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Mostrando Mensajes de Visita 1 al 10 de 685
  1. Grav
    Hace 6 días - permalink
    Grav
    ¡Feliz cumple, cara cebolla! sigue dándole duro. saluditoss
  2. ElToby
    Hace 6 días - permalink
    ElToby
    Navy, feliz cumple, que lo pases bien.
  3. hacanoca
    Hace 2 Semanas - permalink
    hacanoca
    Qué fallo.
    Pero bueno, aunque hayas perdido los tutoriales, igual no será tan duro volverlo aprender, puesto que ya lo has estudiado antes.
    Igual es una gran pérdida, pero bueno, toca mirar hacia adelante =)
    El script lo tengo en pausa, porque seguí con otros detalles y los quiero terminar antes de volver a probar el script.
    Te comento el resultado cuando lo ponga a prueba.
  4. hacanoca
    Hace 2 Semanas - permalink
    hacanoca
    Oh lo lamento mucho...
    Aunque bueno, gran parte del conocimiento se nos queda en la mente...
    y bueno, los tutoriales siempre estarán disponibles.
    Lo malo es si perdiste la rom en la que venías trabajando.
    Es duro, pero tu hack es muy interesante, te animo a seguir trabajando en él.
    Yo también tuve un problema y tuve que iniciar desde cero en una rom limpia...
    Es desmotivante, pero pules cosas y la sacas más rápido. Yo estoy a punto de volver a alcanzar el punto de donde dejé la alpha en un tercio del tiempo =)
  5. hacanoca
    Hace 2 Semanas - permalink
    hacanoca
    Sí, modifiqué el script de SURF (Aunque si este script de nivel funciona, entiendo que lo único que corrige esta modificación es asegurar que el primer combate acuático tenga el fondo por defecto)
    Sí, usé script de nivel 7, entiendo que este tipo se ejecuta al salir de combates o del menú mochila, más no al entrar al mapa (por lo tanto considero que es más apropiado el 5, que cubre lo del 7 + la entrada al mapa)
    Igual intenté el script con todos los tipos (03, 05 y 07) y con ninguno me dio...
    No está entrando en "@even"
    Pregunto, este pointer 3A0270 es el del Mini de SURF en la Tabla de Minis?
    Porque yo expandí la cantidad de minis y esta tabla está repunteada, de hecho lo expandí con OWM que mueve toda esa información en bloque gigante a donde quepa...
    (OWM es muy útil pero me disgusta un poco eso =P )
    ¿Dónde vives?
    Yo soy de Latinoamérica, y el viernes estoy libre en la mañana y en la noche...
    Mejor dicho, estoy ocupado entre mis 13:00 y mis 20:00

    Muchas gracias Navy...
    Por cierto, recuerdo que una vez me solicitaste ayuda con las MIDIS, te pasé unos tutos pero no tenía el tiempo para explicarte más a fondo.
    Cómo vas con eso?
    Vi en el "Elements" que tenías varios sonidos, creo que ya lo dominas.
    Pero por si algo, puedes preguntarme nuevamente...
    Sigo algo liado, pero quisiera como recompensarte, ya que has sido muy amable conmigo.
  6. hacanoca
    Hace 2 Semanas - permalink
    hacanoca
    Lo acabo de probar y no me funcionó
    Me pasa lo mismo que te describí con el Script de Nivel 5.
    No sé si esos bytes cambian según el mapa o qué.
    Yo lo probé en la Ruta 12 que es por donde llevo mi partida de testeo.
    Pero sí, no obtengo el resultado, después del primer combate acuático, ya el segundo combate acuático vuelve a ser con el fondo especial.
  7. hacanoca
    Hace 2 Semanas - permalink
    hacanoca
    ¡Muchas gracias!
    Lo probaré y te escribiré el resultado.
    Por curiosidad...
    ¿Qué son esos bytes que estamos copiando en la var 0x8000?
    El 0x0220648, 0x0220649, 0x022064A
  8. hacanoca
    Hace 3 Semanas - permalink
    hacanoca
    2-Si el mapa tiene un script de nivel 5 para setear la vble 0x40E8 al valor del BG especial: Al hacer SURF 0x40E8 será 0x0 y todo funcionará bien hasta que finalice un primer combate o hasta que refresques pantalla (abrir la mochila, el menú pkmn, etc). Tras esto, el script de Nivel 5 se activará y los siguientes combates acuáticos también tendrán el BG especial.

    De ahí la necesidad de encontrar una forma de chequear si se está usando SURF, la idea es incorporar al script de nivel 5 un paso en donde chequee si el prota está usando SURF: Si lo está usando no modifica la vble 0x40E8; si no lo está usando, que sí proceda a setear la vble en el valor del BG especial.

    La duda es, si alguien sabe cómo hacer ese chequeo.

    ¿Ahora si me hice entender mejor?
    =P

    Muchas gracias por estar pendiente. =)
  9. hacanoca
    Hace 3 Semanas - permalink
    hacanoca
    La rutina funciona seteando la vble 0x40E8 (En mi caso) al N° del BG que quiero que aparezca siempre. Si se coloca 0x0, se tienen los BG por defecto (Hierba Alta, Entrenadores, Agua)

    Usualmente, el modo de emplear la rutina para tener un BG especial en un mapa es colocar un script de nivel 3 o 5 en ese mapa, de tal forma que cada vez que entres ahí, la vble 0x40E8 se setee a un valor específico y obtengas el BG especial.

    Digamos que un mapa con un BG especial puede ser una Cueva de Hielo.
    Ahora, supongamos que este mapa de la cueva de Hielo, tiene un lago dentro.
    Si usamos el método de siempre, cuando estes haciendo SURF en ese mapa, no te saldrá el BG para combates acuáticos sino el BG especial (el cual, en mi caso, no representa bien un entorno acuático, entonces queda raro)

    Como pensé solucionarlo:
    Modifiqué el Script de SURF para que antes de dar el brinco al agua, la variable 0x40E8 se seteara en 0x0. Sin embargo hay dos posibles resultados:

    1-Si el mapa tiene un script de nivel 3 para setear la vble 0x40E8 al valor del BG especial: Al hacer SURF 0x40E8 será 0x0 y todo funcionará bien, pero al volver a tierra, los combates ya no tendrán el BG especial; El script de nivel 3 sólo se volverá a activar cuando salgas del mapa y vuelvas a entrar.
  10. Mundere
    Hace 4 Semanas - permalink
    Mundere
    ¿Pero no teneis semana santa? o donde vives ya paso...

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