¡Digimon New World Fangame RPG disponible para descargar!

Por juanjosolert el 11/07/2022
¡Hey! Volvemos a la carga, pero esta vez nos alejamos (sólo un poquito) del maravilloso universo de Pokémon. Nuestro mundo sale de los bolsillos de los entrenadores y se traslada a un panorama digital donde nos encontramos con los Niños Elegidos. Y, efectivamente, estamos hablando de otras de las criaturas más codiciadas por esta generación: Digimon.



La mecánica sobre el aspecto técnico

Concretamente estamos ante la Beta 3 de Digimon New World, donde su autor, Gabumon, ha querido fusionar las dos franquicias mayoritarias en cuanto a entrenamiento de monstruos se refiere: Digimon y Pokémon. Este fangame parte de la base de PKMN Essentials, bastante habitual en este mundillo, y aún permanece en desarrollo, por lo que hay que disfrutarlo desde una perspectiva más positiva y viéndolo como un producto no definitivo.

La primera imagen del RPG es un cuestionario al puro estilo Mundo Misterioso que determinará la personalidad del protagonista y, además, qué Digimon inicial le acompañará en su aventura. En este caso se obvia la tediosa e introductoria parafernalia que tienen en común los juegos de este tipo.

Cuestionario Presentación Digimon New World

El apartado gráfico no es el plato fuerte de este RPG, pues recicla el mapeado y la mayoría de tiles de segunda generación (Rojo fuego y Verde hoja) pero incluye nuevos elementos que enriquecen las rutas de esta región: Isla File, perteneciente al Mundo Digital. A lo largo del recorrido, el Niño Elegido se encontrará con objetos mayormente desconocidos que podremos recolectar: setas curativas o potenciadoras (Happy Digistalk), recursos materiales para seguir construyendo y progresando en la base (agua, madera, “mithrils”, etc) y otras interacciones con el mapeado como las funciones de picar en las paredes o excavar para buscar objetos.
Ciudad File Digimon New World


Además, Digimon New World ha adaptado en cierta manera la mecánica del dueto de PKMN Let’s Go en cuanto a la presencia de Digimon salvajes visibles en el overworld, así que el jugador podrá escoger entre la variabilidad de adentrarse en la hierba alta o interactuar a su elección con el Digimon que prefiera.

Green Park Digimon New World


(¡¡Y será más divertido para las persecuciones de Digimon variocolor, porque SÍ, los hay!!)

Elecmon Variocolor Digimon New World


Por otro lado, la dificultad también se ve aumentada levemente al eliminar la opción de guardado del menú del jugador. Como sustituto, el creador ha implementado unas torres de control que también funcionan como centros de descanso para recuperar la salud del equipo. Ante una continuación en la trama con combates, el Niño Elegido deberá optar por arriesgarse y continuar con su estado actual o regresar ante el punto de partida anterior y volver con las pilas cargadas.
Otra utilidad que podemos hallar en este fangame es el Green Gym, un gimnasio atípico en el que podrás entrenar una estadística concreta y potenciar el equipo de una forma más personalizada.
Un apartado curioso es la adaptación de la tabla de tipos a los monstruos digitales, algo que complica – en el buen sentido – la partida. No obstante, con la incorporación de nuevos tipos como el Virus, Nature, Wind o Light, también cambia el clásico algoritmo que ya conocíamos. En este caso, las fortalezas y debilidades se mantienen mayormente, pero la adaptación de la tipología al mundo digital abre una nueva puerta para modificar la interacción entre unos y otros y hasta la creación de nuevos movimientos.

La digievolución

Quienes conozcan un mínimo esta entrega de videojuegos sabrán que uno de sus pilares característicos es la dificultad en sus digievoluciones, aunque sería más preciso denominarlas “metamorfosis”.
Evolución Agumon Digimon New World

Estas transformaciones parecen infinitas si contemplamos el mapa genético que comprende cada uno de los cambios por los que pasa uno de estos monstruos digitales (del nombre original Digital Monsters). Y es que, en esta dimensión, no sólo existe un único método de crecimiento en las criaturas, sino que disponemos de hasta 9 formas de modificar a los pequeños seres que pueblan el digimundo: evoluciones que dependen del nivel de energía aplicada, la influencia de los sentimientos de su entrenador, la fusión del ADN de dos especies…
Mapa Evolutivo Digimon New World

No obstante, muchos entrenadores prefieren la sencillez de la jugabilidad de la saga Pokémon, pero me temo que con las mecánicas existentes no es posible adaptar esa amplia variabilidad evolutiva.
En este fangame, los Digimon evolucionarán a una forma u otra dependiendo de sus cualidades en combate, el ecosistema, etc. Además, también habrá que tener en cuenta el aspecto de tu digimon: podrás encontrar un Agumon con su dorado original o teñido de otros colores.

Variaciones Agumon Digimon New World


Una villanía bilateral

En esta aventura el ser humano tiene una presencia muy sutil, pues hasta los combates espontáneos de las rutas son enfrentamientos con los propios Digimon. No obstante, la malicia de todo equipo rival también se encarna en un séquito de personas, conocidas como los Hackers. Su objetivo no se aleja de las pretensiones que existen en nuestra realidad, pues este team trata de agotar todos los recursos y aprovecharse de la riqueza de este nuevo universo con un fin lucrativo; es un mercado de legalidad muy cuestionable.
La bilateralidad villana surge con otro pilar rival alejado de toda esencia humana: un equipo vandálico de Digimon que, por su nivel superior de evolución y mayor fuerza, insuflan miedo a los más débiles y los obligan a combatir entre ellos; un sinfín de batallas campales y fraudulentas.
El Niño Elegido tiene que luchar tanto contra los Digimon camorristas, para evitar esas sangrientas contiendas, como con el equipo de Hackers y así alejar sus garras de los recursos naturales que sustentan el Mundo Digital y la estabilidad de sus monstruosos habitantes.

Batallas Vandálicas Digimon New World


Team Hackers Digimon New World


Otras características de este RPG:
  • Nueva música de batalla
  • Sistema día/noche
  • Digimon salvajes en el Overworld
  • Sprites completos originales de todos los digimon (Front/Back/Mini)
  • Dificultad en los combates
  • Colección de cartas de Digimon
  • Nuevos tipos: Nature, Virus, Wind y Light
  • Incorporación de items actualizados hasta Digimon Masters (p.ej Holy Wing)
  • Introducción de texto tradicional y por teclado
  • Nuevo método evolutivos: "Infelicidad", el mal entrenamiento de un Digimon generará una evolución fallida
  • 121 Digimon disponibles en V3


Tráiler


Muchos de los fangames de Digimon han sido un intento que se ha quedado a medio camino, pero Digimon New World continúa progresando y, aunque sin aspiración de hacerle competencia a los grandes RPG del mercado actual, pretende recuperar el pequeño nicho que supone el Mundo Digital para los amantes de Digimon. ¡Y esperemos que siga así! Mientras tanto, aquí tenéis el enlace para descargar la Beta 3: Digimon New World en Whack a Hack. Un saludo, entrenadores. ¡Hasta la próxima!

Comentarios