¡Llegan los Premios Wah 2018!

Por Tyren Sealess hace 5 meses
Volvemos un año más, en estas fechas tan especiales, con los premios más importantes de nuestra comunidad, esta edición con importantes cambios en el formato.

Premios de Whack a Hack 2018 (PWaH)

Este año los PWaH traen un formato renovado que agiliza el proceso de votación. Estos premios están compuestos de diferentes categorías que engloban las diferentes disciplinas que abarca el fangaming. Este año contamos con 21 categorías que son las siguientes:


Respecto al año pasado hay dos cambios reseñables: la supresión de mejor proyecto de NDS y la aparición del premio al mejor grafista, que es una fusión de spriter y tiler.

Tradicionalmente cada votante proponía directamente los aspirantes a cada categoría, y los votaban según su criterio. Sin embargo, este procedimiento tenía dos inconvenientes: el primero que muchas categorías a penas registraban votos por la pereza de tener que buscar entre docenas de propuestas, y por otro lado los votantes que votaban en primer lugar influenciaban inevitablemente al resto.

Después de estudiarlo a fondo y con el fin de dar remedio a estos problemas, este año hemos introducido las nominaciones. Cada categoría contará con seis aspirantes al premio, de las cuales:

  • 3 son nominados por el Staff
  • 3 son nominados por la comunidad

Durante este mes de diciembre hemos estado seleccionando uno por uno todos los candidatos de cada categoría, y tras un cuidadoso proceso de votación ya tenemos los 3 primeros nominados que podéis ver en este tema.

¡Ahora os toca a vosotros! A partir de hoy se abre el periodo para recibir las nominaciones de la comunidad, que podrán votar hasta por tres aspirantes en cada categoría. Para ello os hemos facilitado una lista con el resto de aspirantes que no fueron seleccionados en el proceso de nominación interna, y que podéis encontrar en su respectivo tema. Tenéis hasta el 15 de enero a las 23:59 GMT+1 para votar.

Mejor Proyecto del Año (MPA)

Si bien los PWaH son los galardones más prestigiosos de nuestra comunidad, la verdadera joya de la corona es el MPA, cuyo formato también ha sido renovado. Como sabéis a lo largo de este año hemos organizado cada tres meses un MPE, que tendrán un gran peso. Los 6 aspirantes al galardón serán:

  • Los 4 ganadores del MPE de este año, que son Pokémon Ancient, Pokémon Giratina Legend, Pokémon Vetro y el futuro ganador de otoño.
  • Otros 2 candidatos nominados por la comunidad. Esta fase comienza a partir de hoy y se cerrará el 15 de enero a las 23:59 GMT+1.

Una vez tengamos todos los nominados de cada categoría y del MPA, el 21 de enero se abrirá la fase de votación final, donde se decidirán los afortunados de cada premio.

Cómo votar

Hoy 1 de enero arrancan las nominaciones de la comunidad, donde tendréis la oportunidad de nominar a otros 3 aspirantes de cada categoría. El procedimiento para votar está explicado con detalle en este tema del foro.

De parte de todo el equipo de Whack a Hack os deseamos un muy feliz 2019, y que todos vuestros proyectos se hagan realidad.