Entrevista a la Revelación del 2013

Por Gold el 27/03/2014

Bien señoras y señores, aun tengo en proceso el Resúmen


semanal, pero mientras lo pongo, les dejare una nueva


entrevista, esta vez al hacker que sorprendió a mas de


media comunidad, si su nombre es Sayer, y que nos tiene


encantados con su hack en proceso, si el adictivo


Pokemon Verde Hierba.



Bien, ahora comenzemos:



1. G0LD: Sayer, el año pasado tuviste un gran año y por ello fuiste premiado como la revelacion del año, pero cuentame, ¿Como te inicaste en el RomHacking?


Sayer: Jajajajaja el porrero favorito jajajaja, buenísimo.
Pues la verdad es que por casualidades de la vida hace mucho encontre un blogspot sobre Pokemon Reloaded, un juego de Pokémon hecho con Game Maker, tras ayudar con unos minisprites y unas tonterías, me puse a buscar mas juegos de pokemon, y asi encontré el Pokemon Naranja de Serg!o, y despues de perderme innumerables veces y pasarmelo, busqué de donde provenia este juego, y así llegué aqui, y viendo lo que habia no tarde mas de dos días en decidirme a hacer mi propio proyecto si o si jajaja y hasta ahora.



2. G0LD: Muy bien, interesante, ahora cuentame de donde y como se origina la idea del verde hierba?


Sayer:


Pues todo empezo con una idea bastante simple, intentar poner las 3 regiones en una sola ROM, en principio seria igual al original pero con 3 regiones, pero despues de investigar y ver como va todo, la idea se fue modificando y junto a un amigo de toda la vida definimos una historia (que tiene poco que ver con lo que se enseña en el hack, pero si que estara en el juego) Y poco a poco, fui agregando cosas y cosas y cosas hasta que en verano de este año decidí reiniciar el proyecto y volverlo a llevar a cabo con todo lo que tenia en mente, y ahi empecé a trabajar de nuevo y ya veis lo que hay, espero tener una versión jugable dentro de poco, pero la idea principal de hacer las 3 regiones en un solo juego, es la que mas prevalece claramente.


3. G0LD: Lo de las tres regiones es algo ambicioso, ¿porque elegiste a luffy como prota del hack?


Sayer:Pues la verdad es que he visto bastante anime y bastantes mangas, pero de los que mas me han marcado y enganchado, han sido Naruto y One Piece, tenía claro que si cambiaba al protagonista sería por uno de estos dos. Pero la verdad es que a Naruto no le saqué mucha historia dentro del hack, en cambio con Luffy se me ocurrio una buena trama usando algunos personajes de su serie, como Ace, aunque finalmente tambien decidí incluir unos cuantos de naruto, aunque he presentado muy pocos, tengo en mente meter a varios mas.


4. G0LD: ¿Vas a usar regiones existentes, o las tres son totalmente nuevas?


Sayer:Son las 3 regiones de las 3 primeras generaciones, Kanto, Johto y Hoenn, pero ya habrá pasado mucho tiempo desde Sota Mostaza asi que todo tendrá un toque bastante diferente.


5. G0LD: Me empiezo a imaginar a luffy en Johto, eso molara mucho, ¿Cual es la novedad que mas destacas en el Verde Hierba?


Sayer:


La posibilidad de fumar hierba (aun no implementada), habrá tres tipos de hierba, la que te pase el camello de ruta, la que puedas pillar en el GrowCenter y una ultima que no voy a comentar nada sobre como se obtendrá, cada una tendrá un efecto diferente en el player a cada cual mas potente, y si cuento mas, os cuento la historia entera asi que paso jajajajja, y bueno, que hay bastantes referencias a ella, como los GROWCENTER en vez de POKECENTER, o nuestro vecino Eddie que va en busca de el cultivo perfecto, en fin, la hierba sera la característica mas notable, de ahí su nombre jajaja.


6. G0LD: Vaya, esa no la sabia, yah quiero fumah mi hierba fumao (?), neh enserio, ¿Cuanto tiempo estimas que le falta al VH para tener una version jugable?


Sayer:Pues todo depende, ya he terminado con el tema de los minis y he hecho casi toda la base que queria tener lista sobre el hack, ahora mi idea es mapear y scriptear sin parar hasta tener por fin una version jugable. ¿Cual será la única pega? Que en la primera versión no habrá ningun tipo de hierba, aun así pretendo traer algunas sorpresas, algunas las vereis en la próxima actu, otras cuando jugueis. Pero lo que si espero es tener la primera beta antes de verano. Es mi objetivo.


7. G0LD: Entonces la espera valdra la pena, bien, en este trayecto de tu carrera de runjaker, ¿hay alguien a quien le quieras agradecer algo?


Sayer:Pues claro, primordialmente a Jo7a por las muchas horas que me aguanta al día, todas las risas y el engorile que me transmite siempre, por no contar las mil y una ayudas que me ha dado, ya podeis ver que sin consultarle ni nada, le puse como co-creador, tambien queria agradecer a Foxz sus dotes artisticas y las buenas dosis de humor haciendo que seamos el trio mas divertido de Wah jajaja, no pretendia agradecer a nadie mas, pero no me puedo olvidar del gran Javi4315, sin el, probablemente ahora no me estarías haciendo esta entrevista, y el verde hierba estaría en el archivo de hacks jajajaja. Bueno y agradecer a todo el mundo su apoyo!


8. G0LD: Para dar por finalizada la entrevista, ¿Algun mensaje que queras mandarle a la comunidad de WAH?


Sayer:Pues solo deciros que jamás abandoneis vuestros sueños, ni vuestras ilusiones, y mucho menos el Rom hacking!! No hay que agobiarse, las cosas buenas tardan en llegar, seguramente para cuando algunos de nosotros terminemos nuestros hacks, habra simuladores de Pokemon en la vida real o algo así, pero aún así habremos cumplido nuestros sueños y os aseguro que cientos y cientos de personas disfrutarán de vuestro magnífico trabajo. Mucha suerte a todos y.... ¡¡¡¡A POR TODAS!!!

Hack or die!


9. G0LD: Hack hard or go to home, como diria el inmortal Edo, bien tio, fue un honor tenerte aca en el estudio (?), Gracias Sayer, y darle mas flow al Verde Hierba


Sayer:Un placer Gold, hasta otra!


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


Bien mi gente Wahera, esto fue todo por hoy, recordandoles que ya en un par de dias viene el resumen semanal, para que se enterten de las ultimas novedades de lo que pasa en el foro, bien con esta me despido, asi que ¡Hasta la Próxima!


Comentarios

  • Sceptile9 29/03/2014 23:10
    Al fin puedo comentar XD.
    Que buena entrevsta, muy entretenida, felicidades Sayer, al fin se todos tus secretos
  • Fantino 27/03/2014 13:35
    La entrevista más divertida a un hacker revelación de las que he visto. Pa que luego digan que no hay que ir fumado a una entrevista (?)
  • Sayer! 27/03/2014 09:32
    Pues muchas gracias por la entrevista Gold, eres un grande XD

    Bueno pues ya sabeis como se inició el Verde Herbs, ahora a darle caña a los vuestros!