Navy_
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  • Lo acabo de probar y no me funcionó
    Me pasa lo mismo que te describí con el Script de Nivel 5.
    No sé si esos bytes cambian según el mapa o qué.
    Yo lo probé en la Ruta 12 que es por donde llevo mi partida de testeo.
    Pero sí, no obtengo el resultado, después del primer combate acuático, ya el segundo combate acuático vuelve a ser con el fondo especial.
    ¡Muchas gracias!
    Lo probaré y te escribiré el resultado.
    Por curiosidad...
    ¿Qué son esos bytes que estamos copiando en la var 0x8000?
    El 0x0220648, 0x0220649, 0x022064A
    2-Si el mapa tiene un script de nivel 5 para setear la vble 0x40E8 al valor del BG especial: Al hacer SURF 0x40E8 será 0x0 y todo funcionará bien hasta que finalice un primer combate o hasta que refresques pantalla (abrir la mochila, el menú pkmn, etc). Tras esto, el script de Nivel 5 se activará y los siguientes combates acuáticos también tendrán el BG especial.

    De ahí la necesidad de encontrar una forma de chequear si se está usando SURF, la idea es incorporar al script de nivel 5 un paso en donde chequee si el prota está usando SURF: Si lo está usando no modifica la vble 0x40E8; si no lo está usando, que sí proceda a setear la vble en el valor del BG especial.

    La duda es, si alguien sabe cómo hacer ese chequeo.

    ¿Ahora si me hice entender mejor?
    =P

    Muchas gracias por estar pendiente. =)
    La rutina funciona seteando la vble 0x40E8 (En mi caso) al N° del BG que quiero que aparezca siempre. Si se coloca 0x0, se tienen los BG por defecto (Hierba Alta, Entrenadores, Agua)

    Usualmente, el modo de emplear la rutina para tener un BG especial en un mapa es colocar un script de nivel 3 o 5 en ese mapa, de tal forma que cada vez que entres ahí, la vble 0x40E8 se setee a un valor específico y obtengas el BG especial.

    Digamos que un mapa con un BG especial puede ser una Cueva de Hielo.
    Ahora, supongamos que este mapa de la cueva de Hielo, tiene un lago dentro.
    Si usamos el método de siempre, cuando estes haciendo SURF en ese mapa, no te saldrá el BG para combates acuáticos sino el BG especial (el cual, en mi caso, no representa bien un entorno acuático, entonces queda raro)

    Como pensé solucionarlo:
    Modifiqué el Script de SURF para que antes de dar el brinco al agua, la variable 0x40E8 se seteara en 0x0. Sin embargo hay dos posibles resultados:

    1-Si el mapa tiene un script de nivel 3 para setear la vble 0x40E8 al valor del BG especial: Al hacer SURF 0x40E8 será 0x0 y todo funcionará bien, pero al volver a tierra, los combates ya no tendrán el BG especial; El script de nivel 3 sólo se volverá a activar cuando salgas del mapa y vuelvas a entrar.
    Se supone que debías darme un consejo, but, navy murió después del Ocarina of Time :'(
    Debido al trabajo no conseguí voy a intentar en mi descanso el sábado, puedes dejarte aviso sí.
    En el video que te envíe, en el minuto 16:40 te enseña como indexarlo bien...

    Lo hice todo según el video igualito.
    Voy a hacer todo hoy por la noche para ver si ahora va de la derecha.
    ¡Muchas felicidades por ganar el Brain Storm!

    Ahora puedes seguir con toda la libertad del mundo.
    Hice exactamente igual el video usando el Character Maker Pro a la hora de importar la imagen a editor de tileset queda con error. "Yo soy de Brasil tengo dificultad para entender lo que dice en el vídeo.
    Usted me ayudó mucho no pasaba de aquella parte de guardar la imagen para hacer las animaciones ahora el error esta en importar las animaciones.
    Me traicionaste y no seguiste el hacl de elements, prepárate para fusionarte con la gran hada (?)
    Cierto, estoy en el trabajo ahora sólo voy a poder hacer una prueba la noche mañana te aviso si has dado muchas gracias por la ayuda. Yo soy de Brasil tengo un poco de dificultad con tutoriales por ser español o inglés.
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