Aprende decompilación de la mano de Samu

Por Xiros el 09/10/2020
¡Buenas a todos!

Muchos de ustedes seguro ya habrán escuchado de la última plataforma para crear hack roms, decompilación. Si todavía no la conoces, puedes acceder al artículo de ¿Qué es decompilación? escrito por Samu.

Somos varios los que recomendamos decompilación, pero la desinformación sobre su dificultad y sobre las diferencias con el rom hacking tradicional, así como la falta de tutoriales en español, han creado una barrera de entrada muy alta.

En WAH queremos que todos tengan la mayor cantidad de conocimiento posible para decidir cual es la plataforma más adecuada para su proyecto, por lo que nos hemos propuesto en las próximas semanas traer material sobre la materia para que todos aprueben con 10. Estén atentos porque se vienen tutoriales y artículos interesantes, donde se van a desmentir algunos mitos, mostrar ventajas y desventajas, entre otros.

En el día de hoy les traigo algo que ya se mostró en el resumen del foro de ayer (¡Y que resumen!), que son los primeros dos videotutoriales de Guía básica de decompilación, creados por Samu. La idea con estos videotutoriales es que cualquier persona pueda aprender a crear un hack de decompilación, sin importar si tiene o no conocimientos previos en el rom hacking tradicional. Por lo tanto, si eres nuevo en la comunidad este es un gran punto de partida, y si ya vienes del rom hacking tradicional te servirá para saber como se hacen las cosas en decompilación (¡Y ver lo parecidas que son!).

Dichos tutoriales abarcarán desde como configurar el proyecto, como cambiar mapeados, gráficos, scripts, entre otros. Hasta el momento hay dos tutoriales publicados. El primero nos enseña a instalar la plataforma para poder comenzar nuestro proyecto, y el segundo nos muestra como utilizar PoryMap, el Advance Map de proyectos de decompilación.

#0 - Instalación



#1 - PoryMap - Mapeado y colisiones




Estén atentos a los próximos días, tanto aquí como en el tema del foro, ya que Samu próximamente nos estará presentando nuevos videotutoriales.

Y si no te podes aguantar y querés aprender más, siempre podes visitar el índice de tutoriales de decompilación y revisar los aportes que han realizado los rom hackers de nuestra comunidad.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

  • Fran Agustín 10/10/2020 13:35
    Estos son unos videotutoriales clarísimos y entretenidos para aprender decompilación con ritmo ¡y perderle el miedo! El Samu un auténtico crack, ¡el puto dios del decomp!
  • EuroFer 09/10/2020 10:23
    ¡Muy interesante esta clase de videos! y para alguien nuevo (y no tan nuevo) en la comunidad le pueden venir de perlas.