Entrevista al Hacker GBC del 2013

Por Gold el 21/03/2014

Hola de nuevo a todos, el dia de hoy les traigo una entrevista nueva


para todos, esta vez me toca entrevistar al chico que no solo se gano


el premio al mejor hack de GBC del 2013, sino que tambien tuvo la


honra de quedar en el segundo lugar del mejor hack del año 2013.



Asi es, se trata de Chamber, que con su alucinante hack Pokemon


Revolution nos va a dar una largas horas de buen juego.



Asi que sin mas preambulos, les dejo la entrevista



1. G0LD: Bien Chamber, tu hack logro hacer historia consagrandose en el 2013 como el segundo mejor hack del 2013, Cuentanos algo de tus inicios en el mundillo del GBC hacking


Chambersillo: Mis inicios, mmm... Me da hasta pena contar mis inicios JAJA.

Como en algunas ocasiones lo he dicho, antes de convertirme en Hacker yo odiaba los hacks, pero esto se debía a mi falta de información y a que solo veía hackroms colgados en sitios tipo "taringa" (comercial) con muy mala calidad, de esos típicos hechos por n00bs donde te encuentras Pokémon Legendarios de Lv.2 en la hierba alta y los iniciales son Mewtwo, Deoxys y Mew... MALISIMOS!!

La primera vez que me intereso un hack fue via Facebook (comercial 2), ahí conocí un hack de GBC, nacido en WaH por cierto, su nombre: Pokemon Welcome To Future de Galean. Dicho Hack tenia muy buenas intenciones, pero muy malos gráficos, así que contacte al autor y le propuse que cambiara los sprites, a lo que él respondió ofreciéndome que formáramos un equipo y que yo fuera el Spriter.

Y así paso, al cabo de pocos días Galean consiguió mas gente que le ayudara, traductores, historiadores, mappers, etc., eramos de 8-10 personas trabajando en un mismo hack. Como el autor no tenia mucho tiempo libre yo empece a tomar mas responsabilidades, principalmente coordinando al equipo, mientras al mismo tiempo aprendia a usar una sola herramienta GBC.

Al cabo de un tiempo las decisiones de Galean no me parecían las correctas para un hack y fue ahí cuando le comente al grupo: " ... y si hacemos nuestro propio hack?" (ya saben, nunca me inviten a formar parte de sus equipos de trabajo jajaja). Todos me apoyaton y estaban muy emocionados, en cosa de 5-15 minutos se hizo una lluvia de ideas, yo propuse que se hiciera la historia de la juventud de un líder de GYM, alguien dijo que Norman, alguien mas menciono que Norman vivio su juventud en Johto lo que lo hacia perfecto para GBC, despues otro alguien conto sucesos de la vida de norman en el manga, su cercania con Rayquaza y un GRAN etcetera de ideas que ahora se ven reflejadas en mi hack. La emocion de todo el grupo se dejaba ver, por que desupes de todo teniamos en nuestras manos a nuestro propio "hijo" y no alimentabamos y cuidabamos el "hijo" de alguien mas.

Dato curioso: cuando por fin teniamos el plan de todo el hack, yo tenia cierto remordimiento por quitarle a Galean su equipo de trabajo, asi que no me animaba a contarle que me iba de su proyecto y que de paso había convencido a todos los demás de irse también (jaja ahora que lo recuerdo fui muy malo). Dentro de todo lo que se decía, de pronto pregunte:

-"Que le voy a decir a Galean?"
-"Pues nada, que armaste una revolución en su contra y que ahora haremos nuestro propio hack."


Y entonces alguien mas pregunta.

-"...y como se llamara el hack?"

A lo que respondí:

-"Pues obvio.... Pokémon REVOLUTION"

...y todos nos soltamos a reir XD.

Es asi, como inicio un nuevo proyecto a principios del 2013, me uno a la comunicad de WaH después de haber realizado cerca de 200 Devamps y ya lo demás algunos lo conocen o lo iremos platicando.


2. G0LD: ZZZZZZ. ¡ah, que paso! ¿Ya terminaste? pues curioso origen, y yo que te iba a invitar a ser parte de mi hack T-T, pues bien ¿Imaginaste alguna vez que llegarias bastante lejos con tu hack?


