¡Nueva sección de juegos en la web!

Por PkPower el 10/03/2019
Para nosotros la web siempre ha sido un pilar inquebrantable de la comunidad, los cimientos sobre los cuales se construyó el foro. Sin embargo, en los últimos años ha quedado más bien relegada a la sombra. Con el fin de revitalizarla y hacerla brillar más que nunca, en abril del año pasado dimos el primer paso estrenando el archivo de la web, una suerte de copia de seguridad restaurada para acceder a los contenidos de antaño. Desde entonces mucho ha cambiado, añadiendo las nuevas secciones de herramientas, renovando la portada del sitio y publicando noticias todas las semanas.

Nuestro objetivo es convertir la web en un punto de encuentro para todos los usuarios y visitantes, en un escaparate elegante donde el contenido más selecto sea fácilmente accesible. Por eso, después de mucho trabajo y esfuerzo, estamos emocionados de presentar la nueva sección de juegos en la web.



Lo primero que os llamará la atención será sin duda el diseño. Queremos que cada sección reciba un color que permita identificarlas rápidamente, y para los juegos hemos apostado por el naranja, un color que se queda justo entre el rojo que representa la web, y el amarillo de la sección de exposición de proyectos del foro.

Otra novedad importante son la búsqueda y los filtros. Por fin podéis buscar el nombre de un proyecto para encontrarlo y descargarlo rápidamente. Pero si por el contrario lo que queréis es descubrir nuevos fangames podéis ajustar los filtros para profundizar todavía más. Hay disponibles tres tipos de filtros:

  • Plataforma: permite filtrar según la base del juego (GB/GBC, GBA o NDS).
  • Características: permite filtrar según el contenido incluido (Megaevoluciones, Fakémon, o juegos completos).
  • Idioma: permite filtrar según el lenguaje (Español e Inglés).

La búsqueda y los filtros está ubicada en escritorio en el lateral derecho, mientras que en móviles podéis acceder fácilmente tocando los botones ubicados justo arriba del primer juego.

¡Y eso no es todo! Hemos cambiado la extensión de los parches. Ahora utiliza un formato mucho más moderno y seguro llamado UPS, que comprueba que la ROM a parchear es la correcta. Hemos actualizado el tutorial de la web sobre cómo parchear para aquellos que no sepan cómo insertar el hack en la ROM.

Estos días vamos a estar añadiendo muchos juegos que nunca antes habían estado en la web. Y en un futuro muy cercano vamos a añadir por primera vez fangames desarrollados con RPG Maker y Pokémon Essentials para PC. Así que, ¿a qué esperas para darte una vuelta por la nueva sección de juegos?

Comentarios