Fósforos, vol. 1 | DrFuji - Pokémon Lilac

Por Sephiroth el 23/02/2013
Hola a todos, y bienvenidos a la nueva sección de la web. Antes que nada me gustaría aclarar que en este pequeño espacio daré mi opinión sobre hacks y proyectos independientes, no necesariamente de Pokémon, para ampliar un poco vuestra visión global.
Hoy me gustaría empezar con algo ligero y apetecible, ya que aquí está nevando y tengo ganas de relajarme -y de paso, valga la redundancia, relajaros a todos-.
Por cierto, me he tomado la libertad de llamarla Fósforos, no sé por qué razon, supongo que me gusta como suena la palabra.

El hack en cuestión se llama Pokémon Lilac. Sobre él puedo decir que ha quedado en la tercera posición en el Hack of the Year, y que tiene como base Pokémon Fire Red.



Este proyecto, desarrollado por Dr. Fuji, no destaca precisamente por su historia. Hay quién hipotiza incluso que se trata de un revamp de uno de sus viejos hacks, Pokémon Shimmering Tempest -el cual me agradó bastante, y que animo a todos vosotros para que lo probéis-.
La trama de hecho, habla de un chico que, tras recibir su Pokémon del profesor Oak, se topa con el malévolo Team Rocket, que se ha vuelto a unir después de tres años de vacaciones sin su líder.



En cuanto a gráficas se refiere, el proyecto está estancado en un estilo que parece ser una mezcla apetecible, pero muy poco arriesgada, de tiles HG/SS, D/P/Pt y tilesheets típicos que circulan por el web.

La maquinaria de scripts no es demasiado compleja, y no se aleja mucho del msgbox + applymovement.
Lo que sí le suma puntos es la beta 1.1 release, lanzada hace tres años, y que aún no he probado pero posiblemente lo haré en un momento u otro.



Resumiendo, el hack está bastante bien, no apto para cardíacos, por supuesto (nótese la ironía), no es atrevido ni en historia ni en modelos, sin embargo resulta apetecible y es recomendable para pasar un buen rato.

¿Qué? Ah, sí, la nota... bueno, sumando todas las características, me declino por un



Si queréis saber más, aquí está el tema original.

Esto es todo por hoy, ¿qué os ha parecido la reseña? ¿Os ha encantado? ¿Es deprimente? ¿Por qué? y sobretodo ¿Qué debería analizar la próxima vez?
Hasta la vista. DrFuji - Pokémon Lilac... Forever.

Comentarios

  • Ángel Asakura 25/02/2013 12:02
    Dany, soy el administristador de Wah. Llevo 8 años en el rom hacking, desde los inicios del Quarz, así que no me vengas con milongas. El rom hacking esta bien. ¿No viste las grandes betas que salieron este año? Islas Doradas (2 betas), Cobalto azul (1 beta), Black Dark (2 Betas), etc. Así que no digas eso. Además el rom hacking DS evoluciona bien. Solo hay que esperar. En fin, criticar por criticar. Sobre el articulo, me parece un gran análisis, la verdad, resulta interesante, y por supuesto que me pasaré a ver el hack en pokeco. Espero que pronto hagas uno de Islas Doradas, que ganamos el MHA 2012.
  • Sephiroth 24/02/2013 17:20
    >Antes el Rom hacking era mejor

    Completamente objetable, y no soy el único que lo cree

    >Los investigadores no están en el staff

    Por supuesto, en su lugar hay personas que poseen tiempo y competencia

    >Las reseñas no colaboran en nada al RH

    Falso, las reseñas son fuente de información a los usuarios, ergo colaboran al desarrollo del Rom hacking

    tl;dr tus "hechos" son del todo controvertibles
  • Dany 24/02/2013 09:15
    Dafting, uno de los antiguos y perteneciente al staff de otra web antigua, cuando si valían la pena las webs de RH (webs antiguas en general, que para mala suerte de los niñatos tercos como tú han desaparecido), entro luego de años y no veo que se haya progresado en nada desde que lo dejé (y van muchos años, ahora ando terminando mi carrera Universitaria y bueno, dedicado a otras cosas más importantes), aunque vi avances en NDS que me gustaron bastante, modificando los mapeados, deberían darle incapié a eso y apoyar al investigador, ¿Que antes las webs no hacían eso? compartían sus aportes con los demás, si recuerdo que fue un bum lo del cambio de pantallas, el script Shiny, etc... en vez de postear avances y reseñas no colaboran en nada el RH, para eso vayan a una web de fanfics y guionistas, ya no es lo mismo WAH... y bueno, por mi parte en mis tiempos hice aportes, muchos más de los que tu harías ya que los RH de ahora creo que solo cogen aportes que han quedado de la época dorada donde todo evolucionaba, en fin, sigan con sus reseñas e ignoren el comentario, al final si siguen así, seguirá decayendo el hacking Pokemon, seamos sinceros, rom hackers que investiguen y valgan la pena por sus aportes, unos 3 contados, no hablan español, y no están en el staff, una verdadera lástima...
  • Dafting 23/02/2013 18:12
    Dany, no sé quién te creés que sos para andar diciendo qué o qué no se debe/puede postear en la página. Recursos y tutoriales hay en el FORO, cacho idiota.

    Me gusta mucho la reseña que has dado. El hack en sí no me resulta muy osado, es cierto, pero si quedó tercero en HoTY en PkCommunity debe ser por algo. En fin, me gustaría que veas algún hack del entorno de WaH (Como el mío, por ejemplo :P).

    Saludos y muchas piernas rotas para este nuevo segmento weberil.
  • Dany 23/02/2013 17:27
    jajaja ya se creen analistas? XD me dio risa la noticia, deberían volver a la vieja escuela y dar recursos o tutoriales en la web en lugar de estar de "analistas" de hacks, que eso hace que no evolucione todo esto y se quede estancado con criticas y análisis tontos :/
  • PkPower 23/02/2013 13:09
    ¡Muy bien! Gracias a tí la Web estará más activa. Me gusta mucho como nos lo muestras. Sigue así.