Saben, me gustaría hacer un momento de reflexión aprovechando la magia que tienen estas épocas.
El año está acabando, y con él, se está cerrando un ciclo, el ciclo del 2012, y con él, lo que marcó.
Fue un año muy polémico, como génesis tuvo cuando Javi y Cheve abandonaron el staff poco después de que el segundo junto a Ángel fuera ascendido al puesto de administrador, haciendo que quede un staff completamente renovado.
Luego, los sucesos ya tan conocidos referentes a Rafa y a la bomba; la creación de diversos sitios webs de los cuales no haré mención.
Pero el árbol de WAH también hay muy buenos regalos: Este año, se postearon no menos de 50 proyectos nuevos, se presentaron 2 betas del Islas Doradas, 1 beta del Cobalto Azul, 1 beta del Black Dark (corriganme si me equivoco, pero no estoy seguro cuantas salieron este año), entre muchas otras. Se presentaron avances en lo que refiere al hacking en DS, como el editor de mapas creado por Sparky que anda rondando en el foro, muchos viejos usuarios retornaron al foro, de los cuales yo me incluyo en ese grupo, junto a Edo, Arg, e inclusive Eing.
Los galeristas también han trabajado a full, la lista de recursos que se crearon este año es muy extensa, creo que no menos de 200 tiles hay publicados este año. (Casi a razón de 1 por día).
Cerca de 10 rom-bases, dentro de las cuales una es mi favorita, la creada por Maiden que trae nuevas músicas, muy útil para romper la monotonía armónica creada por Game Freaks.
Entonces, ¿Está realmente el hacking muerto? Tal vez no haya tanta actividad como nos gustaría, pero, ¿Eso significa que este muerto? El que un niño se haya convertido en un joven, ¿Es motivo para decir que su llama se ha apagado? Yo creo que no.
Me gustaría contarles una historia personal... corría diciembre de 2009, el 28 de diciembre para ser exactos, en la época donde WAH fue obligada a fusionarse con Pokeforos, lo que creó un clima muy tenso entre varios usuarios de la comunidad de WAH y varios usuarios de Pokeforos. Ese día, como era costumbre en el foro, el administrador, Time Revolution, decidió hacer una broma cerrando todo lo que no fuera referente exclusivamente a Pokémon, incluyendo la zona creativa, dónde estábamos nosotros. Sabíamos que era sólo por un día, pero aún así, entre varios usuarios, tales como Peao, Charlestem, Lex, Zein, decidimos trollear hasta en la sopa; recuerdo que posteabamos incansablemente nuestros hacks en la zona de Juegos GBA, pleitos en Área Tecnica, decenas de despedidas ácidas... Finalmente, fuimos baneados y ese día fue la chispa que encendió las viejas comunidades de PJ y WOPH.
Tiempo después, me enteré que Time Revolution padecía una enfermedad terminal que más tarde acabó con su vida.
Yo me pongo a pensar y digo, ese joven, de no más de 20 años, que estaba luchando contra una enfermedad, entra a su foro a divertirse y pasar el tiempo y se encuentra con una situación como la que creamos... Y concluyo en que, no es del todo justo, comenzando porque a veces no medimos el daño que podemos llegar a hacer a una persona del otro lado del monitor.
Concluyo en una invitación a todos los usuarios de WAH, a todos los lectores, a todos los visitantes de la página en que el año que se avecina, el 2013, sea un año más productivo que este 2012, y que dejemos de lado esas absurdas peleas.
Lo digo como ateo y escéptico que soy, que aprovechemos estas festividades para reflexionar sobre cómo nos estamos comportando, que estamos haciendo, ya que no es tanto la fiesta cristiana, sino el mensaje que trata de dar.
Con esta noticia me despido hasta el próximo año, un cálido abrazo, Miloticx100pre.
Momento de Reflexión
Por Milotix el 25/12/2012
Comentarios
Pues qué quieres que te diga, se han hecho muchas cosas mal y creo que aún se siguen haciendo. El problema no lo tiene el rom hacking, lo tienen los hackers hispanos y lo que han hecho de él. En pokeco yo veo que hackean y avanzan. En fin, no quiero liarla con mi comentario, así que lo dejo ahí.
Espero que lo dicho por Milo, les quede a cada uno de las personas que lo han leído una reflexión para afrontar este 2013.
Y como católico que soy espero que este nuevo año sea de muchas bendiciones para ustedes¡¡¡ =)
Pero me da pena...
Salu2 banda