Chambersillo:

Si y no.

Si, en el aspecto que no es algo que he dejado olvidado, ya que desde que inicie el proyecto no hay dia que no piense en él, cuando me ducho pienso en que movimiento es bueno para x pokemon, al otro dia cuando desayuno pienso en hacer un script chulo, incluso cuando me acuesto a dormir pienso en ASM jaja. Me apasiona ser creador de mi propio juego, es una ilusion que todos nosotros vivimos dia a dia.

No, en el aspecto de la respuesta de mis compañeros de WaH. Cuando todo inicio hubo mucha aceptación por ser el nacimiento de un Hack GBC, pero después los comentarios y la participación iban decayendo, tenia que darle al publico ese "extra" para poderlos enganchar, es así, que con el paso de las actualizaciones la gente comentaba mas y mas, de pronto otros usuarios me felicitaban por perfil, muchos otros por MP, otros tantos me ofrecían ayuda, consejos, sugerencias o incluso me decían que hacia mal. Sin darme cuenta alguien de repente uso mi fan bar, de repente ya eran 2 o 3 o 4 o mas. Sin darme cuenta la gente se interesaba mas y mas en el proyecto y eso es hermoso


3. G0LD: Veo que tienes una gran ilusion por tu hack, pero tengo una dudilla ¿Pensaste alguna vez en hackear otra base? es que como digo, muchos piensan que estamos locos quienes hacemos hacks de GBC por sus graficos poco coloridos y otras limitaciones.


Chambersillo:

NUNCAAA!! bueno, uno no puede decir que nunca a algo, pero si alguna vez paso por mi mente cambiar mi hack de base solo fue un lapsus, pero despues recapacite deje esa idea.

Veras, GBC tiene ese "algo" que lo hace especial, esa "magia". Para muchos de nosotros el Game Boy es una de nuestras consolas preferidas, por que en ella tenias la posibilidad de llevar un "nintendo" (como le dicen las mamas de los 90 a todas las consolas) a todas partes. Jugabas en el sofá, en la escuela, en casa de la abuela, en las reuniones familiares, en el supermercado, en la fila de las tortillas, en fin, en todos lados. Había juegos para todos los gustos, tetris, mario, zelda, pero de repente, un día cualquiera nuestras vidas de Gamers cambiaron, dimos un paso adelante y nos convertimos en toda una generación marcada por un solo juego cuando conocimos POKEMON!. Eso es GBC, es Pokemon, es jugar horas y horas (si tenias alimentador de corriente) buscando tu Pokemon favorito, entrenándolo en la hierba alta, atacando al Geodude de Brock con tu Charmander y sus Ascuas, es brincar de tu sillón cuando capturaste por primera vez a Mewtwo con una Great Ball por que se te acabaron las Ultra Ball, es ver unos pocos bits e imaginarte monstruos peleando frente a frente.

Para mi los juegos de Pokemon de Game Boy/GBC son lo maximo, es donde todo inicio, la nostalgia, los colores, los graficos, la musica... todo es perfecto para hacer un buen juego, ademas agrégale que es todo un reto aprender a hackear, asi te diviertes y aprendes cosas nuevas.


4. G0LD :Sniff: Me sacaste una lagrima, denme un minuto *se va a llorar a un rincon* bien, ya estoy de vuelta, entonces, ¿Que esperamos del Pokemon Revolution para la proxima beta 1?


Chambersillo:

A decir verdad no tengo mucho que revelar, ya que ciertos aspectos del juego y su trama me parece que deben permanecer en las sombras hasta que uno por fin juegue la beta.

Eso si, les prometo que no los voy a decepcionar


5. G0LD: Hermetismo Eh? me gusta eso, en general que se te da mejor en el RomHacking mejor, y que se te da mal.


Chambersillo:

Pues creo que el Spriting se me da mejor, aunque eso lo tienen que juzgarl ustedes jaja (risa nerviosa). La verdad me gusta aprender de todo y hasta el momento no me he especializado en algo, creo que la mayoria sabe a que me refiero cuando haces un hack por tu propia cuenta, tienes que aprender cierta rama del hacking y despues brincar a otra, no te puedes especializar por que hay mil y un cosas que hacer.

