Registrarse

WAH - Mejorando tu Ortografía

  • Autor Chuckles el Cerdito
  • Fecha de inicio

¿Has mejorado tu Ortografia en WAH?

  • Si

    Votos: 0 0,0%
  • nHHoOOOoo!!

    Votos: 0 0,0%
  • Me llamo Ralph (cuenta como si)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rush

Usuario Habitual
Yo entiendo, que no todo el mundo ha podido tener una educación suficiente, no creo que se deba obligar a un usuario a escribir bien, con tildes, comas, puntos y coma, etc.

Aún así, a mi también me duele mucho a la vista, cuando leo ciertas cosas, pero no por ello salto a la yugular.

Lo que se debería hacer, es enseñar, no criticar. Es más, hasta se debería abrir un post, en el que se impartan "pequeñas lecciones de ortografía", por si alguien lo quiere hacer. Odio la muy mala escritura, pero me revienta más la gente que va por ahí criticando y corrigiendo, alardeando de tener conocimientos supremos. Ya lo dije antes, no todos han podido gozar de un aprendizaje bueno. Se como es la enseñanza en España, al igual que se como es la enseñanza en Sudamérica (al menos en Venezuela) y puedo decir, que en ambos sitios, es cuanto menos deficiente. No se la situación actual de mi país natal, pero aquí en España, por ejemplo, se enseña más las estructuras de las frases (morfología y sintaxis), antes que una buena lectura-escritura, que incluya una buena base de redacción y ortografía.

Edito: Y yo si he mejorado mi ortografía gracias a los foros. Tened en cuenta, que sí, podemos aprender mucho en un colegio, pero, aquí, se pone en practica todo eso que aprendemos. Además, estamos constantemente leyendo, nuestros comentarios, y los de otros foreros. Eso, es de mucha ayuda a la hora de mejorar nuestra ortografía (no de tanta ayuda si leemos a algún que otro que ejem... ejem... xDDD)
 
Eso no es verdad. Yo se escribir perfectamente, pero paso, me da mucha pereza escribir con tildes y sin abreviaciones.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Yo sugiero que se haga alguien "moderador" de la ortografía, es decir, una persona que vaya editando los mensajes mal escritos.
 

ZeKro

Aioh con er corasón
Byte dijo:
Si sí lo ha hecho mucho,me ha ayudado demasiado eso sin contar a San Google Chrome,santo de los malos redactadores XD ,pero en fin sí me ha ayudado mucho
Pues el google chrome no te ha ayudado esta vez. REDACTORES, no redactadores.
--------------------------------------------------------------------------------------------

ps yo creo q dbriams escribr mjor tdos, xk si no, no s ns ntnde.

¿A que no? Habría que escribir bien.
Pues a mi no me ha ayudado a mejorar la escritura en general. La escritura en el teclado si.
 

Starman

bruh
Seph!roth~ dijo:
Aaron555 dijo:
mikelan98 dijo:
Yo sugiero que se haga alguien "moderador" de la ortografía, es decir, una persona que vaya editando los mensajes mal escritos.
o poner una nueva norma en las reglas generales prohibido hacer ortografia ilegible
O simplemente que la gente aprenda a ezkrivir.
O simplemente podemos hacer tutoriales de ortografía que debería darnos vergüenza hacerlos pero bueno, así va la eduCACAción.

Otra cosa, los fallos ortográficos en este foro son más comunes en latinoamericanos (también hay españoles, pero son mu pocos) y lo principal que debemos enseñar es distinguir entre el ha/ah, el haci/así, b/v, c/s y etcétera.
No necesitamos moderadores ni reglas, si tanto nos quejamos de la ortografía, ¿por qué no enseñamos nosotros? POR VAGUEZA, que yo llevo 3 nuvs que les estoy enseñando y van evolucionando más que bien.

No os quejéis, casi todos éramos novatos y no sabíamos escribir...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba