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(XP) Cambiar apariencia de protagonista ya en medio de la partida

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Kurotao

Cocinando Queques.
Me gustaría saber como se puede cambiar la apariencia del protagonista (Sprite u Overworld) en el juego, no en la pantalla de presentación, si no ya metido en la historia, e visto que se puede hacer, ya sea por ejemplo agregarle o quitarle un accesorio en ciertos mapas. No se si me explico bien.

Un ejemplo seria en Pokemon Uranium cuando están en la zona de con radiación, el personaje se coloca un traje especial.

Ahora si se pudiera con un objeto seria genial, me conformo con poder cambiar la apariencia del Sprite u Overworld en mapa.

Gracias por tomarse el tiempo de leer esto n.n

PD: Si se puede hacer un Mini Tutorial estaría mucho mas agradecido :D
 
Última edición por un moderador:

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Buenas Kurotao, ya resolví esta duda en otro tema, aquí te pongo un copy&pastle explicando todo lo que necesitas saber:

¡Buenas!

Sí que puedes personalizar el Jugador a tu gusto, sin embargo, como han dicho arriba es un poco tedioso.

Tienes que hacer diferentes sprites en Pokémon Essentials> Graphics> Characters

Imagina que quieres dar la opción de poner la gorra hacia delante o hacia atrás. En este caso necesitarás 2 sprites del prota.
Gorra hacia delante: trchar000.png
Gorra hacia atrás: trchar000_1.png (así no tendrás que andar buscando)

Aparte, tendrás que hacer los sprites de batalla (la espalda del Jugador):
Gorra hacia delante: trback000.png
Gorra hacia atrás: trback000_1.png


La imagen del Jugador que saldrá en la Ficha (donde están las medallas, dinero, cúanto tiempo llevas jugando, etc.).
Gorra hacia delante: trainer000.png
Gorra hacia atrás: trainer000_1.png


No creas que has terminado. Siguiendo con los sprites, también necesitarás los sprites de Corriendo, Bicicleta, Surfeando, Pescando, Pescando mientras Surfeas y Buceando. Creo que no me dejo ninguno. Tendrás que hacer estos 6 sprites 2 veces, es decir, con la gorra hacia delante y gorra hacia atrás (añadiendo al nombre _1 al final). Si no vas a usar alguno de estos, por ejemplo si no vas a bucear en tu juego, te ahorras ese sprite.

Ahora que ya tienes todos los sprites que necesitas, ve aquí:
Pokémon Essentials> PBS> Metadata.txt

En el apartado [000], la primera línea es el primer entrenador que diseñas, en este caso sería con la gorra hacia delante. PlayerA=... y aquí están recopilados todos los sprites que necesitas. Mira el PlayerA para ver qué sprite va después de cada coma y no tendrás problemas. También tendrás PlayerB, que son los sprites de la chica.

Para añadir un nuevo entrenador (gorra hacia atrás), creas otro Player, que en este caso sería PlayerC. POKEMONTRAINER_Red no sé para qué es, pero los demás son los sprites que deberás cambiar. Si has puesto "_1" al final del nombre como te he dicho, les agregas esto y listo.

Finalmente, para que esto funcione en el juego, en este caso cambiar la gorra, pones un evento que te pregunte: "¿Cómo quieres ponerte la gorra?" con 2 opciones, "Hacia delante o Hacia atrás". Y aquí en cada elección irá un script.
Llamar script... y pones lo siguiente: pbChangePlayer(X) donde la X es un número comenzando desde 0. Es decir: PlayerA = 0, PlayerB = 1, PlayerC = 2,...

Y nada más.

Sí que es un rollo si quieres meter mucha personalización. Personalmente no haría más que 4 o 5, porque hacer todos esos sprites te llevará tiempo (imagina hacer 2 peinados y 2 camisetas diferentes, ya son 4 sprites diferentes), piensa muy bien qué quieres hacer y si te merece la pena invertir ese tiempo en sprites. Y más si vas a implementar los dos Géneros.

En fin, perdón por la chapada pero espero que te sirva.
Si por ejemplo no vas a usar surf, caña, etc. con el segundo traje, no hace falta que hagas los sprites.

Si tienes alguna duda postea aquí y ya te responderé :)
 
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