La curiosidad del día sobre Pokémon #158: ¡Los Pokémon armas!

Por Manurocker95 el 15/07/2021
¡Buenas! Muchos ya sabemos que Pokémon como Octillery, son prácticamente "un arma biológica". Y es que el movimiento estrella de este en particular es "Pulpocañón". Sin embargo, ¿sabíais que en su diseño original tanto éste como Remoraid están realmente basados en armas? ¡Pues sí! Ya se encontraban en la beta presentada a la Nintendo Spaceworld de 1997, aunque con diseños algo diferentes a lo que acabaron siendo, probablemente para eliminar todo rastro de elementos armamentísticos.

Sprites de Remoraid beta vs final(1997-1999)


Remoraid recibía el nombre de "Teppouo", que significa "Pez-Pistola". Como podemos ver, su diseño estaba claramente basado en el de un revolver. Su versión final reemplazó la cola y gatillo por aletas corrientes, dando una mayor sensación de que es un pez normal. No volvimos a tener un Pokémon con motivos de un arma de fuego hasta la forma Gigamax de Inteleon y su rifle de agua.

Sprites de Octillery beta


Octillery, por otro lado, tenía un diseño basado en un tanque, al igual que la familia de Hydreigon (aunque suene sorprendente). El cráneo del pulpo sobresalía a modo de casco y los tentáculos representaban las ruedas giratorias de los tanques. Ahora sí que cobra un mayor sentido ese ataque especial, ¿verdad?

Aquí tenéis los artworks de manos de Raciebeep:



Artworks de Remoraid y Octillery beta


¿Qué os parece? ¿Os gusta más la versión beta o la final?

Comentarios