¡Entrevista a Howdy, creador de Pokémon Voyage!

Por Aguiar el 13/11/2020
¡Os damos la bienvenida a una nueva entrevista! Como bien sabéis, espero, nuestro objetivo será el de brindaros una entrevista cada semana, aproximadamente, de las personalidades más influyentes del foro y del panorama, tanto pretéritas como actuales.
En esta ocasión, os dejamos una entrevista a una persona muy especial. Dejaré, como siempre, que sea él mismo el que se presente como es debido.



Howdy:
Soy Howdy, tengo 16 años cumplidos hace muy poco, y empecé con la creación de mi proyecto en febrero de este año.
El hacking lo conocí mediante Pinterest, algo que me llamó demasiada la atención; buscando un poco por Google Chrome, llegué al enlace del foro.
Actualmente tengo dos amigos, con los cuales me siento muy feliz de conocerlos: Caco y Gintas, dos usuarios los cuales tienen muchísimas habilidades y muchísimo talento.


Aguiar:
¡Maravillosa introducción! Nunca había oído que alguien llegara al foro gracias a Pinterest.
Comencemos: ¿Cómo ha surgido la idea de tu proyecto? ¿Qué te anima a continuarlo?

Howdy:
Mi proyecto ha surgido como forma de aprendizaje y de forma de entretenimiento total; tanto, así, que pensaba hacerlo en el idioma inglés y así utilizarlo como forma de aprendizaje total.
Lo único que me motiva es divertirme; no me siento amarrado a nada. Y encuentro que esta es la manera más apropiada para hacer un proyecto. No hay que olvidar que esto es un pasatiempo.



Aguiar:
¿Cómo ha afectado la cuarentena a tu proyecto y a tu trabajo como desarrollador?

Howdy:
Como soy estudiante, la cuarentena, más que darme, me quitó tiempo.
Solía tener un horario de trabajo: llegaba del colegio a las 17:00 y me colocaba hasta las 20:00. Pero con esto del confinamiento, he tenido clases en línea y demasiadas tareas; por lo cual mi horario se complicó un poco.

Aguiar:
¿Qué opinas del nuevo tipo de ROM Hacking, la decompilación? ¿Te has aventurado a investigar algo?

Howdy:
Decompilación me devolvió el entretenimiento que había perdido. Al ser "código abierto", puedes hacer muchísimas cosas con un aspecto más "profesional"; y tienes la facilidad de ver los cambios que vas haciendo, y si tienes un error, puedes repararlo en un minuto.
Mi proyecto actualmente está en decompilación y no precisamente por las novedades que trae, sino porque me gusta editar código de manera limpia, y me gusta ponerme retos de lo que puedo lograr.

Aguiar:
Actualmente, eres uno de los usuarios novatos (entiéndase novato por nuevo, por persona que se ha unido a la comunidad hace poco) con más talento gráfico. ¿En qué o quién te inspiras? ¿Puedes ofrecer detalles y consejos?

Howdy:
Muchas gracias por el cumplido...
Aprendí técnicas observando a diferentes creadores y saliendo de la zona de confort (personas ajenas a Pokémon), y aprendiendo diferentes estilos de perspectivas.
¿Cómo mejorar la perspectiva? Hablando con alguien que ve las cosas diferentes a ti.
Donde tú ves un cuadrado, otro ve un rectángulo; y, con esto, ya se abre más tu forma de observar las cosas; entonces, eres capaz de pasar el límite de tu imaginación.
Las paletas es lo más importante a la hora de hacer gráficos, ya que esto define la historia que tiene cierto gráfico.




Aguiar:
¿Has pensado alguna vez en pasarte a otra plataforma como NDS o RPG?

Howdy:
Lo que he hecho es probar diferentes plataformas para ver cuál era la que me gustaba más. He pensado en iniciar un proyecto en NDS, ya que me llama demasiado la atención el tema de polígonos y funciones que trae ya implementada la plataforma. Así que, seguramente, empezaré algo en NDS.

Aguiar:
¿Cómo afecta el compaginar un proyecto con la vida personal y/o profesional?

Howdy:
Tengo la capacidad de darle prioridad a las cosas más importante, por lo cual tengo tiempo para todo. Con esto de las clases en línea, no tengo mucho tiempo para mi proyecto, pero esto es un punto bueno también porque luego me coloco con el proyecto y trato de no perder tiempo con nada.



Aguiar:
¿Qué tutorial has leído que los lectores de esta entrevista deban de leer?

Howdy:
He leído pocos tutoriales, pero los que recomiendo obligatoriamente que hay que echarle un ojo es:


Aguiar:
¿Hay algún conocimiento en forma de tutorial o tema que pienses que falte en WAH?

Howdy:
Encuentro que el foro tiene buen disco de información aunque, algo que en su día me tomó muchísimo tiempo, fue el uso de Alpha Blending. (Lo utilicé para transparencias pero no conozco los diferentes usos que tiene) encuentro que, para los que trabajamos en decompilación, serviría muchísimo...
Y, obviamente, tutoriales dedicados a NDS, ya que es una plataforma que tiene poca información para realizar cosas.

Aguiar:
¿Qué opinas del estado actual de las distintas secciones del foro (véase el foro, la web, la wiki, etc.)? ¿Qué crees que es lo que necesitan estas secciones para mejorar?

Howdy:
La sección que más veo es la web, ya que trae novedades semanalmente que me parecen interesantes.
Sobre la wiki (yo hablo por decompilación) podrían hacer (por ejemplo) que las novedades que se incluyen en la wiki de pokeemerald fueran traducidas y colocadas en la wiki.
Ejemplo de temas que hay: Triple capa, MTs infinitas, cambio de starter, etc.

Aguiar:
Interesante. No te haremos caso (?). Y, finalmente, ¿podrías brindarnos un avance o noticia en exclusiva?

Howdy:
No sé si sabes, pero estoy recreando todas las escenas que publiqué hace un tiempo, así que muchas novedades no tengo, ya que me he dedicado completamente a crear tiles; pero terminé de crear una escena hace dos días que podría compartir:




¡Pues esa es la entrevista que puedo ofreceros, contadme en los comentarios si os ha gustado, si queréis la entrevista de alguien en concreto o si queréis que haga alguna pregunta en concreto!

Espero que la hayáis disfrutado de esta entrevista. Cada semana tendréis nueva entrevista sobre las 22:00/23:00 +1GMT, intentaremos alternar cada semana de plataforma y de campo para que haya variedad.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

  • Xiros 14/11/2020 02:35
    Muy buena entrevista! Me gusta la idea de conocer más sobre las grandes promesas
  • EuroFer 13/11/2020 23:58
    GRANDE HOWDY