[Análisis Completo] Pokémon Arcoiris por PkPower

Por PkPower el 25/04/2014

Antes de empezar, os voy a confesar una cosa; Yo era de los que pensaban que eran una mierda (por decirlo rápido y mal) todos los hacks que no habían cambiado sus tiles (sí, sí, aquellos hacks que tenían los muy vistos del Rojo Fuego o el Zafiro); pero después de jugar a este hack, he cambiado completamente de opinión. Estoy asombrado.


Este es mi primer análisis en la web (y con lo que me ha gustado analizarlo dudo que sea el último ni mucho menos) Estoy completamente abierto a sugerencias que me las podéis dejar en mi perfil. Dudo que en todo el año y medio que llevo en la Web halla redactado una noticia tan duradera pues que llevo con ella desde antes de Semana Santa pero he disfrutado muchísimo con ella.


Sin más preámbulos la dejo aquí escrita y espero que os sirva a muchos que estéis cansados de siempre los mismos juegos y queréis probar algo nuevo, como este maravilloso hack.


Un inicio típico


Empezamos (cómo no) con la bienvenida del Profesor Oak que te invitará (ja, este te obliga) a visitar las turísticas Islas Naranja. En cuanto lo he empezado me ha venido a la cabeza mi hack favorito (el Naranja de Serg!o) pero eso es otra historia...



Al terminar la presentación nos encontraremos en un barco. ¡Definitivamente nuestra aventura acaba de empezar!


Mapeados atrapantes


Otra cosa que me he fijado es lo bien hechos que están todos los mapas. No hay ninguno de estos huecos sin sentido tan molestos que he encontrado en muchos hacks, todo esta cuidadísimo y con un detalle asombroso.



La segunda vez que inicie el juego me extrañó que se viese todo tan oscuro (ya se ha roto) pero no, me dí cuenta que estaba jugando a las 23H y que resuelta que... ¡tenía sistema de día y noche! Un detalle con estilo:










Además los ataques y objetos y muchas cosas más están completamente traducidas al español, algo que se agradece.


Humor sin sentido


En el juego también encontramos humor(sin sentido), conversaciones que te hacen pensar. Como: "El mundo es un pañuelo"


imgimgimg


Curva de dificultad


Sin duda, estoy encantado por la buena curva de dificultad que has conseguido. En la mayoría de los hacks me desespero (el Naranja sin ir más lejos con lo difícil que es la VegeFriki, os el Blastoise de Sissy) por la empinada curva de dificultad en las batallas. Con este hack es diferente ya que empieza muy fácil pero se va complicando.


Veredicto final


Ya he comentado lo que más quería, ahora pongo esta pequeña lista con Pros y Contra que le he sacado:


PROS



  • Nivel de dificultad moderado
  • Fácil inicio (en batallas) una de las cosas que más se agradecen
  • Excelentes mapeados
  • Día y noche
  • MIDIS preciosas (destacando la del Puerto Valencia o las reconocibles canciones de Zelda

CONTRAS



  • A veces se echan falta los Centro Pokémon (lo ideal sería que te podrías curar en el labolatorio de la Prof. Ivy y no tener que volver hasta Isla Valencia.)
  • Deportivas (ponlas por favooooor, no sabes CUÁNTO las he echado en falta)

NOTA


Sobresaliente 9 - Beta 2


Uno de los mejores hacks que he jugado ¡y no os lo podéis perder!

Comentarios

  • Random dude 26/04/2014 00:24
    Acabo de conocer esta web y es sensacional, la critica a este juego también es excelente, sigan así :)
  • RedMort 25/04/2014 20:07
    Gran análisis, sin duda tenía pensado empezarlo, pero ahora aun más.
    Me gustaría ver el tema de que sacara la segunda Beta tan pronto si eso afecta a la calidad, y lo que más me gusta de todo... LOS FALLOS *-*
    En fin, gran trabajo ^^