Que se me da mal??... pues yo diría que los mapas, nunca he hecho uno pero creo que si lo intento en este momento no me saldría bien jaja.


6. G0LD: Justo cuando creia que era solo yo el pesimo mapper, en fin, ¿por que te identificas tanto con rayquaza?


Chambersillo:

Jajaja no, no... si hubiera un pokemon con el que me identifique seria un Swampert o Golduck, no se, algo mas lento pero fuerte y versátil.

Para mi Rayquaza es una figura de autoridad a la cual le tengo mucha admiracion, es el rey de los cielos capaz de calmar la tierra y el mar, representa la calma y la espiritualidad pero también el poder y la fuerza.
Me gusta mucho por su color verde y el hecho de que sea un Dragon. No me gusta por sus estatus de legendario, por que si asi fuera, me quedaria con el omnipotente Mewtwo, sin embargo en mi escala de poder Rayquaza esta en segundo lugar en mi corazon.

Ademas tiene intervenciones con Norman, lo que lo hace perfecto para mi hack.


7. G0LD: Bien, vamos llegando al final, en este trayecto como hacker ¿Hay alguien al que quieras agradecerle algo? si es asi este es tu momento


Chambersillo:

Pues primeramente a ti, GOLD!, que siempre nos hemos ayudado mutuamente y nuestros hacks crecen dia a dia gracias a una sana rivalidad.

A Soloo993 por siempre ayudarme con gráficos, historia, consejos, etc., incluso por su grandioso fanart de mi hack.

A Javcdark y Crystal por siempre ayudarme en mis dudas de hacking.

A WiZaRD y Pacodelopio por ser incondicionales en apoyo al hack y al RH-GBC.

A Septum y Akyu por apoyarme con PRESIÓN a sacar la beta y hacerme reír por Skype XD

A mis amigos con los que inicie el proyecto, Ritchie y Mory, sin ellos todo esto no hubiera sido posible.

A todos los que comentan mi hack y me apoyan, especialmente a Blax y FM.

Y por ultimo un agradecimiento especial a Edu, por que este muchachote esta siempre al pie del cañón.


8. G0LD: Tantito mas y mencionas al foro entero (?), para finalizar, ¿Un mensaje que quieras enviarle a la comunidad de WAH?


Chambersillo:

Sigamos creciendo como comunidad, siempre hacia delante, persiguiendo nuestras metas personales y divirtiendonos con lo que tanto nos gusta hacer: RomHackear!!

Novatos: No desesperen, el camino es largo y se necesita mucha perceberancia, recuerden que nadie nace enseñado y ustedes son el futuro del foro.





Y eso fue todo, hemos entrevistado a una de las revelaciones del año pasado, asi que esperen la proxima semana, que cualquier usuario del foro podria ser el próximo en ser entrevistado.

Comentarios

  • Septum 09/04/2014 11:54
    CHAMBEER! Deja de entrevistas y acaba la beta ya! hahahaha

    Un abrazaco bro
  • mayhem_cross 23/03/2014 22:14
    Chamber, algún dia superaras al maestro koolboyman y su pokemon prism. A mi se me da el spriting, pero el mapping y el hex me asustan XD
  • WiZaRD 21/03/2014 12:54
    Compadre, recien veo esto jajaj , si que has sido un tipo malo hee... .
    Felicidades por la entrevista, ahora veo de donde sacaste tambien el nombre de tu hack, espero ya con ansias tu beta, que por lo que lei en la entrevista, se ve que tiene plasmado tus sentimientos y emociones, se ve que sera un EXELENTE trabajo, ojala que no alla que esperar tanto :P
    Y porcierto gracias por la mencion :D
  • Leandogo 21/03/2014 08:39
    Que buena entrevista y jaja que onda con el inicio en los hackroms, Chamber "roba equipos locos" xD.
    Saludos desde Perú y que viva el hackrom
  • Chamber 21/03/2014 02:53
    Muchas gracias por la entrevista GOLD!

    Habia muchas cosas que contar y este espacio fue el indicado, solo espero que Galean nunca lo lea jaja.

    PD: Mi avatar rifa en el post!!