Competiciones oficiales durante 2019

Por PkPower el 25/01/2019
A pesar de que todavía falta cerrar los PWaH de 2018, desde el Staff ya tenemos organizadas las competiciones de este año que acabamos de empezar, y hoy estamos listos para contarlas. Estamos muy emocionados por todas las novedades que estamos a punto de inagurar, y que esperamos que os entusiasmen tanto como a nosotros.

Adiós MPE, Hola MPB

Este 2019 queremos premiar los mejores proyectos de la comunidad con más frecuencia, por eso hemos decidido dar paso al MPB (Mejor Proyecto Bimestral). Como su propio nombre indica, el concurso se celebrará cada dos meses, y en el participarán todos los proyectos relacionados con Pokémon que hayan actualizado con al menos tres scans o un vídeo.

Pero eso no es todo, también introduciremos un jurado experto que valorará todas las propuestas y votará con total imparcialidad. Este jurado será un grupo reducido de personas compuesto por creadores expertos, cuyos nombres serán publicados desde el principio para asegurar la mayor transparencia posible.

Por supuesto el voto tradicional de la comunidad seguirá gozando de gran importancia, ya que en el cómputo final valdrá lo mismo que el del jurado, un 50%. Al igual que el jurado, los votos deberán de estar debidamente justificados, lo que significa que los injustificados dejarán de tener valor. Por tanto, el ganador será el proyecto que acumule más votos después de sumar:

50% jurado + 50% comunidad

Además, y con el fin de agilizar todos los procesos, el MPB se celebrará el día 1 del mes siguiente. Apuntad en el calendario: El MPB Enero/Febrero se realizará el viernes 1 de marzo.

Concursos oficiales periódicos

Estamos muy orgullosos de hablaros de algo que sabemos que a muchos les va a encantar. Por primera vez en Whack a Hack vamos a celebrar concursos de todo de forma regular. Podemos confirmar que estamos preparando 2 concursos de mapas, 2 de scripts y 2 de sprites para este año, y si la iniciativa tiene éxito ya tenemos otras categorías en el tintero.

Además de los típicos premios del foro, cada categoría de concurso tendrá su propio ránking en el que figurarán los participantes. Este ránking será el mismo durante todo el año, es decir, si no quedas en una buena posición en el primer concurso puedes remontar en el segundo que se celebrará unos meses después.

Estamos deseando contaros más sobre esta nueva iniciativa, que el próximo mes de febrero verá la luz con el Primer Concurso de Mapas. Lo que sí podemos adelantaros es que cada concurso contará con un jurado especializado que se comprometerá a dar feedback a todos los aspirantes, porque al fin y al cabo, lo importante es mejorar y aprender.

PWaH 2019

Los PWaH de 2019 también recibirán un importante lavado de cara. Y es que los concursos periódicos de los que os hablábamos antes tendrán un peso muy relevante, ya que los líderes del ránking serán los primeros nominados en cada categoría. Por ejemplo, los usuarios que ocupen las primeras posiciones en el ránking del concurso de mapas, serán los primeros nominados a la categoría de Mejor Mapper.

Al igual que ha sucedido este año, el resto de nominados serán nombrados por un jurado. Por otro lado las nominaciones externas no estarán presentes el próximo año.

MPA y MBA

El Mejor Proyecto del Año es un clásico en la comunidad que seguirá jugando un papel importante este año. Los aspirantes al premio serán los 6 ganadores del MPB, que competirán para ser reconocidos por la comunidad como el mejor proyecto del año.

Sabemos que muchos de vosotros estáis disconformes conque proyectos no jugables puedan competir en el que se supone que es el galardón más importante del año, y por eso hemos creado este nuevo premio que esperamos que se convierta en el nuevo buque insignia de la comunidad. La Mejor Beta del Año (MBA) nace como una abstracción de la categoría homónima de los PWaH, convirtiéndose en un premio independiente como lo es el MPA.

La primera gran diferencia es que todas las betas publicadas en la comunidad compiten por el MBA. ¿Has publicado una beta? Perfecto, entras en la competición. Así de simple. Además, estamos trabajando en varias medidas para incentivar el desarrollo de betas y proyectos jugables a lo largo del año que iremos revelando paulatinamente.

Así que este año tendremos por un lado el mejor proyecto, en el que se seguirá valorando las scans, las mecánicas, la forma en la que el creador revela nuevo contenido, y como va mejorando actualización tras actualización, y por otro lado la mejor beta, en la que se valorará la propuesta jugable.

Tanto el MPA como el MBA contarán con un jurado especialmente diverso, que será cuidadosamente elegido y votará con total transparencia y objetividad. La justificación de los votos del jurado y la comunidad también será obligatoria.

¿Qué os parecen todas estas novedades? ¡Estamos deseando escuchar vuestras opiniones en el foro!

Comentarios