La curiosidad del día sobre Pokémon #149: ¡El regreso de los tigres eléctricos!

Por Manurocker95 el 06/07/2021
¡Buenas! Durante las curiosidades de primera generación vimos como dos famosos betamon Kotora y Raitora, los tigres eléctricos, estaban ya planeados para la primera generación, e incluso tenían planeada una tercera evolución.

Sprites de Kotora y Raitora (1997)


La primera vez que se mostró algo sobre estos Pokémon fue en 2004. El Game Center CX entrevistó a Satoshi Tajiri, creador de Pokémon, para uno de sus episodios. Mientras discutían sobre el desarrollo de los juegos, Tajiri mostró un libreto perteneciente a Game Freak llamado "Pocket Monsters Kaiju Zukan", que traducido puede leerse como "El catálogo de Kaijus de los Monstruos de Bolsillo". Como dato extra, "Zukan" es el nombre que se le da oficialmente a la Pokédex.
Si analizamos las grabaciones de dicha entrevista podemos ver varios sprites de Pokémon descartados. Por desgracia, la baja calidad de la grabación impidió ver correctamente cómo eran realmente.

Tajiri mostrando a Kotora


El equipo de restauración y traducción de ROMs beta Helix Chamber, llevaba años trabajando sobre cómo podrían ser estos Pokémon beta. De hecho, muchos de sus diseños y sprites se han dado como reales a lo largo del tiempo. En este caso, escanearon todos los fotogramas y a través de programas con inteligencia artificial, trataron de recuperar los sprites originales.

Restauración del footage


Sin embargo, la primera vez que se vio realmente el sprite y backsprite de estos Pokémon "oficialmente" fue en la filtración de 2018, con la beta presentada a la Nintendo Spaceworld de 1997. Los tigres eléctricos que no habían pasado el corte de Kanto, volvía a intentarlo en Johto, siendo tipo Eléctrico puro. Sabíamos que eran reales, pero ahora podíamos verlos en un juego "de verdad". Por desgracia, tras el rework de 1998, estos dos Pokémon no pasaron el corte una vez más y se perdieron para siempre.

¿Qué os parece? ¿Os gustan Kotora y Raitora? ¿Os parecen tan adorables como a mi?

Comentarios