Entrevistas de Deryko : Javi4315

Por Deryko el 20/05/2012
Entrevista a Javi4315

Pregunta: ¡Hola Javi! ¿Cómo se siente eso de ser el user de moda?
Respuesta: Hola, Deryko, ¿Soy el user de moda? Bueno, supongo que he participado mucho en la actividad del foro y mi ascenso en el staff ha ayudado mucho también para darme a conocer. No obstante, siempre he tratado de ayudar en la medida de lo posible a todo el mundo. Podría decir que en ese aspecto me siento bastante bien.

P: Además de ser un gran administrador , también eres un gran hacker y de hecho, tu hack ya tiene una beta. ¿Cómo compaginas tus estudios con todo lo que haces en WaH?
R:Bueno, en teoría segundo de bachillerato iba a ser mucho más difícil de lo que en realidad ha sido. Me ha parecido un curso bastente relajado para lo que me esperaba. De todas formas he tardado también en sacar beta, porque hace ya mucho que saqué el primer alfa. Pero los estudios no han sido un gran impedimento, sí es verdad que me han quitado mucho tiempo, pero no como para impedirme cumplir mis funciones como moderador y, posteriormente, administrador del foro. Y, por supuesto, también me han dejado trabajar poquito a poco en mi hack.

P:Cambiando de tema , es impresionante todo lo que has hecho en tan poco tiempo , ganándote el cariño de la gran mayoría de usuarios. ¿Cuándo y cómo conociste Whack a Hack?
R: Buena pregunta. Fue en 2010, en verano. No sé cómo acabé en la sección de Hacks de emudesc y me enteré de que se hackeaban juegos de pokémon. Eso me interesó mucho y comencé a aprender scripting gracias a unos tutoriales básicos de Derv1205, quien me ayudó mucho en mis inicios. Me recomendó un tutorial muy amplio de Thethethethe para pokescript y aprendí mucho sobre scripting con ese tutorial. En ese periodo conocí Whack a Hack!, pero debo confesar que no me entaraba de los tutoriales de la web, aunque me registré en el foro, pero tampoco participé en él. Sería ya a finales del verano cuando comencé a participar y desde entonces, pues bueno, participo regularmente en el foro.

P: Vaya , apenas 2 años y parece que llevas aquí toda la vida , ¿no crees?
R: Pues la verdad es que sí. Pero me esforcé mucho por aprender a hackear y por integrarme rápidamente en la comunidad. Además de que Whack a Hack es un gran sitio en todos los aspectos y se está genial ahí.

P: Hablando de Whack a hack y de otras comunidades , ¿en dónde crees que radica la diferencia entre WaH y sus foros "rivales"?
R: Pues la verdad es que no podría explicarlo. En teoría, todos los sitios dedicados al rom hacking son iguales o muy similares. Pero WaH! tiene algo especial, no sé, engancha.

P: Sinceramente , yo también lo creo. ¿Qué consejos darías los nuevos que entran a Whack a Hack y no saben qué hacer?
R :El pokéhacking puede parecer muy difícil al principio. Te sientes perdido y no sabes por dónde empezar. Eso también lo he pasado yo. Pero poco a poco vas aprendiendo y cada vez te resulta más fácil. Mi consejo es que nunca se rindan, si de verdad quieren hacer su juego de pokémon, que lean tutoriales, planteen sus dudas en el foro, busquen información... Pero que nunca tiren la toalla porque se puede aprender con un poco de esfuerzo y dedicación.

P: Buen consejo para todos los usuarios nuevos , sin lugar a dudas. Cambiaré un poco de tema , ¿qué opinas sobre el actual staff de WaH?
R: Bueno, esta pregunta es un poco complicada. Yo propuse para su cargo a la mayoría de los moderadores actuales. Por lo que, claro está, confié en ellos en un principio. Hay algún que otro moderador que no cumple sus funciones como yo esperaba. Pero bueno, en general me parece que el staff rinde muy bien y de momento creo que todo va sobre ruedas.
  
