Historia de Whack a Hack! Vol. 4

Por PkPower el 21/10/2018
Bienvenido al último capítulo de la Historia de Whack a Hack! En el artículo anterior pudiste observar una de las mejores épocas en cuanto a actividad y contenido de la comunidad, cómo se unificaron los diferentes diseños así como las versiones posteriores que llegaron a la web. En esta ocasión descubrirás cómo surgió Whack a Hack 5.0 y se estableció como el diseño que seguimos usando hasta ahora.

Un paso adelante, dos atrás

En agosto de 2015 se estrenaba el último gran rediseño de nuestra historia: Whack a Hack 5.0. La novedad de esta nueva apariencia más importante fue su diseño responsive, por lo que por fin se podía leer cómodamente el contenido de la web desde el móvil. El diseño está inspirado en parte en Google Material Design, con la moderna tipografía Roboto y diversos efectos visuales en la cabecera o el efecto de onda al hacer clic en un botón.



Lamentablemente no duró mucho, y es que días después Whack a Hack fue víctima de ataques de un grupo de hackers con el fin de tumbar la web y el resto de sistemas. Aunque todavía se desconoce la puerta de entrada, las teorías más aceptadas aseguran que entraron o a través de un viejo chat que nadie usaba o la nueva aplicación para dispositivos móviles. Sea como fuera los ataques se alargaron durante todo el mes de agosto, hasta que finalmente el foro resurgió de sus cenizas con un nuevo diseño.



En un principio el diseño del foro 5.0 se veía así, pero tras una serie de retoques a contrarreloj quedó finalmente como se ve en la captura de arriba. Una vez todo volvió a la normalidad, KleinStudio asumió el cargo de webmaster hasta que finalmente Serg!o se retiró de Whack a Hack, quedando la comunidad a cargo de nuestro actual administrador.

Aunque el contenido de la web y la wiki nunca desapareció, no estuvieron disponibles hasta mucho más tarde.

Los diseños del foro 5.0

Hasta ese momento, los diseños de Whack a Hack fueron estrenandose en determinadas fechas estando todos disponibles durante un periodo muy concreto. Esto cambió con la versión 5.0, estrenandose la mayoría de diseños de forma opcional que solo podían ser activados por el usuario. Por una parte esto permitía que cada usuario eligiese el tema que más le gustase, pero se perdía esa magia de ver estrenados un diseño para cada periodo.



Las aves legendarias recibieron una skin cada una, nombrada por el elemento que representan. En el caso de Moltres fue Fire (fuego).



Para Articuno Ice (hielo).



Y por último, el diseño de Zapdos recibió el nombre de Thunder (trueno).

Por otra parte, la llegada de Pokémon Sol y Luna en otoño de 2016 sí trajo una apariencia propia (que sigue estando disponible).



De hecho, el legendario de Pokémon Luna, Lunala, fue la imagen principal de otro tema llamado Crescent Moon.



Los amantes de la noche recibieron una skin oscura protagonizada por Darkrai y Pokémon de tipo fantasma. Recibió el nombre de Dark.



Y en contraparte Sneasel protagonizó el tema Light.



Otro tema interesante fue Cyber, que se centraba en Polygon.



Y para los que les gustaba recordar mejores tiempos, se estrenó el tema Nostalgia MyBB, del que seguro que recordarás de la segunda entrega de la Historia de Whack a Hack.



Por último, en otoño de 2017 coincidiendo con el lanzamiento de Pokémon Ultrasol y Ultraluna se estrenó Afternoon.



El regreso de la web

En abril de este año se resubió por fin el archivo de la web, con el diseño 5.0 retocado, así como diversas mejoras. El es el diseño que estás viendo ahora mismo (al menos si lees el artículo cuando se publicó).



Y así llegamos hasta la situación actual en la que se encuentra comunidad. Obviamente esto no significa que sea el final. Esperemos que la historia que venga a partir de aquí en un futuro se pueda seguir recopilando en volúmenes, y que Whack a Hack permanezca muchos años más. Desde la web y el equipo del foro prometemos trabajar muy duro para que lo que surja ahora sea digno de recordar, y que nunca se apague la llama del rom-hacking.

En los próximos meses vamos a estrenar la próxima versión de Whack a Hack, que sin duda será la más ambiciosa de su historia. Se avecinan muchas novedades que estamos seguros que te encantarán. Por eso cerramos el libro de historia para mirar al prometedor futuro que está por llegar.

Comentarios