Concurso de scans - Agosto 2020. Entérate aquí

Por Aguiar el 13/09/2020
Os damos la bienvenida a una noticia no meramente informativa, sino divulgativa sobre el gusto por competir.

Hace ya casi un mes que nos embarcamos unos pocos organizadores a reiniciar la actividad competitiva en el foro. Creemos que, si hay un porqué, hay iniciativa, auto superación y diversión, en lugar de un mero gusto por la afición de crear un proyecto. De esta manera, hemos conseguido no sólo la participación de usuarios veteranos y que, a priori, habían colgado sus guantes o que se escondían en el trabajo silencioso y sombrío, sino que también hemos empujado a gente que jamás había participado en un concurso. Es así, y no de otra manera como ha sido, os doy mi palabra.
Durante este (poco más) de medio mes de competición, los participantes tendrían como tarea principal y única la elaboración de una scan bajo el concepto: "combate legendario". Y, si bien, puede parecer una temática un tanto limitada, no ha sido solo uno quien ha optado por llevar a su terreno el significado de este lema. Os pondré un par de ejemplos:


El ganador del concurso, en la categoría de GBA, optó por eliminar del concepto de su batalla la idea de entrenador. Ha dejado claro, a mi parecer, la voluntad indómita de un par de Pokémon legendarios.


A continuación, podemos ver el concepto de un combate legendario a gran escala. Una hipérbole de lo pedido pero que, sin lugar a dudas, más de uno habríamos querido ver en un juego de la franquicia.


Por último, hagamos una mención honorífica a la scan que representa, si bien no de la mejor manera, de la manera más 'badass' lo que sería un combate legendario en un juego estilo Mundo Misterioso.

También, como curiosidad, hemos de admitir que hemos tenido el lujo de ver de primera mano un Pokémon legendario recién descubierto. Ha sido dibujado de la mano del ganador del concurso en la categoría de RPG.


Y, ya que estamos entre amigos, admitamos que hubo mala suerte al haber dos participantes que se fijaran en el bello misticismo que despide Suicune en su gracia. Esto, pese a no ser algo malo, es, cuanto menos, interesante. Corresponden al segundo y tercer puesto del concurso, en la categoría de GBA, respectivamente.



Otra curiosidad es la idéntica que han tenido algunos concursantes de cómo se debe afrontar un combate legendario. Algunos, como los dos primeros puestos de GBA y el primer puesto de RPG, han decidido afrontar el combate horizontal o, incluso, diagonalmente. Sin duda, la verticalidad se ha llevado la palma en este concurso. Aunque, si os somos sinceros, la scan estilo Mundo Misterioso es un mare magnum que aborda varias dimensiones.



También hemos tenido el privilegio de ver un legendario adorable. Un legendario que, sin haber jugado al videojuego titular o haber seguido el hilo de las nuevas generaciones, no parece un legendario. Sin duda, ha optado por no ir a lo poderosamente fiero, sino a lo poderosamente bello, como su scan.


Ahora que os hemos mostrado las scans, os vamos a presentar 'la scan'. La única e inigualable, la que domina y somete al resto por encima y que su reino trasciende carne, polvo y tiempo. Os presentamos a Ella:


Soy, el escritor de esto, el que ha diseñado ese collage, el culpable de no cumplir las expectativas, en el caso de que suceda. Pero yo tengo cariño a este mural que simboliza el buen trabajo y tesón con el que cada uno de los participantes ha decidido agasajar al foro. Mi mayor preocupación a la hora de subir esto es ofender a algún concursante al ofrecer diversos tamaños de scans pero, si no lo hiciera, no parecería un collage, sino una recopilación de imágenes sórdida.
Sin duda, ha sido un arduo camino; lleno de los altibajos que puede presentar un concurso: incompatibilidad horaria, gente que no pudo competir y le encantaría, gente que quería competir pero abandona, etc. Pero eso no ensombrece, ni por asomo, al resultado tan genial que se ha alcanzado.

Por último, nos gustaría comentar algo al respecto del nuevo Salón de la Fama del foro: ha sido rediseñado, sí. Estamos, por fin, con él bien actualizado, añadiendo nuevos nombres y leyendas en sus anales. Como se ha estipulado desde el inicio del concurso, los ganadores de cada categoría serían añadidos al instante a dicho salón. ¿Os acordáis de aquellas épocas en las que la gente que lo merece era reconocida? Ha regresado para quedarse.

Sin mucho más que decir, nos despedimos no sin antes recordar: se viene más y mejor.

Comentarios

  • Cheve 15/09/2020 19:41
    Muy bueno el concurso, estuvo muy bien organizado y hubo varias Scans originales y bonitas.