La curiosidad del día sobre Pokémon #146: ¡El pez globo!

Por Manurocker95 el 03/07/2021
¡Buenas! Al igual que ocurrió con varios otros concept-arts que ya hemos visto de otros Pokémon, un concept art de Qwilfish con el estilo clásico de Ken Sugimori se publicó en la web de Game Freak entre 1996 y 1997. Apareció con el nombre de "Buku", que deriva de la palabra "Fugu", que significa "Pez Globo".

Concept art de Buku


Aunque el sprite de Qwilfish no tuvo cambios a lo largo del desarrollo de segunda generación, sí que tuvo bastantes variaciones en su tabla de evoluciones. Y es que perteneciente a una ROM de entre finales de 1996 y 1997, encontramos una evolución de Qwilfish llamada Shibirefugu, que puede traducirse como "Pez Globo Entumecedor". Qwilfish evolucionaba al nivel 18, y ambos eran tipo Agua puro.

Sprite de Shibirefugu


Un poco más tarde, Shibirefugu volvió aparecer en la beta presentada a la Nintendo Spaceworld de 1997, pero con un nuevo diseño. Seguía siendo tipo de Agua puro, aunque es muy probable que se pensara variarlo a tipo Agua-Eléctrico pues tiene un rayo en la cabeza.

Sprite de Shibirefugu (1997)


Finalmente, tras el rework de 1998, Shibirefugu desapareció por completo de la PokéDex y no volvió a verse nunca más en la saga.

Como es costumbre, aquí tenéis el artwork de Raciebeep:

Artwork de Shibirefugu


¿Qué os parece? ¿Os habría gustado que Qwilfish tuviera una evolución en sus versiones finales? ¿Creéis que Shibirefugu volverá a la saga de alguna forma?

Comentarios