Pokémon Cross Stadium

¡Pokémon Stadium ha sido actualizado con las últimas mecánicas existentes de los juegos de Pokémon hasta 8ª generación!
Creador
Chy Games

Desarrollo
La base de esta ROM es el Pokemon Stadium, juego de Nintendo 64 orientado puramente a los combates y perteneciente a la 1ª generación. Llevo más de un año trabajando en este proyecto y decidí traerlo aquí.

Cabe aclarar que el juego está íntegramente en Inglés ya que por ahora solo se puede modificar el juego desde una versión de USA, por lo que de momento no puedo traer una versión en español de este juego.

Otro dato importante sobre el hackrom es que este carece de historia como tal, ya que este juego no tiene una trama y se centra exclusivamente en los combates.

Características
  • Modificación de los Pokémon empleados por los entrenadores del juego, así como de los Pokémon de alquiler. En ambos casos los IVs/EVs y movesets fueron mejorados.
  • Muchos entrenadores cambian, siendo sustituidos entrenadores aleatorios por personas reales (Pokétubers y Pokéstreamers) o personajes icónicos de la franquicia (Videojuegos, Anime y Manga).
  • La IA fue mejorada, haciendo que sus jugadas y estrategias sean más peligrosas, trayendo una sensación interesante de reto a la jugabilidad.
  • Adecuación de la tabla de tipos a como está hoy en día, solucionando viejos bugs (fantasma no afectaba a psíquico, por ejemplo)
  • Actualización del poder y efectos movimientos, haciendo que los ataques de antaño funcionen como lo harían hoy en día (Blizzard con 110 de potencia y 70% de precisión cuando antaño pegaba 120 con 90% de precisión, por ejemplo.), así como actualizar los tipos de algunos ataques (Karate Chop era de tipo Normal y ahora pasa a ser de tipo lucha, por ejemplo).
  • Adaptación de movimientos sin efecto o inútiles en el Stadium original para que pasen a ser útiles y sirvan para balancear a los pokemon y los tipos en general (Whirlwind pasa a tener efecto de Hurricane, Splash pasa a subir 2 niveles de ataque, Roar pasa a funcionar como Howl Z, Teleport pasa a ser como Calm Mind, etc.) además de potenciar otros ataques ya que sus efectos en el Stadium no se pueden adaptar a como son actualmente (Hyper Beam, Sky Attack, etc).
  • Modificación de las estadísticas base de algunos Pokemon, siendo cambiadas a como se ha hecho a lo largo de las generaciones con Pokemon como Raichu, Dodrio o Pidgeot, entre otros (salvo excepciones como Victreebel o Exeggutor)
  • La batalla final pasará a ser más dura, ya que no lucharás solo con Mewtwo, ya que él estará acompañado.
  • Sí, se pueden pasar Pokémon al juego mediante el emulador de transfer pack y Roms de Rojo, Azul y Amarillo, en principio solo se podría desde versiones de USA, ya que la ROM de Cross Stadium está basada en esa versión del juego.


Galería
Imágenes de Pokémon Cross Stadium


Vídeos
Gameplay Pokémon Cross Stadium chygames


Premios
Premios Whack a Hack chygames


Enlaces
Twitter oficial
Twitter del creador
Canal del Creador
  1. Información
  2. Portada de Pokémon Cross Stadium
    1. Autor
      chygames
    2. Idioma
      Inglés
    3. Versión
      Completa (2.1)
    4. Estado
      Completado
    5. Región
      Estadio
    Descargar