La curiosidad del día sobre Pokémon #169: ¡El Pokémon super lengua!

Por Manurocker95 el 25/08/2021
¡Buenas! ¿Sabíais que Lickitung tenía ya en 1997 una evolución? Pues sí, y es que en la beta presentada a la Nintendo Spaceworld de 1997 encontramos a Lickilicky, Pokémon que no fue introducido hasta casi 10 años más tarde en cuarta generación. Sin embargo, tenía un aspecto algo diferente al que conocemos.

Sprite de Lickilicky beta vs final


Si recordamos algunas de las curiosidades que hemos visto sobre segunda generación, ésta se basa mucho en la cultura china y este Pokémon no es una excepción. Su diseño está inspirado en el aspecto clásico de los consejeros de los emperadores chinos, los cuales siempre daban las noticias a través de largos pergaminos con mensajes del emperador. En este caso, la lengua sería el pergamino. Además, era muy típico que tuvieran un pequeño bigote y el gorro que simbolizaba su status en la alta nobleza.

Tras descartarse para una siguiente generación, el diseño carecía sentido con el resto de la misma y se le decidió dar una vuelta de tuerca con otro concepto, perdiendo todos los detalles que lo caracterizaban en los años 90'.

Como es habitual, os dejo el artwork de Raciebeep:

Artwork de Lickilicky beta


¿Qué os parece? ¿Qué versión de este Pokémon preferís? ¿Creéis que volverá como forma alternativa?

Comentarios