¡Feliz diseAño nuevo! - Pokémon Shiny Gold Beta 5

Por Serg!o el 01/01/2008
¡Feliz año nuevo y diseño nuevo!
Bueno en este año he cambiado por fin el viejo diseño de los menús a los lados, ahora están recogidos y se despliegan en las barras de arriba, bajo el báner.

Sin embargo todavía estoy intentando buscar la manera de hacer que se vea bien en Internet Explorer, p* microsoft..., pues el menú desplegable queda tapado por la segunda barra horizontal. Hasta que encuentre la forma de arreglarlo, para verlo bien mientras usad Firefox, que es gratis, libre, veloz y más seguro.

Pokémon Shiny Gold
La otra noticia que tenemos es la salida de la 5ª beta del Shiny Gold, una actualización del juego Pokémon Oro (GBC) para GBA, aunque con textos en inglés. Zel la describió así en nuestra comunidad:

Gráficos cambiados
Algunas cosas ya las fueron viendo, algunos tiles nuevos, una mejor combinación de paletas (aunque la apariencia sigue siendo la lúgubre, porque a mi me gusta), en estos dias subiré imagenes mas actualizadas a mi primer post, pero ustedes ya los pueden ver al jugar.
Además hay algunos revamps de pokes hechos por Marnic, aunque creo que la mayoría de las cosas van a quedar pendientes hasta la ultima entrega.
Extensión de la aventura
En la Beta5 está todo incluido con excepción de las ciudades Pewter (con Brock), Viridian (con Gary), Pallet (con... nada en particular por ahora XD) y Cinnabar y las islas por ahí (con Blaine), prácticamente es todo el centro y este de Kanto. Por supuesto que hay eventos adicionales con los rivales a lo largo de esta extensión, y quizás hasta alguna que otra sorpresa.
Más legendarios
Finalmente estarán disponible los tres perros legendarios, primero hay que hacer el evento en la Torre Quemada como siempre, y luego aparecerán aleatoriamente los minis y a veces pelearán, a veces huirán, y a veces, hasta quizás nos dejen un recuerdo... (para no maldecirlos tanto por haberse escapado XD)
Además de los perros legendarios, también se puede capturar a Jirachi, aunque para eso ya van a tener que ponerse a investigar ustedes.
Cambios musicales
Es mi primera incursión en el asunto, asi que todavía no le tomé la mano. Dentro de todo se escuchan bien (pero... algunos me zarpé con el volumen, así que guarda, no lo tengan al máximo volumen... ), pero bueno, ya hay algunos cuantos temas cambiados, y algunos adicionales. Además gracias a Mastermind_X la música de batallas de Johto y Kanto van a ser diferentes, ¿copado, no? (como ya dije antes, aún queda mucho por hacer en este rubro)
Nuevo Mapa
Por fin, ahora si podemos volar como queramos por las ciudades de Johto. Seguí el estilo DP para el mapa de Johto/Kanto, espero que les guste. Eso si, como RF no tiene tantos puntos de vuelo, no se va a poder volar a Cherrygrove ni a Lavender (no que en esos lugares haya algo interesante, después de todo)
Las cabinas telefónicas
Ya hablamos de esto bastante, podemos registrar a los mismos entrenadores que en el Oro original (aunque ya dejamos en claro que no se puede poner sus nombres en los slots, asi que por favor, pongan buena voluntad, y agarren papel y lápiz... XD), si quieren después hablamos más del tema de las cabinas.
La casa de los trucos
Zona conocida para los que jugaron RSE, la misma idea, los rompecabezas van cambiando conforme vas avanzando. Entrá al rompecabezas, encontrá el rollo con la contraseña y llegá a la puerta. Hay varios rompecabezas más que en RSE, y aunque los primeros se basan solo en obtener las medallas en Johto, después de vencer a la E4, los requisitos varían un poco para algunos de los rompecabezas.




¡¡ Y finalmente pásense por el concurso de EMU lg que me está acosando para que se lo publicite xD :
EMU LG Awards - Vota!
EMU LG Awards, es una selección interactiva de carácter competitivo, que busca elegir a los "Mejores..." de un determinado Tema y Categoría del mismo, mediante la propia gente y/o usuarios. EMU LG Awards comienza en Diciembre del año actual 2007, finalizando en Enero del próximo año 2008. Este concurso-celebración se efectuará con el fin de que los usuarios elijan lo que prefieren en las distintas categorías mediante nominaciones que hará la Web, los cuales presentaremos luego. Además darles la oportunidad a los usuarios de participar por distintos premios según sus votaciones. El método que se utilizará para participar en EMU LG Awards, será mediante e-mail o un tema en la Comunidad. Dicho e-mail o el Tema deberá contener datos estrictos que se pedirán más adelante.