Análisis de Pokémon Eternal Spirit Beta 1.2

Por Max4444 el 19/01/2021
Hoy iniciaremos esta nueva sección de Análisis de RPGs con un juego llamado Pokémon Eternal Spirit, creado por AnLoRiz y su equipo. (Este análisis fue escrito por SPIRIT y modificado por mí para vuestro deleite, todos los créditos son para él).

Portada de Pokémon Eternal Spirit


Por último a sacar a la palestra, es importante mencionar que el juego actualmente se encuentra en fase de BETA (versión 1.2) disponible en nuestro Catálogo de Juegos.

Pantalla del Menú de Pokémon Eternal Spirit


Entre sus aspectos más fuertes podríamos mencionar:

  • Una historia original
    Con una mecánica de viajes al pasado, mezclado con un cambio de estilo gráfico y encuentros con Pokémon y personajes propios de dicho pasado, encuentro que este es uno de los puntos más originales que veremos aquí.

  • Gráficos.
    Con rutas agradables a la vista, menú personalizado, letreros igualmente personalizados no solo indicando el lugar donde nos encontramos sino que, en zonas de hierba alta nos indicará los Pokémon que podremos encontrar. Diseños de personajes bien logrados y en especial, nuestro personaje con un diseño distinto.

  • Música.
    Cumple con lo necesario, acompaña correctamente con una variedad aceptable en sus diferentes momentos. Quizás una de las novedades más notables es que al ingresar a cada gimnasio, normalmente nos recibiría un NPC dándonos algunos datos acerca del líder y demás, en este caso esto es narrado mediante la inserción de audios con voces reales. Sin duda alguna, algo no tan visto en Pokémon que se agradece mucho.


Imagen in-game de Pokémon Eternal Spirit


Además de esto, el juego presenta una serie de características que englobaremos en una sección miscelánea:

  • Existe una muy buena variedad de Pokémon capturables desde la primera ruta, los cuales son nombrados en los letreros situados en cada una de ellas. El creador promete que estarán disponibles todos los Pokémon.
    Por el momento me he encontrado con casi todos los Pokemon mencionados en cada letrero, sin embargo, es importante mencionar que es un desafío real encontrar a algunos. Es un desafío interesante en que el jugador podrá escoger entre capturarlos a todos tomándose una cantidad de tiempo considerable o capturar unos pocos y seguir adelante.

  • Una dificultad normal, sencillamente no es un juego fácil pero tampoco difícil. Un reto decente.


Cartel de Ruta en Pokémon Eternal Spirit


Entre sus aspectos no tan positivos podremos encontrar:

  • Su punto más débil es la interacción entre personajes. La ortografía no es la más adecuada, fallando en signos de puntuación, acentos y sobre todo en narrativa.
    Los diálogos, acciones en varios momentos se sienten forzados y no es posible compenetrarse con ningún personaje justamente porque la narración falla, ciertos diálogos aparecen repentinamente y uno no los comprende hasta que un mensaje entre paréntesis aparece aclarándote algún detalle extremadamente relevante en la escena. Esto es debido no sólo al fallo narrativo, sino a la falta de ciertos detalles que podrían representarse gráficamente y que al no hacerlo, cuando estamos leyendo, nuestro personaje aparenta estar interactuando con alguien el cual es mencionado pero no sabemos dónde se encuentra, hasta que un momento más adelante se nos menciona que el personaje cuelga el teléfono y estos detalles van restando mucha naturalidad a la historia que, repito, corrigiendo ciertas cosas tiene potencial para ser una de las más originales.

  • Hay algunos elementos con los que deberíamos poder interactuar que no se puede, así como también podemos pasar a través de ciertos lugares donde la colisión nos debería impedir. Nada especialmente grave, pequeños detalles que pueden ser pulidos a través del tiempo.


Medalla de Pokémon Eternal Spirit


¿Por qué darle una oportunidad a Pokémon Eternal Spirit?

Porque te ofrecerá una premisa innovadora con la cual te mantendrá con las ganas de saber de qué se trata. Esa misma emoción es la que te mantendrá pegado al juego, avanzando de la mano con la clásica aventura de ir consiguiendo las diferentes medallas de la región esperando tener algún tipo de novedad. Está bien logrado el ir desarrollando la historia poco a poco, para mantener al jugador enganchado y poder comprender el porqué de esos posibles viajes en el tiempo.

Una variedad de Pokémon realmente interesante desde el primer momento, para aquellos jugadores a los que les gusta la variedad. Podrán acceder a diferentes (y muy interesantes Pokémon) desde la primer ruta, aunque necesitarán de algo de paciencia para ello y sin embargo, considero que está bien balanceado, si bien son Pokémon interesantes, no hacen que al obtenerlos tengas una ventaja absurda que permita avanzar fácilmente a través de la buena cantidad de entrenadores dispuestos a desafiarte que encontrarás por el camino.

Lo anterior viene de la mano con esto y es que Pokémon Eternal Spirit te ofrecerá una dificultad considerable con numerosos entrenadores por tu camino y desafíos más que dignos con los diferentes líderes de gimnasio. Será mejor que aproveches la variedad de Pokémon capturables que encontrarás en tu camino o sucumbirás ante este reto.

Además, presenta un entorno gráfico y musical agradables que acompañan correctamente tu aventura.

Mapa de Pokémon Eternal Spirit


Y hasta aquí el análisis de hoy. Espero que lo hayáis disfrutado y os animéis a jugar este juego, apoyando de esta manera a su creador para animarle a seguir con el juego. ¡Nos vemos!

Comentarios