Registrarse

XSE Me dan una mano con este Script?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fukuku

Usuario de plata
:confused:Hola, Buenas noches, espero que esten bien, Me presento Soy Fukuku y Soy algo novato en el tema de Rom hackear y Ultimamente no eh podido avanzar en mi proyecto debido a este Problema Pues Me esta dando Error en la linea 8 , Pues no entiendo muy bien que ocurre Dejo el Script. Agradeceria Si me explicaran con esto.

#dynamic 0x700000

#org @inicio
lock
faceplayer
setvar 0x8004 0x18A
setvar 0x8005 0x2AA
callasm 0x80A6E0+1 'Aquí hay que poner la dirección en la que insertamos la Rutina B y le sumamos 1
compare 0x800D 0xFF 'Checkea si tienes el Pokémon en el equipo
if1 1 @NoTienesElPokémon
callasm 0x80A670+1 'Aquí iría la Rutina A, la cual sirve para evolucionar
waitstate 'Espera a que se acabe la evolución
'Puedes seguir con el script si quieres.
release
end

#org @NoTienesElPokémon
msgbox @Texto 0x6
release
end

#org @Texto
= No tienes el Pokémon
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
:confused:Hola, Buenas noches, espero que esten bien, Me presento Soy Fukuku y Soy algo novato en el tema de Rom hackear y Ultimamente no eh podido avanzar en mi proyecto debido a este Problema Pues Me esta dando Error en la linea 8 , Pues no entiendo muy bien que ocurre Dejo el Script. Agradeceria Si me explicaran con esto.

#dynamic 0x700000

#org @inicio
lock
faceplayer
setvar 0x8004 0x18A
setvar 0x8005 0x2AA
callasm 0x80A6E0+1 'Aquí hay que poner la dirección en la que insertamos la Rutina B y le sumamos 1
compare 0x800D 0xFF 'Checkea si tienes el Pokémon en el equipo
if1 1 @NoTienesElPokémon
callasm 0x80A670+1 'Aquí iría la Rutina A, la cual sirve para evolucionar
waitstate 'Espera a que se acabe la evolución
'Puedes seguir con el script si quieres.
release
end

#org @NoTienesElPokémon
msgbox @Texto 0x6
release
end

#org @Texto
= No tienes el Pokémon
Cuando se te pide que pases un offset + 1 como parametro para callasm se te pide que escribas el offset sumandole 1 como numero, no que escribas literalmente "[offset]+1". Si insertaste una rutina en 0x80A6E0, pues vas y escribes callasm 0x80A6E1.

La comprobación que haces con el resultado de compare en la Linea 10 está mal escrita, tambien.
Habrás querido escribir if 0x1 goto @NoTienesElPokémon o if 1 goto @NoTienesElPokémon, me imagino.
 

Versekr Dark

Usuario mítico
:confused:Hola, Buenas noches, espero que esten bien, Me presento Soy Fukuku y Soy algo novato en el tema de Rom hackear y Ultimamente no eh podido avanzar en mi proyecto debido a este Problema Pues Me esta dando Error en la linea 8 , Pues no entiendo muy bien que ocurre Dejo el Script. Agradeceria Si me explicaran con esto.

#dynamic 0x700000

#org @inicio
lock
faceplayer
setvar 0x8004 0x18A
setvar 0x8005 0x2AA
callasm 0x80A6E0+1 'Aquí hay que poner la dirección en la que insertamos la Rutina B y le sumamos 1
compare 0x800D 0xFF 'Checkea si tienes el Pokémon en el equipo
if1 1 @NoTienesElPokémon
callasm 0x80A670+1 'Aquí iría la Rutina A, la cual sirve para evolucionar
waitstate 'Espera a que se acabe la evolución
'Puedes seguir con el script si quieres.
release
end

#org @NoTienesElPokémon
msgbox @Texto 0x6
release
end

#org @Texto
= No tienes el Pokémon

#dynamic 0x700000

#org @inicio
lock
faceplayer
setvar 0x8004 0x18A
setvar 0x8005 0x2AA
callasm 0x80A6E11
compare 0x800D 0xFF 'Checkea si tienes el Pokémon en el equipo
if1 1 @NoTienesElPokémon
callasm 0x80A671
waitstate
release
end

