[Descarga] ¡Pokémon Prism completo en español!

Por Xiros el 03/10/2020

¡Buenas a todos!

Lo que hace unos días se venía anunciando en el foro hoy por fin se volvió realidad... De parte del equipo de traducción Team Hoenn ¡Ya puedes jugar al Pokémon Prism completamente en español!

Para los que no lo conozcan, Pokémon Prism es un proyecto de decompilación/desensamblaje de la segunda generación. Tuvo sus orígenes (en inglés) en el rom hacking tradicional de la mano del legendario Koolboyman (también creador de Pokémon Brown), allá por el año 2008. En diciembre de 2016, a días de su lanzamiento final y por la gran popularidad que había obtenido que hasta hizo que Nintendo se sintiera amenazado, su creador recibió una notificación por parte de la empresa nipona que debía abandonar el proyecto. Posteriormente, el proyecto fue filtrado y continuado por un grupo conocido como RainbowDevs. Esto permitió que muchas personas pudiesen disfrutar de este gran hack, aunque en inglés.

Finalmente, luego de varios meses de arduo trabajo, el equipo conformado por Oscar Brock, Samu, IouriTenista, Jack Johnson, Keltill, Piru y Glace_91 se encargó de traducir COMPLETAMENTE el hack a ESPAÑOL, para que aquellas personas que aun no lo hayan jugado por las limitantes del idioma tengan la posibilidad de maravillarse con este hack que no tiene nada que envidiarle a los juegos oficiales de la franquicia. También agradecer a los beta testers, Xiros, Servalsanz, Eisenheim, Daniel Cintas y Fran Presencio, Painfaleshack, Fira, JesmanCar y Tone. que se encargaron de recorrer cada rincón del juego para buscar detectar posibles errores.

No se dejen engañar por que sea un hack de Pokémon Crystal, ya que tiene un nivel altísimo que logra superar completamente a muchísimos hacks de la tercera generación.

¿Y qué es lo que podes esperar jugando a este juegazo?

  • Dos regiones completas (Naljo y Rijon) y visitas a partes de Johto, Kanto y Tunod (la región del Pokémon Glazed).
  • Personalización completa de tu personaje (diseño y color).
  • 20 medallas conseguibles a través de todas las regiones.
  • Pokémon de las primeras 4 generaciones disponibles.
  • Nuevas mecánicas (Zonas de desplazamiento lateral, puzzles, juega como tu pokémon en áreas donde no hay humanos, entre otros).
  • Inclusión del tipo de pokémon hada.
  • Nuevos tipos de pokémon: Gas, Sonido y Tri.
  • Nuevos ítems, movimientos y habilidades.


Y aquí algunas imágenes:




En mi opinión personal (Xiros), que participé en la fase de beta testing y terminé ayer de jugarlo completamente, les puedo asegurar que es un hack que los mantendrá enganchados de principio a fin.

Finalmente, el link de descarga:



¡Hasta la próxima!

Comentarios

  • hannibal9928 07/10/2020 05:24
    Esta muy interesante, el único pero que le veo es que no este habilitadas las batallas multijugador, como para hacer batallas entre amigos sea por via bluetooth, wifi, hamachi, etc! Posdata: Que viene siendo el tipo Tri ? a que le tiene ventajas? desventajas? resistencias? inmunidades?, donde hay mas info al respecto? De resto se ve todo muy interesante!