Baro nos volverá a deleitar con su sabiduría, y el naranja en inglés

Por Serg!o el 03/07/2006
En Wah hemos captado una psicofonía... una voz misteriosa que nos dijo:

quote (Name):

Hola WAH!
Soy Baro. Tiempo hace ya, eh? Bien, con todo esto de irse a lo grande, Quro me pidió que explicara un script que hice para mi nuevo hack, que empecé y dejé, no por cansarme del hack sino por cansarme de LOS hacks...


...esta voz continuó largo rato hasta terminar redactando un nuevo manual que recopilamos aquí:




Cuanto misterio...

Bueno, ahora en serio, sabreis que Baro después de haber marcado un verdadero hito histórico del pkhacking poco a poco a ido cansándose de él.
Recordar que gracias a él, muchos, entre los que me incluyo, hemos aprendido ha hacer scripts, repuntear, manejar la herramientas y mil cosas más a todos aquellos que con su inestimable olfato diferenciaba como principiantes de los puros noobs.

Empezó como spriter avanzado ayudando a Gary en la prehistoria de los hacks, y al ir desapareciendo este hack conjunto estos sprites comenzaron una vida nueva en la región de Corna.

Avanzado su nuevo hack (Quartz) continuó difundiendo su trabajo y conocimientos en foros (PCom, Acmlm's, por supuesto SP...) en lo que para mí a sido el mayor difusor de conocimientos sobre el pkhacking en los países hispanos.

En la segunda edad dorada del hacking, el pkRevolution de Lance creó Wah (con Baro a la cabeza) mientras Shn crecía con nuevos miembros (aquí es donde surjo yo) y también algunas despedidas (que más tarde han vuelto).

Así Baro ha conseguido ser el único, por el momento, y el primero, para siempre, en "completar completamente" un hack de pokemon en GBA.

Como ya sabéis hace ya unos meses dejó los hacks pero siguío manteniéndose más o menos pseudoactivo en los foros ayudando y también explicando la versión completa del PoKéMoN Quartz, y ahora como colofón nos despedimos de él, yo por lo menos agradeciéndole lo que me ayudó y enseñó con sus tutoriales que circulan por ahí de msn en msn (como el famoso "Baroeventos.doc") y bueno, el con este sencillo manual para añadir uno de esos scripts que ofrecen servicios u objetos a cambio de dinero, como la entrada al Safari o venta de items, y no solo eso.

Tambien cede los tiles que dibujó y que estarán proximamente en Wah, que había diseñado para el que iba a ser su nuevo hack (Marble) y que ha dejado definitivamente, con ya varias ciudades hechas, de momento está indeciso sobre la cuestion de a quien dejárselo, así que si queréis probarlo podéis pedírselo en esta dirección molesta_a_baro@hotmail.com. xD

____________________


La otra noticia es que gracias a un cacho de colega portugués, Pokemaniaco, por fin está en mi poder la traducción del inglés de la primera beta del PoKéMoN Naranja, que se llama PoKéMoN Orange y que para diferenciarla de la anterior en español le dí el número 1.3 ya que tiene algún añadido mínimo (puedes conseguir algún pokemon de la generación Shinou, y tambien algún error de guión corregido).



Espero que la disfrutéis. A ver si traduzco esta noticia...