¡Análisis de Pokemon Volcano: Beta 1!

Por Tyren Sealess el 20/05/2015

¡Hola a todos!


Aquí Tyren, uno de los nuevos reporteros de la web. En mi primera noticia, vengo a hablaros de una beta de un hack que fue liberada recientemente, ganando con ella el MHM de abril.



Y ese hack es el Pokemon Volcano, de Invert (Pabel para los amigos). Yo formo parte del equipo del hack, como guionista de algunas escenas y beta-tester, así que creo poder decir que soy de los que mejor conocen este hack. Voy a hacer un análisis en detalle de todas las características de esta beta. Empecemos por lo más importante a la hora de hacer un hack.



Mapping:


Aunque este hack transcurra en la región de Sinnoh, una gigantesca explosión volcánica ha cambiado completamente el paisaje de la región. ¿Estáis hartos de Sinnoh tras haber jugado mucho al Diamante/Perla/Platino? No os preocupéis, porque en este hack lo único igual a la región de Game Freak son los nombres de los lugares y el orden en que pasas por ellos. Los mapas son completamente originales, y bastante realistas en el sentido de que su distribución es asimétrica o simétrica cuando se necesita (sí, a veces se necesita un mapeado simétrico, como en un hotel por el que pasas al principio del juego). Sin embargo, a veces (como en el bosque del principio), los mapas son algo monótonos por la poca variedad de tiles. Por otra parte, a veces los tiles no están muy bien encajados, como en este caso.


img




Scripting:


Los scripts están logrados y cuidados, y para mí los sistemas que incluye este hack son su mejor característica. Pero un vídeo dice más que mil palabras. Aquí os dejo dos que os explicarán muy bien este punto.





Gráficos:

El estilo gráfico destaca por sus paletas claras, que a mí personalmente me transmiten un ambiente muy primaveral. Además, este hack incluye cosas muy logradas en su apartado gráfico, como las VS Bars, de distinto color para cada entrenador importante contra el que luches, los fondos de batalla al estilo de la cuarta generación y su característica textbox transparente. Además, los minis son variados y de gran calidad.

img

img


Historia:

La historia me parece el punto débil de este hack. A pesar de su innovador sistema de dos arcos argumentales (a veces controlas a un personaje secundario, con nombre y pokemon distintos a los del prota), muchas veces tienes la sensación de que tienes que ir de aquí para allá sin sentido. Además, hay algunas faltas de ortografía.


Música:

Invert recomienda en el post del hack que se juegue con volumen y no en silencio, y verdaderamente es una buena recomendación, ya que las mids que usa este hack son buenas de por sí y están bien encajadas en los distintos lugares y situaciones. Si no me creéis, escuchad esta épica mid de combate:



Otros:

A pesar de todo el empeño que ha puesto este gran usuario en su beta, se le han colado algunos bugs. Por suerte, son solo visuales y en ningún momento intervendrán en el juego.

img

Algo muy popular ahora mismo es que en las betas aparezcan usuarios del foro de WaH y conocidos romhackers como personajes secundarios. En esta beta también hay cameos de ese estilo, concretamente cuatro: un enamoradizo, un porrero que no duda en defender un árbol posiblemente fumable pero de buen corazón, un misterioso entrenador que imparte justicia con su absol y su capa, y un general que te pondrá las cosas difíciles al luchar contra él. ¿Quiénes son? ¡Descubridlo vosotros mismos!



Para acabar, hablemos de la dificultad. Muchas veces os encontraréis que os cuesta vencer a un entrenador extraordinariamente fuerte, y esto es acentuado por el hecho de que los pokemon salvajes son en general mucho más débiles que los de los entrenadores, así que no ganaréis mucha experiencia al vencerlos. Tendréis que entrenar mucho, escoger cuidadosamente cada movimiento que vayáis a usar durante el combate y, más de una vez, confiar en la suerte.



En resumen: este hack os dará varias horas de diversión y alguna que otra risa. A pesar de sus puntos negativos, se lo recomiendo a cualquiera: no en vano ha ganado el último MHM. Si queréis saber más de este proyecto, aquí tenéis el link a su tema en el foro: http://whackahack.com/foro/t-24070/pokemon-volcano-actualizacion-10-5-15-a


Y si no podéis aguantar más y ardéis en deseos de jugar la beta, podéis descargarla desde aquí.



Se despide, Tyren Lannister.

Comentarios

  • BLAx301! 23/05/2015 06:54
    Tyren, excelente trabajo con esta noticia. Ahora mismo dudo que nadie se haya quedado con algo que preguntar acerca del hack, está TODO explicado de manera excepcional. Enorme tío ;)