Cosas que quizás no sabías sobre el rom-hacking I

Por Fran Agustín el 16/08/2013
Buenas a todos. Hoy les traigo esta sección, especialmente para los curiosos.
Les brindaré algunas “curiosidades”, cosas que no son muy conocidas, sobre el rom-hacking.

¿Sabías que…



  • Aunque el Spiky’s DS Map Editor fue publicado el 14 de Septiembre del 2012, en WaH recién empieza a hacerse MUY conocido desde hace uno o dos meses, gracias a dos grandes: Trifindo y Mikelan?
  • Serg!o era, originalmente, parte del equipo de Pokémon Arcoiris, pero que luego se separó, formando su propio proyecto: Pokémon Naranja, el cual se basa en la misma temporada del anime en la que se basaba el Arcoiris?

  • Hay más del doble de hack-roms ACTIVOS en inglés que en español?
  • Son muy pocos los hack-roms que fueron liberados públicamente, para usarlos en modalidad de “bases”? Por ejemplo, el Dark Blue y el Amatista

  • La mayor parte de los hack-roms tienen un gran desarrollo en cuanto a mapas, a pesar de que, generalmente, en las betas, se ven bastantes pocos, en comparación?
  • El “Pokémon: El Secreto de Kyurem” lleva casi un año en WaH, sin sacar, o demostrar cercanía, a una beta?

  • Es posible cambiar a los pokémons que batallan en la pantalla de inicio?
  • Los tiles del Pokémon Naranja los hizo Serg!o?

  • Las texturas personalizadas empleadas en el Omicrón son creadas por el mismo Trifindo?
  • Las texturas para NDS tienen que tener una cantidad baja de vértices?

Comentarios

  • Almamu 19/08/2013 18:06
    "Las texturas para NDS tienen que tener una cantidad baja de vértices?" - Error! Las texturas no tienen vertices, si no los modelos.
  • Franco1 17/08/2013 15:22
    LOL Pero no te enojes, solo es una curiosidad.

    Generalmente los hacks que llevan un año siempre dicen: "Voy a sacar beta", aunque luego no lo hagan.
  • Acspower 17/08/2013 08:44
    Quien ha dicho que la beta signifique que no lleve nada?
    Quiero sacar una beta trabajada lo mejor posible,
    pese a mi cantidad muy reducida de tiempo libre xD