La curiosidad del día sobre Pokémon #170: ¡El león marino de fuego!

Por Manurocker95 el 26/08/2021
¡Buenas! Entre los Pokémon perdidos que nos faltan por ver en las curiosidades, podemos destacar al que habría sido el primero Pokémon Agua-Fuego de la saga: Bomushikā.

Sprite de Bomushikā


Pues sí, y es que en la beta presentada a la Nintendo Spaceworld de 1997, podemos encontrar a este león marino cuyo nombre se puede traducir como "Bomb Sea Lion" (en español, "León Marino Bomba"), por lo que los fans le denominaron "Bombseal" al no tener un nombre oficial en inglés. No sería hasta sexta generación que Game Freak uniría ambos tipos en un solo Pokémon, y aún con la existencia de Volcanion, que es Fuego-Agua, Bombseal sería el primer y único Agua-Fuego de la saga.

Lo curioso es que en la beta ya tenía planeada una build inicial con Hidrobomba y Rueda Fuego, por lo que se puede pensar que era de los favoritos para quedarse. De hecho, es muy probable que habría sido una de las mejores carnes de merchandising y fanservice. No tenía un movimiento característico, quizá porque aún no habían implementado todos los nuevos movimientos, pero seguro que tendría que ver con la enorme bola de fuego con la que juega.

Moveset de Bomushikā


A pesar de esto, tras el rework de 1998, Bombseal desapareció de la PokéDex y no volvió a la saga nunca más. Raciebeep ya se encargó de hacer un artwork para que al menos podamos recordar a este Betamon.

Artwork de Bomushikā


¿Qué os parece? ¿Os habría gustado que se quedara en la Dex? ¿Por qué creéis que se eliminó?

Comentarios