El romhacking ha avanzado mucho este último tiempo, pero desde que se comenzó a insertar rutinas ASM – hace ya varios años –, el panorama fue cambiando para mejor. Ya con la llegada de la inyección de C a los distintos proyectos que se gestaban por ese entonces, comenzaron a programarse muchas de las cosas que antes solo imaginábamos algún día lograr insertar en nuestros juegos. (Si alguno quiere ver de que estoy hablando puede visitar este link)
Aun así seguía siendo complicado para los más novatos dado que se requería de conocimiento en programación algo más avanzado, pero los resultados eran mas que satisfactorios para aquellos romhackers que implementaron nuevas mecánicas en sus juegos, acercándose cada vez más a una programación de alto nivel, facilitando así las cosas para quienes tenían el conocimiento y quienes lo adquirieron gracias a los distintos usuarios de la comunidad que nos brindaron su conocimiento en forma de guías.
Ese tedio a la hora de querer inyectar rutinas y mecánicas en C a sus hackroms se esfumó con la aparición de la decompilación y desensamblaje, facilitando mucho más aún la programación de mecánicas.
Las mecánicas
Sin más dilaciones ni contextos, los dejo con las 10 mecánicas que hemos escogido para ustedes:
Partiremos con estos 3 mini juegos que ha hecho el romhacker que es considerado entre muchos como el mejor romhacker: Samu, quien nos trajo estas interesantes y divertidas mecánicas en su juego: Persecución, Chorro de agua (ambas podemos verlas en la entrevista que realizó OscarBrock en su canal a Samu) y Porygon-Pacman, que Samu dejó para que lo viesen en su Twitter pinchando aquí:
Continuando el recorrido por las distintas mecánicas, traemos en 4to lugar para ustedes una mecánica de ReoNeky que fue con el que participó en el concurso de scripts del pasado año:
La quinta mecánica pertenece a un veterano del romhacking: Eing, que precisamente también presentó para el Concurso de Scripts 2020, los dejo con el video del mini juego de las notas musicales. Les recomiendo verlo entero para que se entienda.
La siguiente (y la sexta) mecánica pertenece al remake de Pokémon Liquid Crystal y es una mecánica adaptada para GBA y son los puzzles que se hacen en las ruinas alfa:
Es el turno de un hackrom para GBC, Pokemon Prism en Español, que nos presentó este "bingo" que verán a continuación:
Continuamos en GBA con el hackrom de otro usuario de nuestra comunidad: Hoennwalker y su Pokémon Regis' Origin (pincha para ver). Según su propio creador:
Mini juego para debilitar a otros voladores mientras haces vuelo a otra ciudad. No tienes por que debilitarlos, podrás volar directamente yendo con Zapdos a tu destino, o simplemente puedes disfrutar del minijuego todo el tiempo que quieras.
Y ya para finalizar, con las últimas 2 mecánicas que les tenemos para presentar, quiero contarles que ambas pertenecen al mismo juego: Pokémon Anima, hackrom hecho en Pokémon Emerald también presentado por un miembro de nuestra comunidad: Caco5400, que nos trajo unos clásicos entre clásicos, primero el Piedra, papel o tijera y luego el mini juego de Google Chrome cuando se esta sin conexión, pero con un Cranidos:
BONUSTRACK:
Una mención especial al hackrom de Andrea "Pokémon Giratina Legend" que también cuenta con mecánicas nuevas y otras ya vistas antes:
Nota: El orden de las mecánicas es totalmente aleatorio y no implica en ningún caso un ranking.
¿Cuál es la mecánica que mas les ha gustado? Una invitación a todos aquellos romhackers novatos a aprender e innovar en sus creaciones tal y como los romhackers veteranos que nombré en la nota.
¡Hasta la próxima!
Comentarios