La curiosidad del día sobre Pokémon #144: ¡La rana del rey!

Por Manurocker95 el 01/07/2021
¡Buenas! Ya en la primera generación vimos cómo Game Freak planeaba que Poliwrath fuera el "rey de las ranas" pues, desde sus inicios, tenía una corona como elemento distintivo del diseño.

Artwork de Poliwrath beta


Aunque se eliminara por completo del diseño, en segunda generación volvió un cameo a esta beta mediante el objeto "Roca del Rey", que permite evolucionar de Poliwhirl a Politoed. Sin embargo, esto no iba a ser así en un principio. Si nos fijamos en la beta presentada a la Spaceworld de 1997, Poliwhirl evoluciona a Politoed mediante una Piedra Alma. Un objeto que desapareció por completo de la saga tras el rework de 1998. Además, el diseño de este Politoed beta, era bastante diferente al que conocemos hoy en día.

Sprite de Politoed beta (1997) vs final


Se trataba de una rana verde que gana más cuerpo de rana y pierde su antropomorfismo. No tiene guantes, ni anda de forma bípeda. Algo a destacar, es que la versión final de Politoed mantuvo la misma paleta, así como su moveset.

Tras el rework de 1998, Politoed cambió radicalmente. Trataron de que siguiera más a su familia evolutiva poniéndolo a dos patas. En esta versión, aún tenía el remolino en la tripa característico de esta familia evolutiva.

Sprite de Politoed beta (1998-1999) vs final


A finales de 1999, rediseñaron a Politoed y ya se quedó con él hasta nuestros días.

Como es habitual, los artworks de Raciebeep:



Artworks de Politoed beta


¿Qué os parece? ¿Os quedáis con el diseño final, la primera beta o la segunda? ¿Creéis que volverá alguno de estos diseños algún día?

Comentarios

  • Anserl 01/07/2021 17:27
    De acuerdo totalmente con Pkpower
  • PkPower 01/07/2021 07:41
    Me quedo claramente con el diseño final, mucho más estilizado y adorable. La verdad que siempre me ha parecido una familia evolutiva un poco extraña, especialmente porque ya estaba completa en primera generación. ¡Gracias por la curiosidad diaria como siempre!