Registrarse

¿Y el hack de MM pa´cuando?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eddie

U Got Woomy
¡¡¡Alto!!!
Antes de que respondan este post quiero aclarar que este tema será debativo,no de peleas ni nada por el estilo en caso de no cumplir con esto serás reportado por el moderador de la zona
Bueno llevo un tiempo en el foro y he visto que muchas personas (Para ser mas claro desde el 2013)han pensado que una investigación del Pokemon mundo misterioso,se habría empezado en estas épocas,pero,como pueden apreciar no hay absolutamente nada.

Ademas de que la única persona que se atrevio a esto fue un tal Kapurei,quien se atrevio y creo una herramienta para editar los portraits de uno de estos juegos.

Pero,asi como muchos han creido que los mistery dungeon podrían ser el otro paso del RH,otros pensaban que era un desperdicio de tiempo...

La pregunta es...¿Es una verdadera perdida de tiempo?

Si se lo piensan hackear una rom de mistery dungeon tienen muchos beneficios, como:

*Portraits cambiables que pueden representar la emoción de un personaje.
*Los scripts y overworlds se cambian al pasar una misión o suceso importante
*Batallas las cuales son mejores que las típicas de pokemon y en las que suele haber muchas variables de perder

Además de que no tiene que ser exactamente de Pokemon,de hecho puede asimilar un RPG a la perfeccion,y que los overworld podrían ser mas grandes que los otros debido al tamaño de lo otros Pokemon de grandes estauras como ónix,gyarados,giratina,etc.

Y he aquí la VERDADERA pregunta la cual es

¿Cuándo de vera un hack con la ROM base de un MM?

En mi opinión personal,si alguien se interesase en tratar de avanzar con el hackeo de los MM yo diría que dentro del 2020 o 2021 podría verse el primer hack con esta base y muchas mas herramientas...

Y ahora les toca a ustedes,¿creen que se lograra algún dia que esta etapa del RH surga y se puedan crear hacks sobre este?

Ansio sus respuestas
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Mira, te cuento
Estuve investigando sobre mm no para hacer un hack sino para hacer un fangame y bueno, me topé con la dura realidad: mm es una saga muy, muy imperfecta y cuanquiera que quiera hacer un hack o fangame va a tener que arreglar esos detalles. Ahora explico el por qué. Disclaimer: es válido con certeza solo para la tercera y cuarta generación.

1. Stats: no es misterio para nadie que los stats de los pokémon en mundo misterioso poco tienen que ver con los que tienen en los juegos de la saga principal, el problema no es que sean distintos, sino el comp están implementados. Por lo que conseguí encontrar, la rom tiene una tabla con los stats "base" de cada pokémon a cada nivel. Luego se suman los stats obtenidos por gomis u otros.

2. La fórmula de daño no es como la del juego principal. Esto también es lógico que pase, al ser un sistema de combate tan distinto. El problema al que me refiero aquí es a que la fórmula de daño hace al juego muy desbalanceado, no en cuanto a que haya un tipo muy roto, sino a que un movimiento asegura un ko en un turno o dos a lo mucho en la mayoría de los casos. Esto se relaciona con lo siguiente.

3. La curva de dificultad. La forma que tiene n los de chunsoft para hacer que el juego sea más difícil a medida que avanzamos en la historia no es otra que hacer que los Pokémon salvajes usen movimientos y no ataques con una frecuencia mayor, respecto a los primeros niveles, por lo que si un movimiento es probablemente un ko instantáneo, entonces las derrotas en la mazmorras y la sensación pasa de "uff qué difícil" a "uff que injusto", y eso es peligroso. Ahora enlazo con el siguiente punto.

4. Las trampas en las mazmorras son muy, muy mala mecánica, desde el punto de vista de que no puedes hacer nada para evitarlas y a veces te pueden costar tener que repetir toda la mazmorra pese a haber estado a una baldosa del final, perdiendo además dinero y objetos. Esto no lo hace difícil, lo hace injusto.

Todo esto, que es lo que he llegado a analizar, hace que hacer un fangame o hack de mm, con lo mal calibrada que tiende a estar la "dificultad" en los juegos hechos por fans que buscan (hacer el juego más difícil, pero solo lo hacen injusto o tedioso por tener que farmear) sea poco práctico, pues las fallas del sistema hacen queun hack de mm sea injugable y extremadamente largo de hacer, porque para meter los pokémon hasta la séptima generación habría que hacer tablas de entre 300 y 400 bichos con sus 6 stats para los 100 posibles niveles considerando dónde aparecen, los stats de los protas, los otros Pokémon que aparecen en la zona, que puedes estar en ventaja o la más absoluta desventaja, etc. Y eso solo para meter los nuevos Pokémon, no hemos hablado de cómo meter las mecánicas que hayan ido desarrollando después. Como dije en el disclaimer digo todo esto basándome en la tercera y cuarta generación. Podría ser que investigando pokémon mundi megamisterioso se tengan los stats de los Pokémon hasta la sexta gen pero aún quedarían los de la séptima y hacer el análisis del metagame y ver qué rol tiene cada pokémon y demás.

Me escuece que no se me haya ocurrido una solución en el momento que investigué estas cosas pero si tengo tiempo y ganas en algún momento, aunque no prometo nada, podría hacer un mini trabajo matemático jugando a mejorar el sistema de combate siendo lo más fieles a la realidad.

Aquí no hemos hablado de cosas como el modo de juego en que el jugador está limitado a dos Pokémon y descontando la cobertura de tipos, está el problema de la separación entre físicos y especiales. También me gustaría analizar para poder hablar de los ataques y sus alcances, los bufos de los stats y demás cosas.
Me despido por ahora, espero más gente opine.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Pues para cuando lo hagas tu, aquí al final nadie está obligado y eso es un pasatiempo, si tanto te interesa pues deberías dar el primer paso.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Иacho;430358 dijo:
Pues para cuando lo hagas tu, aquí al final nadie está obligado y eso es un pasatiempo, si tanto te interesa pues deberías dar el primer paso.
Yo me lo tomo más como un cuestionamiento legítimo a por qué no hay romhacking de pokémon mm, más que a una exigencia de que "alguien" lo haga.
#NoALaViolencia
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba