Crítica del Pokémon Hoenn Adventures

Por Fran Agustín el 14/03/2015
Noticia original por Kode/Steven

¡¡¡BUENAS AMIGOS DE WAH!!!

¿Qué tal? Hoy vengo con una crítica de un hack reciente que hace no mucho sacó beta.

El hack en sí es un remake, se trata de "Pokémon Hoenn Adventures", bastante novedoso y con buena ambientación gráfica, pero eso lo veremos un poco mas adelante. Tengo que decir que el juego tiene tanto cosas positivas, como cosas negativas, y pasaremos a valorarlo con detenimiento.

¡¡¡COMENZAMOS CON EL ANÁLISIS!!!

img

Vamos a analizar característica por característica este hack y comentar cada una de ellas, tanto positiva como negativamente.

Empezamos por:

MAPPEADO:


El mapeado del juego es bastante liviano (fresco, no muy pesado), el creador trata de no hacer los mappeados clásicos de siempre, dándole su toque y añadiendo detalles que hacen que cada mapa tenga un papel importante. Si bien es cierto que los gráficos influyen mucho en el mappeado, es importante tener claro que los mapas presentes del juego son bastante buenos, teniendo en cuenta que parten de la idea de tratar de remasterizarlos.



Puntos negativos:


~ Muchas veces el mappeado repite patrón, y puede llegar a cansar un poco.

~ Falta de originalidad en ciertos mapas, como la ruta colindante a la floristería, que es prácticamente igual a la original.


~ Algunos elementos no coinciden correctamente con el entorno, en una ruta en la que no hay lagos y no llueve no es muy creíble ver charcos.


~ Ciertos errores de tiles hacen que el mappeado pierda un poco de calidad.




Puntos positivos:


~ El uso de pokémon dinámicos hace que el mapa cobre un realismo mucho más certero y elegante que decorándolo exclusivamente con tiles.


~ Buena organización de tiles, haciendo un buen uso de tileset secundario y un gran uso de paletas naturales (como podemos apreciar en la variedad de colores en las ciudades o rutas).


~ ¡Animaciones!, las animaciones ayudan mucho en la experiencia jugable, pues dan una sensación de mayor realismo.


~ Renovación de la mayoría de lugares importantes, como el Bosque Petalia o zonas similares... Éstas sufren un enorme lavado de cara, por lo cual no se hace repetitivo jugar en ellas.


Scans sobre mapeados nuevos:


img img img


GRÁFICOS:


El creador trata de remasterizar los gráficos haciendo que, pese a cambiar radicalmente, conserven en parte el estilo clásico de las rutas y ciudades de toda la vida. Usa una buena selección de gráficos y, la verdad, no están nada mal, ya que podemos apreciar todo tipo de cambios, desde gráficos internos como portada, intro del profesor o background, hasta backsprite, pokémons y minis.



Puntos negativos:


~ Errores en los gráficos, por ejemplo, los entrenadores se reflejan mal en el agua.


~ Errores en lo que respecta a los showpokepic del rom, pues no cargan las paletas correctas del sprite en cuestión.


~ Errores en las bayas, sus plantas tienen unas paletas completamente fuera de lo común, ocasionando un desequilibro visual en lo que al entorno se refiere.




Puntos positivos:


~ Remasterización al 100% de todo el entorno gráfico.


~ Cambio completo de backgrounds, backsprites, sprites y demás.


~ Perfecta correlación de tiles en el ambiente, haciendo que cada uno combine con el anterior.


Scans sobre gráficos nuevos:


img

img img


SISTEMAS:


Es lo que más destaca del hack. Ofrece un sinfín de sistemas nuevos y novedosos, como golpe cabeza, el sistema de revancha o la pokélotería. Destaca muchísimo la dificultas, pues es algo importante en un hack, y este es de los mejores en ese aspecto. Todo trainer te puede dar un disgusto y una mala sorpresa, sacando un pokémon totalmente atípico que hará que tu equipo pokémon se tambalee. Los lideres de gimnasio y los súbditos de éstos tienen un enorme equipo pokémon, protagonizado por especies poderosas dentro del tipo especializado del gimnasio, y puede que algún pokémon de distinto tipo que pueda destruir toda táctica predefinida en el combate. Además, la música del juego está, en algunos casos, remasterizada con otros instrumentos y ofrece una jugabilidad mucho más elegante y armónica. También cuenta, el juego, con regalos misteriosos que ofrecen una enorme sensación de actualidad y semejanza con los juegos de Nintendo, pudiendo obtener especies ÚNICAS de este videojuego como el genial PICHU PAÑUELO ROJO basado en el héroe de dragon quest VIII, o un inicial de hoenn variocolor.






VALORACIÓN PERSONAL:


En verdad es un juego muy entretenido. Es una remasterización perfecta de lo que ya conocemos, por lo que la experiencia es casi nueva. Es uno de los mejores hacks que he probado. Algunos pueden llegar a cansarse de jugar, pero les aseguro que al que le guste la dificultad alta y la historia original con sus cambios, que incluyen los pokémons variables, les recomiendo este pedazo de hack. Promete mucho. ¡Llego a decir que es uno de mis hack favoritos!


Al que quiera saber más sobre este pedazo de hack, le dejo el post del proyecto, autoría de mi gran amigo Master Brock http://whackahack.com/foro/t-31310/gba-ha...-gracias-todos


Nunca se den por vencidos, por muy difícil que sea el camino, nunca bajen los brazos. Y si tienen una meta, concéntrense en eso y no se desenfoquen.



¡Suerte a todos!

Comentarios

  • agustin rojas droguett 28/03/2015 18:22
  • luis perez 18/03/2015 06:27
    ya pase el juego tube que poner y activa el codigo atravesar paredes para pasar la parte donde ya no se podia pasar y donde termina la beta
  • jorge 18/03/2015 06:24
    Hola ya lo descarge y pase el juego es normal??
  • Robert 17/03/2015 06:44
    Esta completo? lo normal