La curiosidad del día sobre Pokémon #127: ¡El gato-gato algodón!

Por Manurocker95 el 14/06/2021
¡Buenas! Ayer vimos como Poponeko seguía el diseño de Haneko, siendo un gato sin patas, con cola larga y una planta en la cabeza. Poponeko evolucionaba al nivel 40 en Jumpluff, que por aquel entonces, era otro neko más.

Sprite de Jumpluff beta (1997)


Jumpluff recibía el nombre de "Wataneko", que significa "Gato-Algodón". Vemos grandes similitudes entre la familia evolutiva donde prácticamente cambia el tamaño y la planta de la cabeza.

De la misma manera que sus pre-evoluciones, su paleta de color cambió durante el desarrollo de segunda generación y al igual que con Hoppip, los colores del sprite intermedio acabaron siendo la paleta shiny de la versión final. Wataneko sin embargo, es el que más cambio ha tenido en el año 1999, pues parecía al inicio más bien, una versión alterna de Skiploom. Es muy probable que Game Freak no tuviera muy claro qué cambiar de este Pokémon para dar una mayor variedad a la especie.

Evolución de los sprites de Jumpluff


Para cerrar esta línea evolutiva, podemos observar la trayectoria de la evolución de sus sprites desde 1997 a 1999 y así comprobar cómo Game Freak se esforzó por descartar totalmente la parte gatuna del diseño, centrándose en que fueran plantas con "vida animal".

Artwork de la familia neko beta vs final


Como es habitual, aquí tenéis el artwork de Raciebeep:

Artwork de Jumpluff beta


¿Qué os parece? ¿Preferís a Watakko o a Wataneko? ¿Creéis que volverá su forma de gato? ¿Cual es vuestro neko favorito de esta familia evolutiva?

Comentarios