¡Entrevista a KleinStudio!

Por Aguiar el 18/12/2020
¡Hola a todos! Volvemos a la carga con una nueva entrevista en esta maravillosa sección. En esta ocasión os traemos una noticia en la que conoceremos un poco mejor al principal encargado de esta comunidad y, como siempre, será el mismo el que se presente como es debido.



KleinStudio:
Se me da bastante mal introducirme pero lo intentaré. Hola, comunidad, me llamo Klein, tengo 22 años y conozco la comunidad desde su época en la que Moltres no era más que una simple sandía.
Vivo en Madrid y muchos me conocerán como Rafael-animal, además de como KleinStudio, por supuesto.
En mi época activa dentro de la comunidad, me dediqué al RPG Making y, generalmente, se me recuerda por eso y por alguna locura más, ejem.

Aguiar:
¿En qué consiste tu trabajo en la comunidad? ¿Es muy duro o desgasta? ¿Entiendes por qué Serg!o (el antiguo encargado del foro) lo dejó de lado o crees que estuvo injustificado?

Klein:
Ahora mismo yo, más allá de pagar y aparecer en algunas reuniones por voz, no hago nada constante. De vez en cuando, soluciono algún error cuando PkPower no está disponible y me avisan a mí directamente. Diría que todo lo que yo hacía ahora está en manos de Pk y los demás. Mi trabajo, en su momento, consistía en desarrollar nuevas partes de la web, estar atento a que todo funcionase bien, desarrollar nuevas partes para el foro, nuevos temas, estar pendiente del resto del Staff y actuar un poco como líder de cuadrilla.

A mí no me parecía duro en absoluto, en su momento; para mí era mi hobby y, por tanto, lo disfrutaba mucho. Es cierto que sí que acaba desgastando cuando tienes que vivir de primera mano las estupideces (con perdón) de algunos: muchas veces dedicabas horas y días a cosas que luego algunas personas se tomaban a mal o simplemente se criticaba sin ningún tipo de lógica. Sin duda, me acabé cansando de estar lidiando, en muchas ocasiones, con niños.

Lo de Serg!o me parece injustificable. Quiero decir, Serg!o es una persona que ha hecho muchísimo por esta comunidad, muchísimo, y yo creo que todos le estamos eternamente agradecidos por ello, pero en sus últimos años se le fue bastante la cabeza. Todas las decisiones tenían que pasar por él, desapareció dejando de pagar un hosting que empezamos a tener que pagar nosotros para que luego viniese a reclamarlo diciendo que era suyo, permitió dejar caer los dos dominios más icónicos que tenía la comunidad en su momento y muuuuuuuucho más. No sé por qué Serg!o hizo esto ni por qué se comportó de esta forma cuando simplemente intentamos llevar su comunidad por un mejor camino, me sigue resultando bastante inquietante.

Aguiar:
¿Cómo fue, para ti, y cómo se llevo a cabo la transición entre Serg!o y tú?

Klein:
No hubo. Serg!o ya no existía dentro de la comunidad ni se metía en el foro ni hablaba con nosotros. Nada. Por ese entonces, tuvimos un gran problema en el hosting (de Serg!o) que hizo que la comunidad estuviera inaccesible durante una semana por un problema con el certificado HTTPS. Lo peor de este problema es que estaba redirigiendo a los usuarios con un código HTTP 301 a una página del hosting donde se venden certificados.
Para quien no lo sepa, una redirección con un código 301 la hace permanente, prácticamente todos los buscadores pensaron que nos habíamos mudado a una página de vender certificados, fue todo un caos que intentamos solucionar y fue completamente imposible.

Finalmente, decidimos comprar el nuevo dominio aprovechando que estaba libre y que era justo el nombre de nuestra comunidad y llevarnos todo a un servidor que montamos específicamente para la comunidad, dejando atrás nuestro mítico dominio pero pensando en los usuarios y haciendo la web finalmente accesible de nuevo y funcionando muchísimo mejor de lo que funcionaba antes (era bastante común que el hosting se cayese, fuese lento, etc...).

Aguiar:
Los que tenemos más antigüedad en el foro no solo conocemos al Klein, amable, tranquilo y que cuida de la comunidad. Al igual que G0LD, has tenido una época (un lapsus momentáneo) en el que te encontrabas en las antípodas. Podrías explicar un poco tu mentalidad y tus sentimientos, así como tus actos, en esta época?

