El hack brillante

Por Serg!o el 27/09/2007

Gyarados brillante shiny Meowth346


A imitación del Shiny Gold, para el que se ideó esta modificación, otros hacks ya pueden meter sus propios Pokémon brillante:

El "hack brillante" es como llamó Mastermind_X, un hacker y programador alemán, a una técnica que consiste en crear, en lenguaje de ensamblador (ASM), un código para activar el brillo e incluirlo en el método normal con el que el juego calcula cuando un Pokémon es brillante.

Está técnica, explicada en su web, consiste primero en repuntear la "rutina brillante": donde está la rutina original (que calcula que pokémon brillan) hacer una llamada a una subrutina que cuando una "flag" esté activada haga que los Pokémon sean brillantes y cuando no, se mantenga el sistema de cálculo original. Por otra parte también está lo que activa esa rutina modificada: la "flag brillante": compilar un código ASM que active el método nuevo. Lo último sería llamar esa activación de la flag brillante desde un script normal.

El caso es que cómo dicen que es más confiable la mas pálida tinta que la mas brillante memoria, Mastermind_X decidió finalmente publicar el método y puesto que ahora por fin ya está traducido, anuncio aquí que ya lo tenéis disponible en su página web.

Entrad a este enlace: Tutorial avanzado nº1 - Como batallar un Pokémon brillante , si queréis ver otros tutoriales, aunque la mayoría están en alemán, entrad por aquí: Tutoriales SFC.

No apta para principiantes.
Nota:La img dcha. es de Meowth346 (más en PokéBeach).