[Decompilación] Fundamentos básicos de Github

Por Xiros el 18/10/2020
Seguramente muchos de ustedes se hayan quedado con las ganas de saber más sobre la plataforma de decompilación luego de leer el excelente artículo de Mitos de decompilación que Samu nos trajo el otro día.

Como ya viene siendo costumbre, todas las semanas surgen nuevos videotutoriales de la Guía Básica de Decompilación de Samu, y esta no podía ser la excepción.

En esta oportunidad nos enseña a utilizar Github, una herramienta que nos permite respaldar nuestro proyecto en internet (y de forma privada), así que ¡Ya no más perder roms por descuidos! Además, nos permite tener todo el historial de cambios del hack desde sus inicios, por lo que nos brinda una forma fácil de revertir cambios que ya no queramos y de detectar las causas de errores. Finalmente, otro aspecto a destacar es que nos brinda la forma ideal para trabajar de forma colaborativa, permitiendo que dos o más personas estén trabajando en el proyecto a la vez y subiendo sus modificaciones en paralelo. Con esto ya no corre más lo de esperar mientras otra persona trabaja en la rom para poder seguir avanzando.

El tutorial trata de los fundamentos básicos de Github/Git usando Github Desktop. Entre otras cosas, Samu nos explica los conceptos push y pull, necesarios para sacar todo el jugo posible a la herramienta. Para seguir este tutorial es recomendable que descarguen Github Desktop.

Sin más, el video:



Estén atentos en el foro ya que MUY pronto van a estar aprendiendo a agregar todo tipo de animaciones a su hack de decompilación.

Y por si aun no los vistes, no te puedes perder los otros tutoriales publicados:


¡Hasta la próxima!

Comentarios