Klein:
A mi se me piró la pinza, un montón, pero todo tiene su explicación.

Yo era administrador, un administrador muy pequeño, con solo 12 años. No se puede dejar la responsabilidad de una comunidad tan específica como Whack a Hack a cargo de un chaval de 12 años que, simplemente, intenta ser maduro pero que, obviamente, sigue siendo un niño.

Un día, uno de mis moderadores globales me acusó públicamente en un tema muy extenso de que yo tenía multicuentas para aumentar la actividad y lo "demostró" utilizando capturas de pantalla del panel de moderación donde se veía que, sí, compartía IP con varios usuarios, lo cual es lo más normal del mundo cuando utilizas redes móviles.

Yo me sentí muy traicionado por el que era entonces mi mano derecha, sobre todo porque además no estábamos haciendo la locura de las multicuentas, esto hizo que me cabrease profundamente con la comunidad y directamente me cambiase de bando.

Realmente, jamás tuve un problema con la comunidad como tal, sino con ciertas personas que la confortaban, así que desgraciadamente pagaron muchos por muy pocos.

Aguiar:
Para ti, ¿qué es lo más difícil de estar en tu situación?

Klein:
¿Como webmaster? En su momento, cuando sí estaba activo, diría que era lidiar con las peleas. Yo me considero una persona muy neutral y, normalmente, actúo como figura mediadora, lo cual en algunas discusiones que hemos llegado a tener en esta comunidad puede ser muy pero que muy cansino; muchas veces he llegado a pensar: ¿de verdad merece la pena soportar semejantes estupideces con la de cosas que tengo que hacer?

Aguiar:
¿Sale rentable dirigir una comunidad en formato foro? O más bien poco. Tienes pensado aceptar posibles donaciones para el…

Klein:
Ya probamos lo de las donaciones, en su momento, cuando Serg!o nos dejó tirados en el barco y él se escapó surfeando un tiburón. La verdad es que creo que, en aquel entonces, estábamos bastante desesperados porque, al fin y al cabo, éramos adolescentes a los que se nos reclamaban casi 100 euros en hosting. Todos en el Staff rejuntábamos todo lo que podíamos y, por eso, decidimos permitir donaciones externas, lo cual nos ayudó pero no nos salvó; al final, el peso grande recayó sobre el Staff que fuimos los que entonces tuvimos que estar pagándolo todo sin tener un euro.

Ahora mismo, la verdad es que tengo un buen trabajo y el pago de los dominios o del servidor no me parece nada preocupante. Además, en el foro para invitados tenemos publicidad (y aquí en la web también) que aunque no llegue a cubrir por completo los gastos del servidor sí que ayuda a disimularlo bastante. Rentable no es, pero tampoco es una ruina; es como si gastas 100 euros y te devuelven 70, ¿es rentable? Pues no, pero tampoco es una ruina.


¡Pues esto ha sido todo por esta entrevista! ¿Qué os ha parecido?, ¿os ha molado que os traigamos a alguien como Kein, encargado de llevar las riendas del cotarro? Comentad qué os ha parecido este cambio de tónica y, si queréis, podéis dejarnos sugerencias o nuevos usuarios a quien entrevistar
Espero que os haya sido interesante leer cómo funcionan los entresijos del hosting y conocer un poco más a una persona que, conozcas más o menos, hace mucho por que nuestra familia se mantenga a lo largo de los años, junto al resto del equipo.

Y recordad: cada semana tendréis nueva entrevista sobre las 22:00/23:00 +1GMT,

Comentarios

  • SenorX 19/12/2020 03:26
    Ya que habéis mencionado al principio el RPGmaking, se bería traer a un creador de RPG. A ver si durante estas semanas con el proyecto del catálogo y con todas las betas que están sacando, cae alguno.
  • KleinStudio 18/12/2020 23:49
    Que ilusión al fin tener una entrevista, te agradezco mucho el esfuerzo, cuando queráis más yo y mis mil anécdotas de la comunidad están a vuestra disposición ❤️
  • Nachoius 18/12/2020 22:23
    Quedé con gusto a poco, siento que klein es un personaje misterioso, y tiene muchas más cosas por contar. En fin se agradece.