La curiosidad del día sobre Pokémon #128: ¡El clon fallido de Pikachu!

Por Manurocker95 el 15/06/2021
¡Buenas! Sabemos que desde prácticamente siempre Game Freak ha incluido en todas las generaciones un "clon" de la rata amarilla que protagonizó la saga desde sus inicios. Hemos visto a Plusle, Minun, Pachirisu, Emolga, Dedenne, Togedemaru y a Morpeko (aunque este último no sea tipo Eléctrico) intentar ganarle terreno al Pokémon que todos conocen: Pikachu.

Los más "avispados" os habréis fijado que la única generación sin un roedor tipo Pikachu fue la segunda. Pues bien, esto no es del todo cierto. En los sprites filtrados de una de las primeras betas de entre 1996 y 1997, encontramos un roedor de tipo Eléctrico.

Pokémon Eléctrico de Pokémon 2: Oro y Plata (1996)


Aunque no tenemos un nombre, es un Pokémon conejo que trataba de imitar el aspecto de Pikachu. Este Pokémon ya no estaba en la beta presentada a la Nintendo Spaceworld de 1997, por lo que debió descartarse a finales de 1996. Probablemente se descartó porque aún estaban Raitora y Kotora (los tigres eléctricos) que llegaban desde su descarte en primera generación, así como Pichu y Elekid. Básicamente ya había demasiados eléctricos en la Pokédex.

¿Qué os parece? ¿Os gusta este Pokémon? ¿Os gustaría que regresara? ¿Creéis que habría podido ser un buen clon de Pikachu?

Comentarios