P: ¿Que creés que se podría hacer por parte de los MODs para incentivar el posteo?
R : Bueno , un moderador siempre debería intentar hacer cosas en su zona para incentivar el posteo. Hay zonas más difíciles que otras en este sentido. El MOD de aprendizaje puede hacerlo resolviendo dudas , el de recursos aportando herramientas y demás recursos o el de salas abriendo debates interesantes , por poner algunos ejemplos. Claro que no siempre se te ocurren buenas ideas para una zona. Pero es algo que siempre se debería tener presente intentar diferentes estrategias para incentivar a los usuarios.

P: Concuerdo con tu opinión. Creo que uno de los mayores aciertos y una de las razones por el buen momento de WaH ha sido la reincorporación de Ángel al staff. ¿Qué opinas de él?
R: Por supuesto que sí. Desde el principio confié en que sería una gran incorporación como moderador y tras la dimisión de Cheve él era indiscutiblemente el mejor candidato. Es un gran moderador y un gran usuario y eso sin duda se nota muchísimo.

P: Bueno Javi , creo que podemos dar por concluída la entrevista. Pero ahora viene lo interesante y una cosa nueva de esta sección de "Entrevistas de Deryko"... ¿Quién te gustaría que fuera el siguiente entrevistado?
R: Bueno, la verdad es que no sé a quién proponerte como próximo entrevistado. Quizás a Criisss o a R!cci por su gran éxito en los Premios WaH 2011.Y me parecería muy interesante ver una entrevista a Serg!o. Al fin y al cabo gracias a él tenemos todo esto y creo que a todo el mundo le gustaría ver esa entrevista.

P: Pues ha sido un placer Javi , espero tener el honor de poder entrevistarte pronto.
R: También ha sido un placer para mí. Sin duda, cuando termine completamente mi hack, estaré dispuesto a concederte otra entrevista xD


¡Eso ha sido todo por hoy! Como la elección para la siguiente entrevista queda en manos del entrevistado y Javi nombró a 3 (Serg!o , Crisss y R!cci) haré un tema en el foro para que vosotros decidáis.

Espero que os haya gustado mucho , podéis dejar cualquier sugerencia , una idea o lo que queráis en los comentarios.

Deryko~

Comentarios

  • Ken 22/05/2012 23:01
    Bueno, muy genial la entrevista, la verdad te felicito Deryko (y).
    Hacia tiempo que no se veia una, bien ahi =)
  • javimo 22/05/2012 14:17
    Es una gran entrevista Deryko! Buenas preguntas y buenas respuestas también por parte de javi xD

    Espero ver más.

    (¿Por qué vuelve a fallar el foro? Sale un MyBB error...)
  • Cold 21/05/2012 22:27
    buena entrevista Lol user de moda xD sigue así :P
  • Cheve_X 21/05/2012 21:51
    ¡Hey! ¡Genial entrevistamiento (?

    Haha! Muy buenas preguntas, me encantó la parte de "Respuesta: Hola, Deryko, ¿Soy el user de moda?" Como si no lo supiera xD

    Bué, espero ver más de manos de Deryko, y la nueva idea de las entrevistas es ¡genial!
  • ~Kirk Hammet~ 21/05/2012 18:26
    Hola, me paso a comentar.

    Creo que has elegido un buen user al que entrevistar, también me parece muy buena la idea de que el entrevistado nomine a gente.

    Respecto a las preguntas, creo que deberías haber hecho una o dos más, pero aún así está muy bien la entrevista.

    No estaría mal que actualizaras el tema en el foro, porque, yo, por ejemplo apenas paso por la web, pero intentaré estar pendiente de las entrevistas.

    Bueno, y para la próxima entrevista, yo elegiría a Serg!o, y una de las preguntas que le haría sería: ¿Cómo surgió la idea de crear WaH?
    por ejemplo.

    Se despide ~Kirk Hammet~