#org @NoTienesElPokémon
msgbox @Texto 0x6
release
end

#org @Texto
= No tienes el Pokémon
 

Fukuku

Usuario de plata
Cuando se te pide que pases un offset + 1 como parametro para callasm se te pide que escribas el offset sumandole 1 como numero, no que escribas literalmente "[offset]+1". Si insertaste una rutina en 0x80A6E0, pues vas y escribes callasm 0x80A6E1.

La comprobación que haces con el resultado de compare en la Linea 10 está mal escrita, tambien.
Habrás querido escribir if 0x1 goto @NoTienesElPokémon o if 1 goto @NoTienesElPokémon, me imagino.
A pues lo siento...Soy novato en este tipo de cosas se agradece la Explicacion, Tengo varios dias intentado resolverlo, pero ya que tu me quitaste la duda gracias.,Esto de aprender ASM se me dificulta mucho, porque tengo que hacer todo yo solo
 

Fukuku

Usuario de plata
#dynamic 0x700000

#org @inicio
lock
faceplayer
setvar 0x8004 0x18A
setvar 0x8005 0x2AA
callasm 0x80A6E11
compare 0x800D 0xFF 'Checkea si tienes el Pokémon en el equipo
if1 1 @NoTienesElPokémon
callasm 0x80A671
waitstate
release
end

#org @NoTienesElPokémon
msgbox @Texto 0x6
release
end

#org @Texto
= No tienes el Pokémon
Yo te Conosco......Es un honor amigo...,Fue gracias a tu roms hack que me inspire para hacer mio Gracias por corregirme el Script Se agradece mucho :D
 

Fukuku

Usuario de plata
#dynamic 0x700000

#org @inicio
lock
faceplayer
setvar 0x8004 0x18A
setvar 0x8005 0x2AA
callasm 0x80A6E11
compare 0x800D 0xFF 'Checkea si tienes el Pokémon en el equipo
if1 1 @NoTienesElPokémon
callasm 0x80A671
waitstate
release
end

#org @NoTienesElPokémon
msgbox @Texto 0x6
release
end

#org @Texto
= No tienes el Pokémon
IMFORMO QUE NO ME FUNCIONO el script el juego se congela cuando pruebo, ya revise en HXD nose que pasa
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
IMFORMO QUE NO ME FUNCIONO el script el juego se congela cuando pruebo, ya revise en HXD nose que pasa
Eso ya es cosa de las rutinas que usaste seguramente.
Si pudieses aclarar con que juego base trabajas y enlazar dichas rutinas para analizarlas o probarlas, seria más sencillo poder ayudarte.
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Yo te Conosco......Es un honor amigo...,Fue gracias a tu roms hack que me inspire para hacer mio Gracias por corregirme el Script Se agradece mucho :D
De nada pero parece que no te funciono, si necesitas mas ayuda muestra que estas haciendo para saber como avanzar
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
IMFORMO QUE NO ME FUNCIONO el script el juego se congela cuando pruebo, ya revise en HXD nose que pasa
Un script no suele crashear el juego. La cosa es la rutina y como no la has hecho tu asumo que estará bien. Has hecho algo mal a la hora de insertarla, que viendo las direcciones hay algo mal. Debes insertar la rutina en una dirección alineada a 4, paso de explicar como y porque, para que no te pase esto asegurate de que la dirección de comienzo de la rutina acabe en 0,4,8 o C.

Edito: no es eso perdona que no he visto bien la dirección. Puede ser que te falte repuntear algo. Pasa la rutina que estas usando de todos modos.
 

Fukuku

Usuario de plata
Ya consegui solucionarlo tuve que hacer Todo otra vez y Reinsertar todas las rutinas al pie de la letra incluso Repuntearlas todas.... Gracias Aclararme la situacion.(n_n)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba