Ganador del MHM de octubre y su entrevista

Por eing el 15/11/2009
Ribon: Buenas Eing

Eing15: Buenas Ribon

Ribon: ¿como le va por la vida?

Eing15: ¡Muy bien! ¿Y a ti?

Ribon: Excelente gracias. Bueno te anuncio que le voy a hacer unas cuantas preguntas acerca de tu hack que fue el ganador del MHM para el mes de octubre.

Eing15:Vale, ningún problema. Encantado.

Ribon: Empecemos ya, tu hack ha sido bastante famoso en el último periodo. ¿A que crees que se deba esto?

Eing15: Mmm, a que le dedico mucho trabajo y que está a punto de terminarse supongo.. O tal vez por la jugabilidad.

Ribon: A mí en lo personal me gusto el cómo inicias tu viaje
sale de lo común no eres un entrenador común y corriente. ¿En que te basaste para decidir eso?

Eing15: Mmm la verdad, ni idea, pero salió de la idea de no hacer la monotonía en las historias comunes de eres un chaval que quieres ser un campeón, fin de la historia.

Ribon: Eso es lo que le da el toque especial a la historia, le das más protagonismo al protagonista que es la idea principal. Pero bueno, continuemos..
Referente a los detalles, vi que te preocupabas mucho de ellos, como por ejemplo ningún grafico mal puesto o faltas de ortografía eso es muy importante. ¿Qué puedes agregar?

Eing15: Realmente, soy un poco perfeccionista en algunos campos del juego. Me gusta ver todo perfecto y que el jugador no diga ¿y esto de donde ha salido?
A lo mejor me dejo algún detalle, pero serian los que para mi carecen de importancia (alguna animación, como las de las puertas), o algun errorcillo fácil de arreglar. Lo importante es que no afecte a la jugabilidad del juego.

Ribon: Bueno, esos ya son detallitos no tan relevantes y que uno a veces ni los toma en cuenta. Tienes pensado seguir sacando betas, o ¿crees que el próximo lanzamiento ya será el juego completo? ¡Tienes muchos fans que yo creo querrían ya ver un final!

Eing15: Mm la verdad, me quedan 3 gimnasios, la liga y el final. Y la verdad, depende del trabajo, que realice.
Por ejemplo, esta última beta tuvo que pasar un año entero, para sacar otra...
y solo hice dos gimnasios. Así que todo depende, pero tal vez que tarde otro año y la saque entera o no sé, yo voy haciendo poco a poco como dice el refrán "despacio, pero con buena letra".

Ribon: Eso es muy cierto. Con calma paciencia y dedicación todo sale mejor.
Bueno, creo que si tiene tantos fans, también podría ser que después de un final incierto ya sea liga, reinado y todo eso, tendrá historias paralelas que continúen para no dejar a los fans con gusto a poco, tienes pensado aplicar esto de alguna forma?.

Eing15: Sí. Después de un final totalmente inesperado..
Porque aclaro que al final del todo, podremos ver dos finales alternativos, el "bueno y todos felices" o el "malo". Pues habrán eventos extras, tales como minimisiones con el team E.d.A, atrapar a más legendarios, y tal vez una liga externa, las típicas de verano..

Ribon: Y ¿supongo que esto depende de la manera en que avances durante la aventura?

Eing15: Mm eso dependerá desde el comienzo del desenlace a partir de la 7?-8? medalla, ya empezarás a haber distintas cosas dependiendo de lo que hagas..

Ribon: La siguiente pregunta creo que será un poco directa...
Si tuvieras que dejar el proyecto por X motivo, ¿crees que podrías retomarlo sin perjudicar el fanatismo que ha tenido?.

Eing15: Mm sí, si sabes cómo contentar de nuevo a los fans..
Si demuestras que pones ímpetu en el proyecto, tras una gran caída, haces que te vuelvas fuerte y gane más fama. Eso sí, has de intentar que con las innovaciones que vengas, sean buenas si no..

Ribon: Terminando con la entrevista, me gustaría que me dijeras 3 cosas:
- ¿Qué es lo que más te ha costado hacer en el hack?
- ¿Cual es la razón del nombre?
- ¿Hay alguna cosa que hayas tenido que agregar porque no te quedaba otra alternativa? o sea algo que por más que quisieras no ponerlo te viste obligado a hacerlo.

Eing15: Veamos..
-Lo que más me ha costado hacer del hack es que guste a la gente, hacer que de ser un hack mediocre, llegue a ser un hack jugado por mucha gente, y que tenga un cambio radical..
-La razón del nombre, fue un día mientras pensaba, y empecé a pensar nombres, y dije ¿keyra? hum.. Pues keyra que se llame, aunque no tiene un nombre justificado como los típicos de "dark shadows" y cosas así..
-Alguna cosa que haya tenido que agregar, pues una mejor intro, para ser "diferente" a todos los demás, y en esta última beta, me vi obligado a quitar una parte importante a un script, porque ocasionaba fallos incomprensibles, pero la gente le gustó igualmente ese script, así que no le di importancia.

Ribon: Bueno, como sabes esta entrevista será vista por muchos, ¿te gustaría comunicarles algo a los fans de Keyra? o ¿decirle algo a los que no lo han jugado aun para convencerlos de que tu hack se merecía este galardón? vamos saca todo fuera..

Eing15: Hehehe me haces sentir famoso con esto último...
Quisiera decirles, que los hackers novatos, piensen que de la nada, se puede hacer mucho, y mi hack es un gran ejemplo de ello, que cuando empiecen sigan adelante, y tomen ejemplo de los buenos hackers..
También a los que no lo han jugado, que sus motivos tendrán, pero que un juego se basa en un conjunto de "cosas" no por tener gráficas excelentes no quiere decir que sea malo.

Ribon: Bueno Eing, espero esta no sea la última entrevista para entregarte un MHM, y que Keyra siga adelante. Felicidades y te deseo mucha suerte con el proyecto en el futuro

Eing15: Hehehe ¡gracias! y espero que entrevistes a más gente, que lo haces bien. Tu también cuídate y suerte con tu carrera.

Ribon: Muchas gracias a ti también por hacer un gran hack, saludos y que te vaya bien.

Eing15: Vale, igualmente y gracias tio.