
También conocido por su creador Takeshi Shudo como la Diosa de los Mares ó el Pokémon X, Lugia iba a ser un Pokémon de género femenino exclusivo de la película Pokémon 2000: El poder de uno. Tras su éxito con Mewtwo Contraataca, le dieron libertad creativa en su segunda película de la franquicia. Según comentó en una entrevista, al ser un Pokémon que creía exclusivo de la gran pantalla, tenía un "toque especial" que no tenían el resto. La película comenzó el desarrollo posteriormente a la beta de Pokémon Oro y Plata presentada a la Nintendo SpaceWorld. En dicha build, Lugia no existía, confirmando las teorías de Takeshi.
Si nos fijamos en el arte conceptual de la segunda película, podemos ver que Lugia tenía una X en su tripa. Dicho diseño fue cambiado por el maestro Ken Sugimori, como ya es habitual en la franquicia.
Esta es una de las razones por las que en Pokémon XD, James Turner mantuvo la raíz de Lugia, conociéndolo como XD001. Se trata del Pokémon X Dark 001, o en español, Pokémon X Oscuro 001.

¿Qué os parece? ¿Sois más de Lugia o Ho-oh? ¿Habéis visto la segunda película?
Comentarios