Entrevista a ReoNeky: Creador del Triángulo Origen

Por PkPower el 27/12/2013


El otro día analizabamos el hack de Triángulo Origen. Hoy lo hemos entrevistado:


1. Antes del Triángulo Origen, ¿trabajaste en algún hack?
Sí, antes del Triangulo Origen trabajé en unos cuantos proyectos fallidos, que para mi solo eran proyectos en los que trataba de aprender.
El que más destacó entre los que hice era el Pokémon Electro, que quedó en el olvido como los demás.

2. ¿Por dónde empezaste a la hora de hackear el Triángulo Origen?
El Triángulo Origen no era mío, en un principio fue de Mariofan, se cansó y me lo dejó a mí. Tenía muchos bugs y empecé desde un nuevo ROM, el cual lo primero que hice fue insertar los tiles "Graficos" de toda la beta 1.
3. ¿En qué otros hacks te inspiraste?


Me inspiré principalmente en el Triángulo Origen de MarioFan, el "verdadero".
Pero también en muchos otros hacks de los cuales saqué ídeas, entre ellos el Pokémon Naranja, Blue Legend, Times (sin beta) y Mitic Island.

4. ¿Cuál fue el mayor reto a la hora de crear el Triángulo Origen hasta ahora?
Mmm... el mayor reto en mi hack, es que no tuviese ningun BUG, el problema es que siempre los hay, mi reto fue intentar que tuviese lo más mínimo de BUGS, y creo que lo conseguí, ningun fallo importante que se joda el rom, simplemente pequeños errores.

5. ¿Qué novedades respecto a historia y gimansios tendrá la Beta 2?
Las novedades, en cuanto la historia seguirá el mismo rumbo, irás en busca de tus medallas para la liga Kinia y descubriendo mas cosas sobre el Origen, quizás en cuanto a gimnasios me replantee la forma de obtener las medallas, pero en principio, todo tal y como sigue.

6. ¿Qué cambios importantes se producirán en la Beta 2 respecto a lo que ya había en la primera?
La beta 2 tendrá más dinamismo a la hora de interactuar, simplemente el hecho de poder disfrazarte te abre otros dos caminos más. Es decir, si te disfrazas puedes fallar o no fallar, pero si no te disfrazas igual, 4 posibilidades entre 1. Lo que trato es que tenga jugabilidad de interactuación con el propio jugador y que tenga ese humor "distinguido" de diálogos. El dinamismo, el poder disfrazarte y la interactuación con el juego. En la beta 1 fue lo que destacó, pues hago lo que a los demás les gusta.

7. ¿Por qué el nuevo mini jugable elegiste que sería tu avatar de WaH?
Mi avatar (imagen superior) me encanta, y sinceramente, quería aprovechar a añadir nuevos aires en un hack rom, ese nuevo protagonista, ese peinado y esos cascos (auriculares), en pocos hacks se ha visto algo así, además quería darle un toque más personal, quería identificarme con ese protagonista.