Más allá de nuestra web...

Por Tyren Sealess el 14/06/2015
img

¡Hola! Seguramente la gran mayoría de vosotros sabe que esta página tiene su propio foro, y algunos estaréis registrados y seréis activos en él. Pero otros no os habéis registrado nunca por la razón que sea. Esta noticia va dirigida a ese tipo de lectores, con la esperanza de atrarerlos al lado oscuro de Whack a Hack, esa zona entre las sombras donde se cuece un gran número de hacks, traducciones, aportes, y proyectos de otros tipos, que también tienen cabida en este foro aunque no tengan absolutamente nada que ver con el romhacking.


Registrarse es facilísimo, el único requisito es una dirección de e-mail. Y una vez que lo hayas hecho, como dice un gran hacker y usuario del foro, Sayer, ¡bienvenido a la jungla!


Estoy muy de acuerdo con esa frase, ya que Wah es una especie de jungla. Cuando me registré en el foro, me costó mucho aprender a orientarme y conocer las distintas zonas, sabiendo para qué se usan. Por eso, en esta noticia explicaré las distintas áreas del foro y su función, para ayudar a cualquier posible nuevo usuario.



img

En la zona de Sitio encontrarás todo lo relacionado con Whack a Hack en sí, foro y web. Al registrarte verás un subforo que no se puede ver como simple visitante: Normas del Foro. Allí encontrarás las reglas del foro, imprescindibles para mantener una buena convivencia con el resto de usuarios.


Más abajo está el subforo de Bienvenidas y despedidas, donde los nuevos usuarios anuncian su llegada para darse a conocer y otros usuarios dan a conocer su partida en caso de que dejen el foro temporal o definitivamente. Aquí también hay un subforo usado para felicitaciones (por cumpleaños, aniversarios en el foro...) y mensajes relacionados con fechas especiales: Navidad, año nuevo...


Bajo este foro está Área Técnica, donde los usuarios hacen propuestas para web y foro, se anuncian cambios en estos y se pide la opinión de los usuarios sobre temas técnicos a través de encuestas.


El último foro de esta zona es Competiciones. Su nombre es autoexplicativo: allí se celebran todas las competiciones, sean periódicas, como el Mejor Hack del Mes (MHM) o especiales, como el concurso de gráficos que tuvo lugar en Pascua.



img

Bajo esa zona está Exposición de Proyectos, la zona donde el desarrollo de los proyectos es mostrado y comentado. Rom Hacking (primeros pasos) y Rom Hacking (avanzado) están dedicados a GBA, Rom Hacking NDS, a NDS (obviamente), RPG Maker y Game Maker, a esos dos programas, y Otras Plataformas, a todo lo demás. En Creación de Equipos se puede pedir ayuda para tu hack u ofrecerla, y en Ideas los usuarios exponen su proyecto en sus primerísimos pasos, cuando apenas hay un esquema de la historia y alguna idea de lo que se quiere.



img

Si os pasáis por esa zona, seguramente veáis cosas sorprendentes y que te harán preguntarte si Game Freak conocía el potencial de gba y de sus propios juegos. Si quieres hacer algo parecido, pero no sabes cómo, ¡mira el área de abajo! En Aprendizaje encontrarás todo lo necesario para adquirir un buen nivel de romhacking en cualquier rom investigada y un gran dominio del RPG Maker. Además, si ya tienes ese nivel, puedes compartir ese conocimiento haciendo un nuevo aporte.



img

Ya has visto ejemplos para inspirarte y ya tienes algunas nociones básicas de lo que quieres hacer. ¿Qué es lo siguiente? Bueno, como se dice, la práctica hace al maestro. Y en Recursos encontrarás todo lo necesario para hacer un hack y más: roms, herramientas o parches que añaden a la rom inicial grandes y útiles cambios.



img

Pero a la hora de hacer un videojuego no todo es la programación interna, también importa el aspecto, o lo que es lo mismo, los gráficos. En la siguiente zona, Gráficas, se muestra todo tipo de trabajos que tengan que ver con el aspecto de un hack, desde mapas a minis de pokemon. Además hay una zona de retos: un grafista desafía a otro con un gráfico de la misma categoría. Personalmente estos retos me parecen geniales, no sólo porque mejoras con las críticas, sino porque se crean rivalidades entre usuarios de lo más saludables y divertidas:


img


img

Y si te has cansado de hackear por hoy y quieres algo radicalmente distinto, dirígete a las tres siguientes zonas. En Salas podrás debatir sobre muy distintos temas: desde ideas de romhacking a inquietudes filosóficas. El último foro de esta zona, el Café Creativo, es distinto al resto. Es otra zona de exposición de proyectos, pero otro tipo de proyectos, principalmente dibujo, diseño gráfico y literatura. Hay una zona de retos para acabar con esas grandes rivalidades entre artistas.



img

La segunda zona es Offtopic. Allí podrás hablar sobre temas de coña, de sucesos inexplicables por la ciencia o del cada vez mayor fenómeno otaku y la bella cultura japonesa. Además, ¡podrás exponer tus proyectos externos al foro (blog, canal de YouTube...) y descubrir a las nuevas estrellas de la web que se forman en este foro!



img

En la última zona, el rol, podrás jugar a un curioso juego de rol (obviamente): no es medieval sino que transcurre en el mundo pokemon. Está dirigido por los historiadores, escritores que han superado un arduo proceso de selección. ¡Forja tu propia aventura pokemon!



Por último, he de decir que no tenéis que ser expertos romhackers para registraros en esta página, ni siquiera hace falta tener ganas de aprender, sólo tener algo que aportar a la comunidad o algo que quieras que te aporte ella. Este foro acoge a todo tipo de personas, algunas de las cuales hacen cosas radicalmente distintas al romhacking o RPG making. Un buen ejemplo de esto soy yo mismo: aunque esté aprendiendo a hackear, mi actividad principal en el foro desde mis inicios en él ha sido publicar mis historias. Y he conseguido hacer de me habilidad algo beneficioso para muchos hacks. ¡Nunca sabéis qué podéis darnos a todos, o aprender de la gran familia que somos los usuarios del Foro Whack a Hack! Así que, ¿a qué esperáis para entrar?

Comentarios

  • Sergio 15/06/2015 15:02
  • Cheve_X 15/06/2015 11:24
    Gracias por la noticia Tyren ;)

    Está muy bien ^-^ Me he partido de risa con lo de "Reto a muerte" jajaja

    Y a toda aquella gente que no os animáis a registrarse, yo les digo ¡Animense! :D Que se estan perdiendo horas de diversión y creación de RomHacks ^^