¡Contra los piratas!

Por Serg!o el 21/07/2007
Al comprar este mes en España la revista de Nintendo Acción quizá notáseis que se mencionaban a los hacks Naranja y Quartz y además al Frigo Returns ese y al Chaos Black de Mewthree. No es la primera vez que hacen referencia a Wah en Nintendo acción (También hará un año los desmintieron), pero esta vez el "profesor Oak" se ha pasado un poco porque, aunque hace bien criticando a los piratas... ¡Dice que hackeamos para vender! ¡Mentira podrida! Son los piratas quienes se dedican a vender el trabajo "fan" que hacemos de forma libre.

Los hacks no se deberían vender por la sencilla razón de que la base está programado por Nintendo y Game Freaks protegida con derechos de copia y es ilegal tanto venderlo, si no eres Nintendo, y comprarlo, si no compras a Nintendo. Por otro lado, las modificaciones que nosotros hacemos son libres ya que no son profesionales, las hacemos igual que un seguidor hace una guía de un videojuego o un dibujo de un pokémon y lo cuelga en su página.

Bueno el caso es que me parece terrible que se diga literalmente "los programadores de estos juegos copian los gráficos, diseños, [...] de otras compañías y sacan dinero [...]."

¿Pero cómo vamos unos seguidores de Pokémon a organizar una red mafiosa de venta internacional de cartuchos? ¿Qué culpa tenemos de que unos chinos se hayan dedicado a sacar dinero de lo que nosotros por diversión hacemos?

En resumen, yo entiendo que no quieran explicar todo el proceso de creación de un hack, pero deberían diferenciar entre los que hacemos hacks y los piratas. En fin, al menos me quedo con la última frase, porque en el fondo nos acaban dando la razón:


Si te divierten y los consigues gratis, pues disfrútalos pero pagar por ellos es dar dinero a quienes no se lo merecen.