La curiosidad del día sobre Pokémon #160: ¡El Pokémon virtual 2!

Por Manurocker95 el 17/07/2021
¡Buenas! Esta es la última curiosidad en un tiempo pues me voy de vacaciones y no, no traeré más curiosidades en ese tiempo. Así os doy un tiempo para descansar de la curiosidad diaria. De cualquier forma, ¿sabíais que Porygon, el Pokémon virtual, tenía planeada su evolución desde principios del desarrollo de la segunda generación? ¡Pues sí! Y es que lo podemos encontrar en la beta presentada a la Nintendo Spaceworld de 1997, aunque con una forma algo extraña.

Sprite Porygon 2 beta


Originalmente estaba inspirado en el león mascota de la cadena Mr. Donut, a la cual su famoso "Pon de Ring" forma parte de la melena.

Pon de Lion (Mr. Donut)


Tras el rework de 1998, su paleta de color Shiny y su concepto cambió a algo más parecido a su pre-evolución. Se acabó basando en un modificador típico del modelado 3D: Subdivisión, también llamado en algunos otros motores de render "Turbo Smooth". Cuando aplicas subdivisión en un polígono, éste se divide en varios, suavizando las curvas. Al estar Porygon basado en un modelo 3D lowpoly, al aplicarle este modificador, acabamos obteniendo las curvas estilizadas de Porygon 2.

Aquí podéis ver una comparativa en la que se ve esto más claramente:

Sprites de Porygon y Porygon 2


Y como es habitual, aquí está el artwork de Raciebeep:

Artwork de Porygon 2 beta


¿Qué os parece? ¿Qué Porygon preferís más? ¿Os gustaría que Pon de Lion volviera a la saga?

Comentarios