas y estilos totalmente nuevos. El punto fuerte del fangame es obviamente el arte, y lo conjunta perfectamente con la trama por capítulos llevado por tres diferentes personajes. Los puzzles no se quedan atrás, siendo un impedimento que algunos son demasiado fáciles y los dan masticados. No he visto ningún problema en el balanceo, pero sí que he notado un inicio lento en cuanto a Pokémon se refiere, de la beta no pasas el nivel 10. También, es uno de los mejores juegos a nivel de gráficos. Se me olvidaba mencionar la música, siendo esta parte esencial del juego. Selección musical impecable, es realmente precioso jugar y que la música te ayude. No tengo ninguna queja y por todo lo que he comentado creo que merece llevarse el premio a mejor proyecto del año.


2

Pokémon Perseida

Poco más se puede decir que no se haya comentado en algunos MPB u otros premios. Un proyecto fantástico y uno de los pilares de la comunidad. Analizando la beta, es un juego largo, que si te entretienes haciendo misiones secundarias y demás contenido te puede dar muchísimas horas de juego. Un juego característico por Fakemon, estos tienen un diseño brutal. No hay problema de balanceos, las rutas son gráficamente geniales y no tienen el problema de ser muy largas en el inicio del juego. Todo por lo general está bastante equilibrado. Algo a destacar son sus múltiples mecánicas y humor, aparte del personaje característico de Cometry, hace que te sumerjas en el juego y quedes enganchado. Quizás haya alguna que otra pelea desbalanceada, pero no afecta en absoluto ya que se pueden ganar o perder sin ninguna consecuencia, continuando la historia. No he visto en ningún momento que se ralentice el juego en cuanto a la trama de los dos personajes que acompañan a la protagonista. En general, es uno de los mejores juego de la comunidad y un estandarte, merecido.


1

Pokémon Bizarre

Le había dado en casi todos los MPB 3 puntos, pero en esta ocasión no puedo darte más, lo siento. Hay a mucha gente que este proyecto no le entra por los ojos (sigo sin saber por qué) y cuando lo juegan se quedan asombrados, por algo será. Creo sinceramente que es el proyecto revelación, ya sea por su característico humor absurdo o por lo divertido y enganchable que resulta. Diseño de mapas simple pero bastante agradable, buena selección de Pokémon en cada ruta y las formas regionales no se quedan atrás. No tengo nada que resaltar malo salvo algunas bromas de Jojo u otras referencias que para alguien que no las ha visto no puede llegar a entender, aunque por lo general el juego sabe llevar este problema. Particularmente, me encantan los sprites que el juego realiza, y la música de cada zona está perfectamente seleccionada. Es un juego bastante bien balanceado y bastante nuzlockeable. Quizás lo que desde mi punto de vista no me haya gustado, es que en el cuarto gimnasio te plantes al nivel 50. En general, es un juego brillante que pasa desapercibido. Todo mi apoyo a Grossi, mucha suerte.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba