Pues sí, gracias a al dispositivo Mobile System GB podíamos conectar un dispositivo móvil a una Game Boy y mediante una línea de pago, acceder en Pokémon Cristal, a muchísimas funciones en línea.
Esto tenía una enorme barrera de entrada pues solo estaba disponible en Japón y se necesitaba un móvil compatible, una línea pagada con acceso a internet, la Game Boy, el juego de Pokémon Cristal y el Mobile System GB que ya costaba el doble que el juego en sí.
Aún así, para los afortunados que pudieran completar todos los requisitos, el MSGB ofrecía características que eran impensables para la mayoría de juegos de la época:
- Minijuegos exclusivos que iban variando cada cierto tiempo.
- Concursos trivia online sobre Pokémon.
- Listas de amigos que tuvieran el juego y el MSGB.
- Poder intercambiar y combatir en línea con amigos o con desconocidos que estuvieran en línea.
- Una revista mensual sobre Pokémon con todas las novedades de los desarrollos.
- Compras de objetos online para el juego (microtransacciones).
- Seguimiento de parámetros de la partida de Pokémon Cristal y su publicación en tablones en línea: Número de pasos dados, número de intercambios, número de batallas en línea y sus victorias o derrotas, número de Pokémon obtenidos, retos como "el número de Magikarps obtenidos in-game", número de veces pescadas...
- Conectar el dispositivo al Pokémon Stadium 2 de la Nintendo 64 y descargar los datos de los torneos oficiales de Pokémon como el Nintendo Cup Tournament 2000 y ver las batallas en la propia N64 como si de una retransmisión se tratara o combatir contra cualquiera de los equipos presentados manejados por una inteligencia artificial.
- Obtener eventos exclusivos como la GS Ball, que daba acceso a la batalla y posible captura de Celebi en el Bosque Encinar al nivel 30. Para bien o para mal, este método de pago era la única forma legal de completar la PokéDex.
Es muy probable que el Mobile System GB fracasara porque además de ser un servicio muy caro, por la época era muy raro que los niños tuvieran un teléfono móvil y más con acceso a Internet. Viendo esto, se quedó como hardware exclusivo de tierras niponas. Sin embargo, las zonas de acceso al MSGB de Ciudad Trigal, están presentes en los datos internos de las versiones internacionales de Pokémon Cristal y pueden accederse via romhacking o Game Shark.
¿Qué os parece? ¿Os habría gustado probarlo en los 2000 a los que jugasteis en su momento? ¿Teníais teléfono móvil por la época?
Comentarios