¡Buenas! Ahora tenemos muy normalizado ver al Pokémon favorito de muchos: Dunsparce; pero ¿sabíais que éste se encuentra desde inicios del desarrollo de la segunda generación?
¡Pues sí! Siempre se ha sabido que Dunsparce está basado en un Tsuchinoko, una criatura mitológica del folklore japonés (perteneciente al grupo de los Yokai) con forma de serpiente. Mucha gente ha creído en su existencia a lo largo de la historia, mencionando como se han encontrado alguna de estas serpientes que son muy venenosas y de cuerpo corto y ancho. Se dice que pueden saltar en el aire, consiguiendo un doble salto y pareciendo que vuelan. Quizá por esto, Dunsparce tiene un par de alas diminutas en su diseño final.
Sin embargo, a inicios de desarrollo, el diseño de Dunsparce era bien diferente. Al igual que los sprites iniciales de muchos betamon de segunda generación, era bastante más realista, perdiendo el toque cartoon propio de la saga.
Tras el rework de 1998, el diseño de Dunsparce cambió bastante. En la primera beta de 1999 podemos encontrar otro sprite de este Pokémon que debe pertenecer entre finales de 1997 y finales de 1998, que se asemeja a algo más al diseño final que todos conocemos. Con lengua fuera, parecía una serpiente de cuerpo corto y ancho, al igual que el Tsuchinoko en el que se basa.
Podemos ver una clara evolución de este Pokémon, que pasó de una serpiente realista a un Pokémon con su estilo más cartoon. Aunque no hay artwork de su segunda versión, aquí tenéis un artwork a manos de Raciebeep de la primera versión beta de este Tsuchinoko:
¿Qué os parece? ¿Qué versión de las tres preferís? A mi me encanta el Dunsparce final, ¿y a vosotros?
La curiosidad del día sobre Pokémon #138: ¡El Pokémon Yokai!
Por Manurocker95 el 25/06/2021
Comentarios