Pokémon Naranja

Revive el viaje de Ash por las Islas Naranja tal y como sucedió en la segunda temporada del anime.
¿Recuerdas las aventuras que vivió Ash durante su viaje a las Islas Naranja? Pokémon Naranja las recopila fielmente en un videojuego que recupera la historia de la segunda temporada de la serie, para muchos la mejor de todas, creando un ambicioso hack que sin duda debes jugar.

La historia cuenta que en las Islas Naranja, la profesora Ivy es informada de un nuevo hallazgo: una misteriosa Pokéball dorada y plateada imposible de abrir que recibe el nombre de GS Ball. Ash, tras haber quedado en el puesto 16º de la liga Añil, recibe una llamada del Profesor Oak para que acuda velozmente a Pueblo Paleta. Su misión es llevarle la GS Ball intacta para investigarla en su laboratorio. Pero una vez en las islas y tras descubrir la existencia de la Liga Naranja será difícil resistirse a tal desafío.



Características

A pesar de su naturaleza de beta, Pokémon Naranja no se queda corto en contenidos e incluye:

  • Ambientado en una región tropical que nunca salió en los juegos: ¡el archipiélago Naranja!
  • Al igual que en la serie, los Pokémon presentan diferentes colores tropicales.
  • Además de las especies presentes en tercera generación, se añaden 5 de cuarta generación + 2 nuevas preevoluciones + 2 nuevos Unown.
  • Gimnasios con pruebas inspiradas en el anime.
  • Dificultad desafiante con más batallas dobles.
  • Juega como Ash o Misty, ¡tu elijes!


Mundo

La segunda beta incluye seis ciudades, que no son pocas (Kanto tenía 10) y además están llenas de aventuras.



Fauna

Debido al clima tropical y a que esta región está apartada del continente, los Pokémon se han ido adaptando a un clima distinto presentando diferentes formas.

La playa es el lugar ideal para hacerse con Pokémon de tipo Tierra o Agua.
Te sorprenderás con los Pokémon que pululan por la hierba de alrededor de las playas de las islas. A menudo una misma especie coloniza zonas cercanas, aunque algunas islas son lo suficientemente extrañas como para que tengan una fauna única. Muchos Pokémon terrestres tienen una coloración distinta, por ejemplo los Sandshrew tropicales tienen la piel más blanquecina que los continentales para camuflarse mejor en la clara arena de las playas naranjas. Esto se debe a que los Pokémon que se encuentran aislados a veces nacen con pequeñas diferencias que tienen más éxito en el medio ambiente tropical.

En el Archipiélago Naranja no faltan las selvas húmedas y espesas.
Ciertas especies se guarecen en espesas junglas y bosques porque allí se acumula agua, hierba y bayas que hacen que florezca la vida dentro. Es el lugar por excelencia donde empezar a buscar Pokémon de tipo planta, que acuden allí por la variedad en la flora tropical. La principal selva del archipiélago se encuentra en Isla Mikan, en un bosque al pie de la montaña que se caracteriza por sus flores y un hermoso estanque color violeta.

Pero si hay un ecosistema característico en el archipiélago ese es el acuático. Allí se encuentran representados un número colosal de especies Pokémon, especialmente en el agua salada. Un dato curioso es que las especies capaces de recorrer largas distancias suelen migrar, provocando que sigan en contacto con los del continente y por tanto no muten. Por ejemplo, los Remoraid del archipiélago y del continente son idénticos debido a que los Remoraid migran estacionalmente a las Islas Naranja para reproducirse y luego vuelven al continente.

Mapa con las zonas más habitadas por las especies acuáticas.


También es muy común encontrarse con Pokémon voladores surcando los cielos de las islas, así como especies de tipo hielo en las zonas más frías del archipiélago.

Líderes

Esta versión incluye dos épicos encuentros contra dos líderes de gimnasio:

Sissy
Ojo de Coral
Localización: Isla Mikan
Experta en Pokémon de tipo agua. Se caracteriza por su personalidad arrogante, aunque siempre dispuesta a retar a los entrenadores a una carrera acuática con su Blastoise. Tampoco se despega nunca de su Seadra, un gran aliado en combate.

Danny
Ruby Marino
Localización: Isla Navel
Amante del frío y los deportes, desafía a los aspirantes con tres pruebas relacionadas con la nieve. Sus Pokémon también están relacionados con el hielo, teniendo Nidoqueen y Machoke ataques pertenecientes a ese tipo. En su equipo también está su compañero y amigo Scyther.

Imágenes



Guía

¿Atascado en el juego? ¿Quieres descubrir todos los Pokémon que puedes capturar en el juego? Aquí tienes una guía:



Por si no quieres saber de más y estás atascado, aquí te damos unas pistas rápidas:

  • Captura un Chatot antes de enfrentarte a los primeros entrenadores del juego. Pikachu es débil contra ellos.
  • Para rescatar a Brock y a la profesora Ivy tienes que hablar con la persona que cura tu equipo normalmente.
  • Si Tracey no te deja acceder al recinto donde está Lapras en Isla Tangelo, habla con una de las ayudantes de Ivy.
  • Para viajar entre las islas necesitas que Lapras aprenda Surf. Puedes subir niveles rápidamente peleando contra los Geodude de Isla Tangelo hasta que lo aprendas.
  • Deja leche en los bebederos y podrás capturar al famoso camaleón.
  • Asegúrate de tener un espacio libre en tu equipo cuando vayas a enfrentarte al primer gimnasio, ya que después de vencer a Sissy una mujer disfrazada de palmera te dará un huevo.
  • Cuando los reporteros te pidan un generador lo tienes que arrancar justo después de vencer a Drowzee.
  • Para capturar al Onix de Cristal tienes que saltar las paredes.
  • Para curar a Shelder tienes que encontrar un alga especial y dársela a la enfermera Joy.
  • Para vencer en la prueba del gimnasio de Danny necesitas paciencia e intentar controlar tu trineo.
  • Después de conseguir la segunda medalla vuelve a Isla Kabuto.
  1. Información
  2. Portada de Pokémon Naranja
    1. Autor
      Serg!o
    2. Versión
      Beta 2
    3. Estado
      Pausado
    4. Región
      Islas Naranja
    Descargar